Como calculo la fuerza máxima

• 9
      • 04/03/08
    • Junior Member
    17/03/2008
    #1 Como calculo la fuerza máxima

soy muy ignorante en este tema, de partida disculpen por molestarlos en algo tan basico creo yo.

necesito saber todo ese asunto de los ejerciccios de transferencia, ESPECIFICAMENTE, como sacar los porcentajes de fuerza maxima? asi se llaman..

por ejemplo necesito saber esto:

50%
    60%
    70%
    80%
    90%
    100%

suponiendo que el peso maximo que puedo levantar en 9 REPETICIONES JUSTAS (Al fallo me parece que es) es de 26 kilos

por decir algo.

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 9835 Visitas

• 497
      • 17/06/05
    17/03/2008
    #2 Re: Como calculo la fuerza máxima

Hay ya threads de esto.

Hay tests aunque son muy relativos y NO SON EXACTOS.

Test de Fuerza Máxima

• 2
      • 22/03/10
    05/05/2012
    #3 Re: Como calculo la fuerza máxima

Hola, lei de tu pregunta y hace algun tiempo encontre una formula que te puede servir ya que conoces tus repeticiones maximas, es asi y calcula las RM:

1RM = peso levantado / (1,0278 - (0,0278 x N° de repeticiones))

Así podemos tomar un peso cualquiera y realizar todas las repeticiones que podamos, después se sustituye en la fórmula el peso empleado y el número de repeticiones realizadas para obtener el RM o peso máximo o fuerza máxima.

Se recomienda utilizar un peso que no nos permita excedernos de las 5 repeticiones ya que la fórmula es más exacta cuando el número de repeticiones es de entre 1 a 5.

Por ejemplo: con un peso de 50 Kg soy capaz de efectuar 5 sentadillas, entonces...

1RM = 50 / (1,0278 - ( 0,0278 x 5)) = 56,250Kg

Mi fuerza máxima o el máximo de peso que puedo levantar en una sola repetición es de 56 Kg y 250 gramos.