Consecuencias de ejercicios mal hechos

• 33
      • 22/03/08
    #1 Consecuencias de ejercicios mal hechos

hace poco estoy en un gym y estoy preocupado ya que alguna veces no se si hago bien los ejercicios o sea algunas veces no presto atencion de si tomo la mancuernas con el dedo pulgar por afuera o no se por ejemplo hoy un tipo me vio cuando estaba haciendo el trabajo de espalda con una maquina y me aconsejo que pusiera recta la espalda o si no me podia lesionar, por lo que me puse a pensar tal vez todos los ejercicios los estoy haciendo mal o tal vez no.

hacer mal algunos ejercicios en detalles minimos, puede lesionar a una persona o solo no surtira efecto el ejercicio?

alguien tiene alguna pagina para ver como se hacen bien los ejercicios? con maquina por supuesto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 13429 Visitas

• 4,174
      • 12/10/07
    28/04/2008
    #2 Re: consecuencias de ejercicios mal hechos

Si tu rutina esta basada en maquina aunque hagas los ejercicios bien no creo que surjan mucho efecto...... ademas dudo realmente que te lesiones haciendo algun ejercicio de espalda en maquina/polea aunque los hagas MAL es posible mas MUY poco probable.

• 33
      • 22/03/08
    28/04/2008
    #3 Re: consecuencias de ejercicios mal hechos
    Cita Escrito por Draftinho Ver mensaje
    Si tu rutina esta basada en maquina aunque hagas los ejercicios bien no creo que surjan mucho efecto...... ademas dudo realmente que te lesiones haciendo algun ejercicio de espalda en maquina/polea aunque los hagas MAL es posible mas MUY poco probable.
    hago polea dorsal y polea de remo en maquina, los demas son mancuernas y 2 ejercicios para las piernas en maquinas
      • 104
      • 05/02/05
    28/04/2008
    #4 Re: consecuencias de ejercicios mal hechos

Fijate de navegar por acá:

Registrarse Inicia sesión

Las máquinas igualmente están pensadas como para que nadie se lesione seriamente. No hay un profesor en tu gym que te indique bien como se deben hacer los ejercicios?

• 7,854
      • 17/08/05
    29/04/2008
    #5 Re: Consecuencias de ejercicios mal hechos

Posiblemente en la polea este venciendo los hombros hacia adelante, en vez de abrir el pecho. Eso es muy común cuando se quieren levantar pesos muy altos.
    Las lesiones siempre están presentes, hasta si salís a trotar y pisas alguna piedra.
    Imaginate si estas trabajando con un peso considerable.
    Hay ejercicios, como el curl de bíceps parado con la barra en el cual algunos se hamacan hacia delante y hacia atrás. Probablemente desarrollen mas lumbares que bíceps y no lleguen a lesionarse, pero no es lo que se busca con ese ejercicio.

Acá podes ver varios ejercicios: Registrarse Inicia sesión , pero si no tenés a alguien que te guié, se te va a complicar.

• 4,174
      • 12/10/07
    29/04/2008
    #6 Re: consecuencias de ejercicios mal hechos
    Cita Escrito por max1314 Ver mensaje
    hago polea dorsal y polea de remo en maquina, los demas son mancuernas y 2 ejercicios para las piernas en maquinas
    Es re pobre tu rutina de espalda y piernas...
      • 33
      • 22/03/08
    30/04/2008
    #7 Re: consecuencias de ejercicios mal hechos
    Cita Escrito por Draftinho Ver mensaje
    Es re pobre tu rutina de espalda y piernas...

estoy en semana de acondicionamiento, de todas formas, cuales son los mejores ejercicios para rutina y piernA?
      • 4,174
      • 12/10/07
    30/04/2008
    #8 Re: Consecuencias de ejercicios mal hechos

Para pierna? los mejores ejercicios son

Sentadillas profundas
    Sentadillas frontales
    Prensa 45º
    Peso muerto para femorales
    Buenos dias
    Camilla de femorales(Como ultima opcion,claro)

Para espalda
    Peso muerto convencional
    Dominadas
    Remo con barra 45º y 90º
    Remo a 1 mano(O serrucho...)
    Remo T(Ultima opcion tambien... es el unico que entra dentro de lo decente hablando de maquinas)

IR ARRIBA