Para correr mas rápido !

• 473
      • 07/12/07
    #1 Para correr mas rápido !

buenas gente del foro...tengo casi 17 años mido 176 o un poco mas y nesesito q algun profecional en lo pocible me de una rutina especial para correr mas rapido!!!..les comento q juego al rugby de win y no te digo q soy superman pero no me llegan asi nomas....voy al gim 2 veses por semana y ago algunos tipod de egercicios para ganar fuerza y velocidad peor estoy buscando algo q sea super especial para velocidad osea piques cortos no recistencia, bale aclarar q aerovico ago en rugby asi q no me den una rutina q diga corre.... nesesito algo q sea para ahcer en el gim......asi algun dia corro como habanadesde ya gracias.......

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 25337 Visitas

• 4,174
      • 12/10/07
    18/03/2008
    #2 Re: nesesito una rutina especializada!!!!

Escribelo bien que no se te entiende NADA.

• 498
      • 17/06/05
    18/03/2008
    #3 Re: nesesito una rutina especializada!!!!

Y si probás con ejercicios de potencia? Power cleans, snatchs.

• 323
      • 30/07/07
    18/03/2008
    #4 Re: nesesito una rutina especializada!!!!

1ero trata de escribir bien, o por lo menos hacer la correcion ortografica, teniendo eso como base, empeza a correr.........

• 71
      • 23/04/07
    19/03/2008
    #5 Re: nesesito una rutina especializada!!!!

mira si jugas al rugby el entrenamiento fisico deberia ser integral. Entiendo que al ser wing lo tuyo no es ser un tractor de carga, pero dependiendo del nivel al que estes jugando, en algun momento vas a necesitar desarrollar mas que solo tu velocidad. Si tenes 17 recien ahora estas empezando a jugar mas "serio", digamos, la gente esta mas grande y los golpes tambien. Yo te recomiendo que aunque hagas velocidad, tambien hagas un poco de lo otro. En fin...mi opinion.
    Yo no soy profesional, si queres un profesional (lo cual no es garantia de nada), buscate un entrenador de jugadores. Yo nunca jugue en primera e = conoci a varios. No trabaje con ninguno, pero si estas en el medio, seguro que algun amigo conoce uno.

Que haria yo. Asi nomas. Tenes que aumentar tu potencia de piernas. No se cuantos dias estas entrenando. Anda al gym los dias q no entrenas. Ponele que el entrenamiento es el sabado. Anda lunes-mie-jue. No vayas el viernes pq no vas a rendir nada el sabado. Bah...rendir vas a rendir, pero las piernas las vas a tener destrozadas y te va a costar.
    Yo haria todo lo q sea trabajo de peso el lun y el jue. Dejaria para el mie lo que seria correr, para darle tiempo al musculo a descansar y no sobreexigir.

Lun. 4x10 sentadilla, 4x10 femorales y 4x10 isquio.
    Mar. Corre en cinta 20/25 min. primeros 5 sin inclinacion, velocidad calculo que 10k/h para empezar. Proximos 10, tb a 10 si podes, con inclinacion (no te puedo decir q nivel...proba. Que trabaje pero que no te mate! necesitas las piernas). Proximos 10 sin ninguna inclinacion a 12k.
    Jue. Pone 20 k en una barra para sentadilla (10k por lado. SI es mucho bajale, no hagas cagadas). Hacete 3x8 de power snach. Siguiente hace pantorrillas 4x10. Si queres hace prensa 3x10.

En fin.. Te comento que yo NO SOY PERSONAL, asique esto te lo estoy dando de onda, NO ES UNA RECETA. Es lo que yo haria probablemente si estubiera jugando de nuevo. Vale aclarar que como ya dije, yo no era wing, jugue de foward siempre, no soy enorme, pero tengo mucha fuerza en las piernas. De todas maneras yo entrenaba todos los dias, separaba por musculos. Hoy en dia sigo entrenando, pero no juego mas al rugby.

En estos dias voy a hablar con alguno de los personals amigos q tengo, pero ninguno entrena gente de rugby...bah un par si, pero les hacen hacer lo mismo que a todo el mundo, por ahi lo condensan en 2 dias, pero es todo lo mismo.

POR ULTIMA VEZ, NO SOY UN PROFESIONAL. Trata hacer tranquilo, porque las lesiones salen caras. No vale la pena aclararlo pero lo digo igual, yo no voy a tener ninguna responsabilidad de lo que vos hagas con la informacion que te di. Usala con criterio, teniendo en cuenta que no te conozco ni se tus habitos deportivos
    exitos.

• 473
      • 07/12/07
    19/03/2008
    #6 Re: Para correr mas rápido !

ok gracias aclaro..perdon por los errores..escrivo realmente mal...la cosa es....
    voy 2 veses por semana(voy martes y viernes,ya q son los dias q no practico,pero si juego no voy el viernes al gim ya q juego los sabados y por incomodidad de horarios de la escuela se me hace inposible) y ago en parte de pernas sentadilla con 5kilos de cada lado,mas de eso no porq antes para tener mas fuerza hice con 7 1/2 de cada lado y note q las piernas no las podia levantar con facilidad devido a q las ensanche mucho y perdi velocidad pero gane fuerza...luego trabaje todo con poco peso y vovi a la vel. q tenia y la mejore sucesivamente...mas adelante me agregaron un trabajo de suvir y bajar los escalones esos de madera q hay (salto 3) eso a maxima velocidad los ago con un solo envion.....
    otra cosa si se q con 17 años el juego se puso muy duro por ende recurro a ustedes..fuerza no digo q soy lomu pero por ser wing estoy enpujando a muchos fowers de gran nivel(aclaro q hasta jugue de ala)..
    lukitasz q es eso de Power cleans, snatchs?????????????????

• 498
      • 17/06/05
    19/03/2008
    #7 Re: Para correr mas rápido !

Power Clean

Registrarse Inicia sesión

Power Snatch
    Registrarse Inicia sesión

La técnica de ambos es compleja, por lo q es recomendable q algún entrenador te ayude.

Estos ejercicios trabajan la fuerza explosiva. Reclutan la mayor cantidad posible de fibras en el menor tiempo posible. De ahí q son ejercicios de potencia.
    En el gimnasio veo a rugbyers haciéndolos, pero la verdad mucha idea no tengo de su entrenamiento, aunque no debe ser muy raro.
    Saludos
      • 473
      • 07/12/07
    19/03/2008
    #8 Re: Para correr mas rápido !

aaaa estos dos ejercicios los ago tambien........porsupuesto con supervicion porq la tecnica me cuesta muchisimo y sino ago cualquier cosa......hay alguno mas?? eso de saltar lo ago peor con unos cajoncitos....

• 108
      • 26/06/06
    • Senior Member
    19/03/2008
    #9 Re: Para correr mas rápido !

Creo que algo que te va a ayudar mas que el entrenamiento con sobrecarga en el gimnasio es hacer carreras de corta distancia a maxima velocidad posible e incluso hacerlo con alguna carga extra. Lo que tambien lei que se puede usar es correr detras de un vehiculo que rompa el viento o correr cuesta abajo con una pendiente no muy pronunciada, esta segunda opcion la veo mas segura y mas facil de realizar... pero sobre todas las cosas esfuerzo y constancia.

Sl2

• 462
      • 22/01/07
    22/03/2008
    #10 Re: Para correr mas rápido !

Lo De La Gramatica No Tiene Solucion..., Pero Igual La Pregunta Se Entiende

Yo Juego Al Hockey (si Ya Se "la Pollerita Y El Palito , Jejeje") Y Tenemos Que Correr Bastante.
    Nuestro Preparador Fisico Nos Dijo Que La Velocidad De Punta De Cada Persona Es Innata, éso No Quita Que Lleves Adelante Un Entrenamiento Que Te Permita Alcanzar Tu Verdadera Velocidad, Pero No Vas A Terminar Siendo Carl Lewis. A Nosotros NoS Evolucionaron Muchisimo, Pero Obviamente No Logramos Todos Tener La Misma Velocidad, Como Hubo Gente Que Nunca Pudo Aumentar Su Velocidad, Porque Ya La Habia Alcanzado.

Mi Primo Corre En 100 Metros Llanos (velocidad Pura), Y Tiene Más Lomo Que Lennox Lewis, El Me Contaba Que El Entrenamiento Es Más Que Nada Muscular Y Muy Poco Aerobico, Ya Que Solo "empujan Los Primeros 50 Metros" Y Que El Factor Aire No Ocupa Un Lugar Preponderante.

Lo Que Te Recomiendo Es Que Averigues De Alguien Que Haga Atletismo, Que Te Va A Tirar La Posta, Pero No Dejes De Entrenar Todo El Conjunto Porque Podes Ser Muy Ligero, Pero Se Te Prendio El Fullback Del Otro Equipo Y Perdistes!!!

Que Tengas Suerte Y Puedas Llegar Al Ingoal!!!!!

12 Último
IR ARRIBA