Dieta Ravena

• 199
      • 05/01/05
    #1 Dieta Ravena

Alguien me podría comentar cuál es el método ravenna y en qué consiste?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 27351 Visitas

• 7,854
      • 17/08/05
    26/07/2008
    #2 Dieta Ravena

No me gusta la dieta Ravena...muy pocas calorias y mucha dependencia de suplementos...

• 183
      • 27/10/06
    27/07/2008
    #3 Re: Para Adelgazar

muy pocas calorías? si
    mucha dependencia de suplementos? no

• 7,854
      • 17/08/05
    28/07/2008
    #4 Re: Para Adelgazar
    Cita Escrito por dr_zito Ver mensaje
    muy pocas calorías? si
    mucha dependencia de suplementos? no
    Disculpa, pero en la dieta de Ravena se utilizan suplementos. Asesorate, puede que encuentres variantes de la dieta. Pero el tratamiento que El te da incluye suplementacion.
      • 183
      • 27/10/06
    28/07/2008
    #5 Re: Para Adelgazar
    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    Disculpa, pero en la dieta de Ravena se utilizan suplementos. Asesorate, puede que encuentres variantes de la dieta. Pero el tratamiento que El te da incluye suplementacion.
    Sí, quizás me expresé mal.
    Vos dijiste "mucha dependencia de suplementos".
    Como estoy asesorado te comento que no hay "mucha dependencia de suplementos" o "poca dependencia de suplementos".
    Durante la dieta, te dan suplementos porque con la dieta no alcanzás a ingerir cantidades suficientes de minerales y vitaminas necesarias, entre ellos: magnesio, potasio, vitamina B.
    Pero no genera dependencia, ni mucha ni poca.
    Si tenés que hacer dieta 3 meses como hice yo, tomé los suplementos durante 3 meses.
    Si tu dieta dura 1 mes, lo tomás durante ese tiempo y así sucesivamente.
    a melinarabira le gusta esto.
      • 7,854
      • 17/08/05
    28/07/2008
    #6 Re: Para Adelgazar

Pero el exito de la dieta se basa en pocas calorias y la utilizacion si o si de suplementos. Si no los usas no creo que cuentes con buena salud.
    Igual no me gusta esa dieta, porque no enseña buenos habitos alimenticios.

• 183
      • 27/10/06
    28/07/2008
    #7 Re: Para Adelgazar
    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    Pero el exito de la dieta se basa en pocas calorias y la utilizacion si o si de suplementos. Si no los usas no creo que cuentes con buena salud.
    Igual no me gusta esa dieta, porque no enseña buenos habitos alimenticios.
    Todo bien, creo que no conviene desvirtuar este thread, te contesto por PM.
      • 31
      • 30/01/07
    29/07/2008
    #8 Re: Dieta Ravena

Holasss... este es uno de mis primeros posteos en el foro, pero como vi este tema y algo conozco porque mi vieja la hizo y la sigue haciendo poray les puedo aportar algo:
    La dieta se basa en un consumo aproximado de 600 calorias diarias dependiendo de la persona y de su condicion de salud, ya uqe puede variar si padeces hipertension, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, etc etc y demases condiciones uqe generalmente forman parte del sindrome metabolico que muchas de las personas obesas qeu concurren a ese lugar tienen. Mi vieja al ser hipertensa baso su dieta mas que nada
    en un bajo consumo de sal y tb nadaaaa de harinas pero nada de nadaa mas alla de las 600 calorias estrictas, que podes preparte vos en tu casa o pedir las viandas que hacen ahi que llevan a domicilio y son carisimas. en finnn te cuento que le costo acostumbrarse los primeros tres o cuatro dias hasta que se adapto al estado de acidosis en el que te ponen tan pocas calorias y tan pocos hidratos y que son la base de la saciedad que provoca a nivel del sistema nervioso central, pero despues de ese tiempo no tuvo problemas en manejar las pequeñas porciones y estuvo con eso aproximadamente un año en el que bajo 44 kilos y de manera bastante extraña perdio poca masa muscular, al contrario de lo que yo pensaba (si me dan un par de semanas busco los estudio antropometricos y les digo cuanto exactamente), ahora esta en mantenimiento hace varios mesess , creo que 10 u 11 aprox y no ha subido ni un kilo pero cumple las indicaciones a rajatabla y todavia no come harinas porque le cuesta manejar la adiccion que provocan (esta comprobado que funcionan por la misma via del sistema de recompensa que el drogas de abuso.. aclaro por si a alguno le parece exagerado). ella esta contentaa, pero reconozco qeu no es una dieta para cualquiera y no a todos les da resultado y como toda dieta depende mucho de la garra que uno le ponga, porque por mas que produzca saciedad te tenes que bancar las 600 calorias como un duque y no es facil. con respecto a la suplementacion, es verdad, se necesita bastante suplementacion y mas que nada potasio (realmente importante porque sin ese suplemento estan descriptos algunos casos de paralisis periodicas hipopotasemicas... con esto digooo..... no se si da para encararla solo sin control medico, me essplico?) ademas de otros como vit c, magnesio, y creo que en algun momento aminoterapia.
    con respecto a los cambios de habitos alimenticios... te puedo contar que mi vieja aprendio a comer y a regularse las porciones, las calorias, las combianciones de nutrientes y sobre todo la ansiedad y la relacion casi enferma que muchos tiene con la comida y la ayudaron mucho los grupos a los que concurria en la misma clinica y que eran manejados por medicos, psicologos y nutricionistas y tb los encuentros de actividad fisica orientada a personas obesas.
    en este momento no se me ocurre mucho masss que comentar porque la verdad que es un proceso bastante complejo y que obviamente no invento ravenna (para mas informacion ... consultese Principios de medicina interna.. _Harrison edicion 16 capitulo de nutricion.. ahi esta la base), espero que les sea un poquitin util.... es un humilde resumen de lo que vivio mi vieja en estos meses, a ella le sirvio, pero no es la dieta milagrosa para nada, requiere sacrificio y mucha constacia como toda dieta, es solamente un metodo mas de todos los que hay y no tiene la verdad absoluta ni mucho menos.. saludossss genteee

• 1
      • 13/12/08
    17/02/2009
    #9 Re: Para Adelgazar

Es una dieta muy baja en calorias alrrededor de 600cal y suplementos,pero bajas,despues haces hidrolipoclasia o durante el tratamiento para los sitios de obesidad localizada.te dejo un link
    Registrarse Inicia sesión

• 7,854
      • 17/08/05
    19/02/2009
    #10 Re: Dieta Ravena

Repito, no es una dieta para alguien que entrena con 100kg sobre su pecho.

12 Último
IR ARRIBA