abrir un gimnasio

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    #1 abrir un gimnasio

    Hola ,queria preguntarles si saben que se necesita para poder abrir un gim. si es necesario tener algun titulo oficial.
    gracias

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    1 comentarios / 9014 Visitas

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    07/04/2008
    #2 Re: abrir un gimnasio
    Normativas y el formulario de inscrispción del GCBA
    • Registrarse Inicia sesión (81,5 Kb .pdf)
    • Registrarse Inicia sesión (32 kb .pdf)
    Fuente: Registrarse Inicia sesión


    En rasgos generales...


    Agencia Gubernamental de Control

    Para mayor seguridad y control

    Nueva reglamentación para los gimnasios

    Los gimnasios de la Ciudad de Buenos Aires deberán adecuar sus instalaciones y personal con el objetivo de procurar seguridad física y prevención de lesiones a sus usuarios, según la nueva reglamentación establecida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, establecida por el decreto 1821 que reglamenta la ley Nº 139.

    A partir del 20 de octubre, los gimnasios tendrán un plazo de 180 días para reglamentarse de acuerdo a la nueva normativa vigente. Entre otras cosas, deberán tener en cuenta las condiciones clínicas y físicas de sus clientes previas a la práctica deportiva. Para ello deberán exigirles un certificado de aptitud física que será extendido por un médico matriculado y tendrá validez por un año.

    También deberán disponer de un botiquín mínimo de primeros auxilios, compuesto de alcohol medicinal, merthiolate, agua oxigenada, bencina, vendas, tela adhesiva, guantes de látex, hielo, y bolsa de goma para resucitación cardio-pulmonar, y estar adheridos a un sistema de emergencias médicas.

    Las actividades de lo gimnasios deberán estar supervisadas por profesores de educación física habilitados. Los establecimientos deberán contar con un espacio mínimo de 12 metros cuadrados en los que podrán realizar actividades no más de 40 personas.

    El profesor de educación física, responsable principal con título reconocido por el Gobierno de la Ciudad, y los instructores, se encargarán de la supervisión de las actividades y deberán estar entrenados para la reanimación cardiorrespiratoria y los primeros auxilios.

    Respecto a las instalaciones, los establecimientos deberán contar con al menos un salón para la enseñanza y práctica de actividades físicas o recreativas no competitivas, un vestuario, un guardarropa, duchas y servicios sanitarios separados por sexo.

    El gimnasio deberá llevar en sus registros un “libro de memoria” que consistirá en un registro cronológico y pormenorizado de los datos de la empresa y sus responsables.

    Los titulares de los gimnasios cuentan con un período de seis meses a partir del 20 de octubre para realizar los trámites respectivos ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad. Pasados los 180 días, la Dirección General de Fiscalización y Control corroborará que los gimnasios se encuentren en regla.

    Publicación: 2 de noviembre de 2004

    Fuente: Registrarse Inicia sesión

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