Originalmente publicado por
huyustus
Estamos desvirtuando pero bueno.
Entonces para ustedes esos famosos 10-15 mins antes y 10-15 después no tienen ninguna justificación y son completamente inútiles?
es algo religioso en todo gimnasio que yo haya conocido y del que haya escuchado hablar.
La justificación que le dan es de "entrar en calor", también dicen que eso estás haciendo cuando hacés abdominales y espinales. Luego también aconsejan hacer un calentamiento muscular según lo que vayas a trabajar.
Yo lo que siempre hago es 5 minutos antes y 5 después...nunca le encontré mucho sentido, pero es algo que hacen absolutamente todos, además de que considero de que los profesores de mi gimnasio son gente capacitada y se condicen con toda la forma de pensar en general de los que postean acá y saben.
Sólo en eso parece que no coinciden. En fin, me gustaría leer más opiniones, ya que este detalle yo no lo había tenido en cuenta...trataré de sacarles una buena justificación a los profesores de mi gym. Saludos
hola, mira, si queres hacelos , de ultima no esta de mas. yo nunca entendi por que hacian hacer 5-10 min antes y lo mismo despues de entrenar, para mi lo dicen porque el aerobico se relaciona con la salud y quizas la gente piensa que si lo hace es todo mas saludable, igual ahora ya es costumbre, como bien dijeron, es casi una regla de todas las rutinas de todos los gym. si vas al gym como algunos que va medio al pedo esta bien, entre estar boludeando y estar en la bici preferible estar en la bici, si te dan para hacer 3 series de abs por ahi tardas 20 min. en cambio 10 min. de bici son 10 min , a menos que dejes de pedalear pero ya tenes que ser muy paj*ro, ese es el intento de explicacion que le doy yo.
ahora, en la practica es facil, fijate cualquier levantador de potencia o fisicoculturista y ninguno hace nada de eso, la facil es agarrar el ejercicio que vas a hacer(en general empezas por un ejercicio basico y que usa muchos musculos) y arrancas con la barra sola y vas subiendo hasta el peso que vas a usar, depende tambien cuanto vas a levantar pero yo diria minimo 3-4 series, de paso practicas la tecnica con poco peso qe nunca viene mal.
en WSB (un equipo de powerlifters) entrenan asi desde hace mucho y todos arrancan haciendo sentadillas con la barra sola , y en general levanta mas de 300kg los que menos levantan, y llegan hasta 500 casi.
otra cosa que encontre util es si vas a hacer por ej. 5 reps con 100 , calenta con 5 series + o - y hace la ultima de 105 + o - X 1rep, ayuda muchisimo con el SNC y aparte en mi produce algo psicologico creo jejej.
yo por ej. sentadillas hice algo asi.
1xbarra solax 15reps
1x20cada ladox8 reps
1x30c/lx5reps
1x40c/lx3reps
1x50c/lx3reps
1x60c/lx1reps
1x72,5c/lx1reps
serie efectiva 1x70c/lx5 reps (160kg)
es una idea nada esta escrito en piedra pero se entiende la idea. entre series descanso desde menos de 1 min hasta 2-3 min en la/s ultima/s.
espero te sirva.
saludoss