Transferencia de auto
-
Hola como están?, les quiero consultar lo siguiente, supongamos que compran un auto a una persona que vive lejos (no van a ir hasta la casa ni nada se encuentran nomás para hacer la transferencia), yo no conozco a esta persona y por lo cual puede desaparecer de un día para otro, como hago para asegurarme de que no me estafe cuando le compro el auto, lo primero que pienso es no darle seña, si él acepta nos juntamos y le doy toda la $$ junta cuando firmamos.
Lo acompaño a hacer la verificación policial. Pero que más puedo hacer para asegurarme de que al darle la $$ me firma la transferencia y demás? y también de que no me estafe al comprar el auto, que sea el titular, que no sea robado,etc.
Gracias!! -
Facil...yo he comprado autos en otras provincias a desconocidos. Se van juntos a rentas y sacan libre deuda de patentes y/o multas. Luego al Registro que corresponda, ahí te dan el informe de dominio en forma verbal y realizás al "toque" ahí mismo la transferencia, pagás el auto y chau. Si el vendedor no quiere hacer eso con vós, por algo será.- Saludos y suerte
Me faltó agregar: Si está interesado en vender seguramente ya tiene hecha la verificación policial, la cual dura 120 dias y tambien el 02 (estado de dominio). La cedula, no te la van a dar en el momento, pero te dan los recibos del tramite realizado, que tienén validez nacional. Seguramente te entregaran la cedula a tu nombre en 3/5 dias segun registro. Al vendedor ya no tenés que verle la cara mas...solo pu..ear si te vendió una por..nga. Si el auto es de otra provincia, despues de la transferencia el registro va ha mandar el legajo del mismo al registro que corresponda a tu domicilio. Que mas querés?...je...je...je, no te cobro nada por la consulta...Chau, suerte y sobre todo CUIDADO... -
FUNDAMENTAL! informe de Dominio
si sale bien, ahi arreglas para encontrarse para hacer la transferencia, vas y haces TODO denuevo, CON EL, la verificacion, dps van al registro de patente y ahi solicitan el 08, lo firman y le pagas, delante del funcionario y listo
esa firma es valida, el auto es transferible y esta validado el 08
El unico problema que podria surgir es una deuda de multas, xq patentes si no me equivoco sale en el informe de dominio -
La mayoria de los Registros ya no permiten hacer operaciones dentro.
Te conviene primero asegurarte que el auto este al dia en cuanto a patentes y multas.
Luego, lo que tenes que hacer es pedir el informe de dominio(02) por tu lado, y una vez que sepas que quien dice ser el titular realmente lo es y si todo esta en regla, pueden ir a verificar juntos, pero que llene el formulario 12 el vendedor con sus datos.
Luego de eso, pueden ir al registro juntos y que le certifiquen la firma al vendedor(y a la esposa, de corresponder).
Y finalmente se ponen de acuerdo en cuanto a donde intercambiar dinero por documentacion+auto.
Si es lejos probablemente necesites mas de un dia para hacer todo esto.
Slds.