Estancamiento en biceps y pecho

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      • 09/06/08
    #1 Estancamiento en biceps y pecho

    No se que será, tal vez me puedan ayudar, estoy progresando mucho en todos los grupos musculares menos en biceps y pecho, en biceps estoy empeorando, baje el peso de banco scott, un bajón realmente, y en pecho subo muy poco o casi nada. Que puedo hacer?, es muy raro al contrastarlo con la enorme mejora que tube en espalda por ejemplo. Por las dudas mi peso es 66kg y mido 1,74, como bien, Salu2

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    33 comentarios / 9461 Visitas

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    19/06/2008
    #2 Re: Estancamiento en biceps y pecho

    Postea tu rutina COMPLETA... auqnue casi seguro que tu dieta es nula y no te ayuda gran cosa.

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      • 09/06/08
    19/06/2008
    #3 Re: Estancamiento en biceps y pecho
    Cita Escrito por Draftinho Ver mensaje
    Postea tu rutina COMPLETA... auqnue casi seguro que tu dieta es nula y no te ayuda gran cosa.

    Pienso que no es nula mi dieta:

    Desayuno: medio litro de leche descremada + 3 rodajas de pan integral con mermelada de naranja o durazno + 1 fruta (por lo general banana o manzana)

    Almuerzo: pollo, carne o atún con arroz o papas, o tortilla de papas o pasta + 1 fruta

    ENTRENO
    post entreno 1 banana

    media tarde: licuado con 1 banana, media taza de avena, 1/3 taza de proteína de soja, 400 ml leche descremada + 1 clara

    Merienda: leche descremada + yogur con cereales + galletas de arroz o cerealitas con mermelada

    Cena: lo mismo que el almuerzo pero con menos carbos y mas proteinas

    si esta es nula, me retiro de este mundo de la musculación porq no puedo estar todo el día para esto, también estudio y tengo responsabilidades.

    Mi rutina:
    LUNES pecho 3 o 4 ejercicios de 8-10 repeticiones y 4 series (siempre hago press de banca plano)
    triceps 2 o 3 ejercicios de 8-10 repeticiones y 4 series (siempre hago dipping de bancos)
    20 minutos de piscina

    MIERCOLES espalda 4 ejercicios de 8-10 repeticiones y 4 series (siempre hago peso muerto)
    biceps 2o 3 ejercicios de 8-10 repeticiones y 4 series (siempre hago banco scott)
    20 minutos de piscina

    VIERNES piernas 4 ejercicios 8-10 repeticiones y 4 series (siempre hago sentadilla)
    hombros 3 ejercicios 8-10 repet y 4 series (siempre hago press tras nuca con barra)
    20 min piscina

    Martes y Jueves voy a hacer abdominales y antebrazos, a veces voy solo el martes o solo el jueves
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      • 30/01/05
    19/06/2008
    #4 Re: Estancamiento en biceps y pecho

    Cuánto hace que entrenás y comés así?
    Cuánto tiempo pasa después del almuerzo hasta que comés la fruta cuánto hasta que entrenás?
    A mí me pasó en pecho que metí un poco más de comida y acorté el tiempo de espera para entrenar y mejoré un poco el rendimiento.
    También podés probar reorganizando la rutina.
    Lunes: pecho, biceps (que no los agarrás cansados porque en pecho no trabajan, en espalda sí)
    Miércoles: piernas y hombros
    Viernes: espalda, triceps (lo ponemos al final de la semana para darle más descanso)

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    19/06/2008
    #5 Re: Estancamiento en biceps y pecho

    Podes probar de variar los ejercicios para biceps. El hecho de que hagas Scott no te asegura nada.
    En cuanto a las medidas, notaste algun cambio?

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    19/06/2008
    #6 Re: Estancamiento en biceps y pecho

    pues biceps es uno de los que mas hay que alternar claro, no tantos ejercicios sino ir variando, por ej curl barra + scot, curl barra + alternado o martilo
    dan muy buenos resultados ir variandolos cada 6 entrenos ---editado---

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      • 09/06/08
    19/06/2008
    #7 Re: Estancamiento en biceps y pecho
    Cita Escrito por frita Ver mensaje
    Cuánto hace que entrenás y comés así?
    Cuánto tiempo pasa después del almuerzo hasta que comés la fruta cuánto hasta que entrenás?
    A mí me pasó en pecho que metí un poco más de comida y acorté el tiempo de espera para entrenar y mejoré un poco el rendimiento.
    También podés probar reorganizando la rutina.
    Lunes: pecho, biceps (que no los agarrás cansados porque en pecho no trabajan, en espalda sí)
    Miércoles: piernas y hombros
    Viernes: espalda, triceps (lo ponemos al final de la semana para darle más descanso)
    Hace 2 meses mas o menos, antes comia sano pero no con fines deportivos, era una dieta balanceada pero con pocas protes. Después del almuerzo como una fruta de postre y a los 45 minutos estoy en el gym y la fruta esa la como despues de entrenar, por lo general estoy 1:30 hs entre el gym y la piscina. Puede ser lo de reorganizar la rutina, capaz que esa mejora que tube en espalda hizo que se cansen los biceps y no rendí tanto, pero pecho es el primero que hago, lo hago antes que triceps. Se usa esa combinación de músculos que me pusiste?, no tiene alguna desventaja?. Saludos

    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    Podes probar de variar los ejercicios para biceps. El hecho de que hagas Scott no te asegura nada.
    En cuanto a las medidas, notaste algun cambio?
    Mejoré pero no mucho, subi muy poco de peso pero estoy agarrando forma en el cuerpo, se me va tallando de a poco. Porque scott no asegura nada?, podes explicar eso?, estaría bien que no lo haga algunas veces?

    Cita Escrito por drafino gaucho Ver mensaje
    pues biceps es uno de los que mas hay que alternar claro, no tantos ejercicios sino ir variando, por ej curl barra + scot, curl barra + alternado o martilo
    dan muy buenos resultados ir variandolos cada 6 entrenos ---editado---
    Como cada 6?, no es mucho?, o sea q esperas un 1 mes y 2 semanas para variar en biceps?
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      • 28/05/08
    19/06/2008
    #8 Re: Estancamiento en biceps y pecho

    Si, espera un mes para cambiar la rutina para todo el cuerpo, siempre variando los ejercicios.. a lo que nos referimos es que tenemos q confundir al musculo asi no acostumbrandolo a levantar el mismo peso o siempre hacer los mismo ejercicios, siempre ir variando es lo mejor para que siga rompiendo fibras.


    Saludos

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    19/06/2008
    #9 Re: Estancamiento en biceps y pecho

    El scott no es un ejercicio milagroso... personalmente no lo veo mejor( Ni por lejos) al curl a barra libre o a un buen alternado con mancuernas... pasa que tu rutina es MUY extensa notas que haces hasta 16 series por musculo grande y hasta 12 por musculo pequeño?...
    Tu dieta no es para tirar cohetes sinceramente...
    Variar la rutina cada 6 entrenos...?WTF? mira en mi humilde opinion pienso que es el principio Weider mas bizarro(Aunque pocos sean rescatables)... si, el musculo se acostumbra pero no evita que siga creciendo... ademas mantener los mismos ejercicios y tratar de mejorar en ellos es lo que te asegura el avance en los pesos(Y con la fuerza viene la masa).

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    19/06/2008
    #10 Re: Estancamiento en biceps y pecho
    Cita Escrito por Draftinho Ver mensaje
    El scott no es un ejercicio milagroso... personalmente no lo veo mejor( Ni por lejos) al curl a barra libre o a un buen alternado con mancuernas... pasa que tu rutina es MUY extensa notas que haces hasta 16 series por musculo grande y hasta 12 por musculo pequeño?...
    Tu dieta no es para tirar cohetes sinceramente...
    Variar la rutina cada 6 entrenos...?WTF? mira en mi humilde opinion pienso que es el principio Weider mas bizarro(Aunque pocos sean rescatables)... si, el musculo se acostumbra pero no evita que siga creciendo... ademas mantener los mismos ejercicios y tratar de mejorar en ellos es lo que te asegura el avance en los pesos(Y con la fuerza viene la masa).
    Podes corregirmela dieta en vez de decir: "no es para tirar cohetes"?, se que no es la mejor, pero se aleja de ser nula como dijiste

    Hasta cuantas series recomiendas para músculos pequeños y grandes?
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