Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

El ácido láctico es bueno o malo?

Participa en el tema El ácido láctico es bueno o malo? en el foro Gimnasio.
Gente ahora estoy en duda . si el acido lactico sirve o no . aca ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gero_nofx escribió el 28/02/2008 a las 15:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El ácido láctico es bueno o malo?
    Gente ahora estoy en duda . si el acido lactico sirve o no . aca les dejo un articulo que encontre sobre esto

"El ácido láctico es bueno para los músculos

NUEVA YORK (The New York Times). - Cualquiera que al menos haya pensado en hacer gimnasia ha escuchado advertencias acerca del ácido láctico. Se acumula en los músculos. Es lo que quema los músculos. Su acumulación es lo que hace que los músculos se cansen y se dañen.

Los entrenadores les dicen a los atletas que tienen que aprender a trabajar justo por debajo del "umbral láctico", cuando la sustancia comienza a acumularse. Algunos hasta se hacen tests sanguíneos para conocer sus umbrales lácticos personales.

Pero resulta que eso está todo mal. El ácido láctico es en realidad un combustible, no un producto de desecho. Los músculos lo hacen deliberadamente, a partir de la glucosa, y lo queman para obtener energía. La razón de que los atletas pueden esforzarse tan fuertemente y durante tanto tiempo es que la práctica hace que sus músculos absorban más eficientemente el ácido láctico. "Es uno de los errores clásicos de la historia de la ciencia", afirma el doctor George Brooks, profesor del departamento de biología integrativa de la Universidad de California en Berkeley.

Los orígenes de este malentendido surgen del estudio de un premio Nobel, Otto Meyerhof, que a principios del siglo XX cortó un sapo por la mitad y puso la parte inferior en una jarra. Los músculos no tenían circulación ni fuente de oxígeno. Cuando Myerhoff los examinó, descubrió que estaban bañados en ácido láctico. Había nacido una teoría: la falta de oxígeno conduce al ácido láctico, que conduce a la fatiga.

Hoy se sabe que las células musculares convierten la glucosa en glicógeno o ácido láctico. Este es absorbido y utilizado como combustible por las mitocondrias, las fábricas de energía de las células. Las mitocondrias incluso tienen una proteína especial para transportarlo a su interior, según descubrió Brooks.

El entrenamiento intenso hace una gran diferencia porque puede duplicar la masa de las mitocondrias y hacer que éstas quemen más ácido láctico y sus músculos puedan trabajar más duramente y durante más tiempo. " http://www.btt.com.ar/nota/59/59865.shtml

ojeenlo y me cuentan
    Gracias a todos por responder
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/645267-el-acido-lactico-bueno-o-malo.html
    | Más
  • Damipunk escribió el 29/02/2008 a las 06:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Es bueno.. el mito de ke es malo cayo hace unos cuantos años, lo que conduce a la fatiga muscular no es el acúmulo de acido láctico en si en el musculo, sino que justamente este acumulo atrae protones de hidrógeno que conducen a un descenso del pH en el medio muscular, lo que a su vez hace que toda la mecanica enzimatica no pueda trabajar en su pH óptimo.. y entonces el musculo va perdiendo su capacidad de trabajar...y te fatigas.
    El acido lactico por el Ciclo de Cori pasa de musculo a sangre, de sangre llega a higado que lo usa para sintetizar nueva glucosa que luego es nuevamente liberada a sangre para mantener la glucemia. ( creo ke ya lo puse esto.. dejà vu??)
    Me gusta este mensaje
  • gero_nofx escribió el 29/02/2008 a las 11:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

gracias por responde damipunk . a todo esto saco de conclusion que si uno hace cardio despues de aber trabajado los musculos no es malo . ami me avian dicho que cuando transpiramos perdemos acido lactico por eso estaba en duda si hacer cardio o no despues de la rutina muscular
    Me gusta este mensaje
  • gabriel_15 escribió el 29/02/2008 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Poe La Transpiracion Se Pierde Acido Lactico????????????????????? Queeeeeeeeeee¿¿¿¿¿
    No Puede Ser Jajaja Es Un Disparate. Por La Orina Despues De Un Trabajo Intenso Puede Ser.
    Me gusta este mensaje
  • gero_nofx escribió el 29/02/2008 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Poe La Transpiracion Se Pierde Acido Lactico????????????????????? Queeeeeeeeeee¿¿¿¿¿
    No Puede Ser Jajaja Es Un Disparate. Por La Orina Despues De Un Trabajo Intenso Puede Ser.
    Me lo dijo un amigo de que hizo un curso de musculacion . eso le enseñaron a el que se yo
    Me gusta este mensaje
  • gabriel_15 escribió el 29/02/2008 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Yo Pierdo Entre 3 Y 4 Litros De Agua Cuando Voy Al Gym. Tengo Que Tomar Bastante Agua.

Yo Tengo Un Amigo Personal Trainer Que Dice Que Para Definir Hay Que Usar Poco Peso Y Muchas Repeticiones, Jajaja
    Me gusta este mensaje
  • gero_nofx escribió el 29/02/2008 a las 12:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

vos que rutina haces gabriel
    comentame . yo quiero bajar un poco de grasa e hipertrofiar algo . moldear un poco mas mi cuerpo por asi decirlo
    Me gusta este mensaje
  • Draftinho escribió el 29/02/2008 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Originalmente publicado por gero_nofx Ver mensaje
    vos que rutina haces gabriel
    comentame . yo quiero bajar un poco de grasa e hipertrofiar algo . moldear un poco mas mi cuerpo por asi decirlo
    Y escojes este post que no tiene nada que ver con eso para consultar?
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 29/02/2008 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Hoy se sabe que las células musculares convierten la glucosa en glicógeno o ácido láctico. Este es absorbido y utilizado como combustible por las mitocondrias, las fábricas de energía de las células. Las mitocondrias incluso tienen una proteína especial para transportarlo a su interior, según descubrió Brooks.

El entrenamiento intenso hace una gran diferencia porque puede duplicar la masa de las mitocondrias y hacer que éstas quemen más ácido láctico y sus ...
    Originalmente publicado por Damipunk Ver mensaje
    El ácido láctico por el Ciclo de Cori pasa de músculo a sangre, de sangre llega a hígado que lo usa para sintetizar nueva glucosa ...
    a mi me habían dicho que cuando transpiramos perdemos ácido láctico por eso estaba en duda si hacer cardio o no después de la rutina muscular
    Tendrías que leer el articulo que encontraste y te darías cuenta que no concuerda con lo que te comento tu amigo.
    Me gusta este mensaje
  • gabriel_15 escribió el 29/02/2008 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El ácido láctico es bueno o malo?

Mis Rutinas Son Una Agonia, Todos Me Miran Como Loco, Jajaja, Pasa Que La Gente Que Va Al Gimnasio No Se Entrena Con Mucha Intensidad.

Es Decir La Gente Que Va Al Gimnasio Que Voy
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1953 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB