Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[RUTINA] Necesito Rutina Nueva! Avanzada

Participa en el tema [RUTINA] Necesito Rutina Nueva! Avanzada en el foro Gimnasio.
Hola gente, antes que todo les comento que hace ya 3 años que entreno mas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    charlyx87 escribió el 18/04/2008 a las 14:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RUTINA] Necesito Rutina Nueva! Avanzada
    Hola gente, antes que todo les comento que hace ya 3 años que entreno mas o menos. La cuestion es la siguiente, vengo con una pésima rutina (segun dicen), que mas abajo se las dejo, por lo que me dijieron es malisima. Mi necesidad seria cambiar dicha rutina por otra que me ayude a mejorar fuerza y/o Resistencia...

Les comento q voy al gym todos los dias (de lunes a sabados) y tambien vale aclarar que los pesos q especifique en la rutina, son "casi" los máximos que manejo (90%) porq por lo que escuche para otras rutinas como serian piramidales, etc voy a tener q bajar el porcentaje de peso que levanto debido al aumento de repeticiones y series. Tambien me gustaria saber si me convendria combinar los musculos es decir, por ej. Pecho-biceps en el mismo dia, o dejo un musculo por dia como vengo actualmente.
    Desde ya muchas gracias! espero no haberlos aburrido, ni fastidiado

AHI EDITE EL POSTEO, Y AGREGUE PIERNAS Y ABDS, LO Q PRETENDIA ES Q ME AYUDEN A ORGANIZAR LA RUTINA NO A Q ME M SIGAN TIRANDO ABAJO :'(...
    ¿NO SERIA MEJOR CONVERTIR MI RUTINA AGREGANDOLE MAS REPS. Y SUMANDO PESOS EN FORMA PIRAMIDAL ASCENDENTE?¿CUANTAS REPS. SERIAN LAS MAXIMAS Y EN Q PORCENTAJE BAJARIA EL PESO EN DICHAS REPS?

Lunes - Pecho
    -------------
    Inclinado 3x10 - 1er Serie 40kg x Lado - 2da y 3er Serie 45kg x Lado
    Plano 3x10 - 43kg x Lado (Banco Olimpico)
    Declinado 3x10 - 45kg x Lado (Smith)
    Apertura Inclinada 3x10 - Mancuernas 23kg.

Martes - Biceps
    ---------------
    Alternado con Mancuernas 3x10 - mancuerna 25kg.
    Scot con barra "V" 3x10 - 20kg. x lado
    Concentrado con mancuernas 3x10 - mancuerna 20kg.

Miercoles - Espalda
    --------------------
    Dominadas 3x10
    Tras nuca 3x10 - 80kg.
    Remo en polea baja 3x10 - 70kg.
    Remo Maq. 3x10 - 60kg

Jueves - Hombros
    ----------------
    Press con barra 3x10 - 45kg. por lado
    Posteriores con Maquina 3x10 - 80kg.
    Vuelos Frontales con Mancuernas 3x10 - Mancuernas 16kg.
    Vuelos Laterales con Mancuernas 3x10 - Mancuernas 16kg.

Viernes - Triceps
    -----------------
    Jalones en Polea 3x10
    Patada de Burro con Mancuerna 3x10
    Jalones con Soga 3x10

Sabados - Piernas
    ---------------------
    Sentadilla 5x10 - (calentamiento 20kg x lado) +10kg en cada serie
    Prensa 4x10
    Cuadriceps 3x10
    Femorales 3x10

ABDS: > 3 veces por semanas intercalados.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/701399-rutina-necesito-rutina-nueva-avanzada.html
    | Más
  • TreanT escribió el 18/04/2008 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Ayuda] Necesito Rutina Nueva! Avanzada

yo voy a judgar tu rutina, que se demasiado poco como para hacerlo () , sin embargo espero que te hayas olvidado de poner el sabado, sino veo una laguna muy grande:

Y las piernas??
    Y los abs??
    Me gusta este mensaje
  • Draftinho escribió el 18/04/2008 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Ayuda] Necesito Rutina Nueva! Avanzada

No haces piernas Hereje!!!...

si quieres mejorar MAS si o si tienes que trabajar el tren inferior.
    Me gusta este mensaje
  • Damipunk escribió el 18/04/2008 a las 16:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Ayuda] Necesito Rutina Nueva! Avanzada

PAren las rotativas!!

Ahi abajito de todo dice un humilde "piernas los sabados"

VAmos con esas gambas!!
    Me gusta este mensaje
  • frita escribió el 18/04/2008 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Ayuda] Necesito Rutina Nueva! Avanzada

Estaría bueno que pusieras las piernas más detallado.
    Mmm por dónde empezamos? Todos los días es contraproducente, no das suficiente descanso al cuerpo, aunque no repitas músculos, el cuerpo en gral tiene que descansar un poco.
    Y además sí repetís músculos, demasiado seguido. El martes hacés biceps y el miércoles también trabajan con espalda. El jueves entrenás los hombros, que trabajan los triceps en press militar y los tocás de nuevo al día siguiente.
    Probá peso muerto para espalda.
    Me gusta este mensaje
  • charlyx87 escribió el 19/04/2008 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Ayuda] Necesito Rutina Nueva! Avanzada

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    Estaría bueno que pusieras las piernas más detallado.
    Mmm por dónde empezamos? Todos los días es contraproducente, no das suficiente descanso al cuerpo, aunque no repitas músculos, el cuerpo en gral tiene que descansar un poco.
    Y además sí repetís músculos, demasiado seguido. El martes hacés biceps y el miércoles también trabajan con espalda. El jueves entrenás los hombros, que trabajan los triceps en press militar y los tocás de nuevo al día siguiente.
    Probá peso muerto para espalda.
    entonces de q manera me recomendarias el ordenamiento d la misma, sabiendo q actulamente es
    pecho-biceps-espalda-hombros-triceps-piernas

un instructor del gym m propuso hacer 2 musculos por dias (y al ir todos los dias, si el lunes hago pecho-biceps, repeteria esos 2 musculos el jueves o viernes), la misma consta d 4 series 4x15 4x12 4x12 4x10 (la 1er semana) en todos los ejercicios, lo cual no m gusto mucho q digamos, me parece q quema mucho el musculo esa rutina.
    igual espero tu comentario al respecto de la misma

desde ya muchas gracias por tomarte tiempo para leer todo

un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • frita escribió el 19/04/2008 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Necesito Rutina Nueva! Avanzada

Me parecen muchas series. Quizás es que me acostumbré a max-ot que son 2 series, pero te recomendaria probar con 3. Con sentadillas 5 series me parece que ya es demasiado.
    No estaría tan mal lo que te dijo el instructor, aunque a mí me gusta que descanse más el músculo, porque le doy a full, entonces hago 2 músculos por día, y voy 4 veces en la semana sin repetir músculos.
    Date una vuelta por mi diario para darte una idea y preguntá lo que quieras.
    Me gusta este mensaje
  • Draftinho escribió el 19/04/2008 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Necesito Rutina Nueva! Avanzada

Me parecen muchas series. Quizás es que me acostumbré a max-ot que son 2 series, pero te recomendaria probar con 3. Con sentadillas 5 series me parece que ya es demasiado.
    No estaría tan mal lo que te dijo el instructor, aunque a mí me gusta que descanse más el músculo, porque le doy a full, entonces hago 2 músculos por día, y voy 4 veces en la semana sin repetir músculos.
    Date una vuelta por mi diario para darte una idea y preguntá lo que quieras.
    Frita hay musculos que trabajan muy bien con un gran volumen de entrenamiento(Bastanbtes series y reps) como es el caso de los cuadriceps el sartorio y el soleo... los femorales y los gemelos responden mejor a las bajas.

En general la mejor forma de ganar volumen en las piernas es un entrenamiento mixto... yo el dia de piernas trabajo en base a 6-20 reps.
    Me gusta este mensaje
  • frita escribió el 19/04/2008 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Necesito Rutina Nueva! Avanzada

No te lo voy a discutir, pero 20 repeticiones me parecen muchas, es como que tenes que poner muy poco peso para llegar y las primeras ni las sentis, y menos si haces 5 o 6 series, tendria que bajar muchisimo el peso.
    Ese es mi parecer, quizas este equivocado, me gustaria saber el motivo.
    Me gusta este mensaje
  • Draftinho escribió el 20/04/2008 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Necesito Rutina Nueva! Avanzada

No te lo voy a discutir, pero 20 repeticiones me parecen muchas, es como que tenes que poner muy poco peso para llegar y las primeras ni las sentis, y menos si haces 5 o 6 series, tendria que bajar muchisimo el peso.
    Ese es mi parecer, quizas este equivocado, me gustaria saber el motivo.
    No todos los musculos estan compuestos del mismo tipo de fibras... las fibras lentas necesitan un estimulo prolongado(Y no necesariamente tan violento) y las rapidas con unas cuantas reps bien pesadas se rompen como castañas.
    Yo meto 2 series de prensa a 20 reps por el momento... y dejame decirte que si las haces respetando los tiempos y no bajando y subiendo como si fueras super gr0xx sientes el trabajo en toda la serie.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1042 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB