descanso-pausa

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      • 20/10/07
    #1 descanso-pausa

    me parecio piola el sistema, basicamente para pectorales que es un musculo medio estancadito ya de fabrica, pero me gustaria saber si puedo hacerlo en un 8 6 44.
    o sea, la de 8 normal, la de 6 con el sistema y luego de las 2 restantes alguna si y otra no, luego lo decidire.
    tambien me gustaria saber si luego de eso podre hacer algo o quedare ytan destruido que solo deberia volverme a mi casa.

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    9 comentarios / 1345 Visitas

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      • 12/10/07
    20/07/2008
    #2 Re: descanso-pausa

    Ya ni hay ganas de contestarte...

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      • 20/10/07
    20/07/2008
    #3 Re: descanso-pausa

    pus no lo hagas chavo jejejeej.
    nah posta, te agradezco por todo lo anterior.

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      • 12/10/07
    20/07/2008
    #4 Re: descanso-pausa

    No te expresas bien y no te molestas en leer... un chupetin de uva al que entienda lo que quisiste decir en el primer post.

    • PoetaCamba
      Invitado
    20/07/2008
    #5 Re: descanso-pausa

    mmm... no tampoco entendí, menos lo de "con el sistema" y "una si y otra no"

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      • 28/05/08
    21/07/2008
    #6 Re: descanso-pausa

    Claro yo tampoco entendí, no entiendo juan como no podes hacer más comun y no embolarte, porq no haces repts de 3x12 y el descanso o intervalos entre cada repts que corresponde o sea cada uno sabemos que descanso tomar entre series como para llegar bien a las 3x. pero como no entendì tu mensaje solamente te aclaro lo anterior porq en un post estabas como medio dubitativo.

    Saludos

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      • 20/10/07
    21/07/2008
    #7 Re: descanso-pausa

    Ppo de Descanso-Pausa

    La clave de la hipertrofia y de la ganancia de fuerza el sl maximo reclutamiento de fibras musculares, sobre todo de fibras blancas (mas exacto seria hablar de reclutamiento de motoneuronas). El metodo mas eficaz para lograr ese maximo reclutamiento del que hablamos es el manejo de grandes kilajes; por supuesto, no podemos manejar grandes kilajes de continuo (supone mucho estrés para nuestro cuerpo y corremos el riesgo de lesionarnos), por eso, a la hora de usar este principio, hemos de hacerlo con mesura: lo seguiremos no mas de 8 semanas y luego tomaremos un descanso de entre 4 y 8 semanas de entrenamientos mas ligeros. Consite en manejar cargas con las que podemos hacer a lo sumo entre 1 y 3 repeticiones; el esquema a seguir es el siguiente:
    Ejecución de 2 o 3 repeticiones.
    Descanso de 30 a 45 segundos
    Ejecución de 2 o 3 repeticiones
    Descanso de 45 a 60 segundos
    Ejecución de 2 repeticiones
    Descanso de 60 a 90 segundos
    Ejecución de 1 o 2 repeticiones.

    Como puede verse por el nuemro de repeticiones que se hacen cada vez el peso a manejar ha de ser considerable. Es muy bueno para ganar fuerza; podriamos hacer todas las series del ejercicio con el esquema indicado anteriormente o en un ejercicio de 4x12-10-8-6 hacer solo la ultima serie con descanso-pausa.





    perdon si no me hice entender, era esto lo que queriaq postear, el objetivo del posteo, preguntar sobre este tema.
    perdon nuevamente.
    todo esto es en poz de mejorar mi forma de entrenar y sacarle mas jugo al entrenamiento, despues de todo la intensidad es la clave de la mejora.

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    21/07/2008
    #8 Re: descanso-pausa

    Man... dale una rutina 3x8 o 3x12 normalita por un tiempo... no te compliques la vida.

    Al final siempre se vuelve a lo basico.

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      • 20/10/07
    21/07/2008
    #9 Re: descanso-pausa

    èn eso tenes razon, creo que con el tiempo todos terminamos en lo mismo, despues de todo esos son principios par amejorar por un tiempo ya que hacer eso mas de 4 semanas seguidsa te destruye los tendones y musculos.
    voy a intentar con 8 6 44 para fuerza, que es lo que deberia hacer y luego retomara la hipertrofia normal.

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      • 12/10/07
    21/07/2008
    #10 Re: descanso-pausa
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