Primer 12

Cinta sin intervalos

• 72
      • 29/06/08
    11/08/2008
    #11 Re: Cinta sin intervalos
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    Duda sobre HIIT.....no me queda claro
    http://www.psicofxp.com/forums/gimna...ml#post3547887
    y hay otro mas pero no busque bien

asaker ...en mi caso... estuve haciendo en bici en intervalos de 10 y 10 segundos.. quise cambiar a eliptico o cinta porque pense que la manera de hacerlo que me dio el instructor en bici me iba a hacer mal pero me dijo que me iba a pasar lo mismo y que hiciese lo mismo
    y eso tiene que ver con el tema de bajarle la intensidad en intervalos tan cortos.. segun mi instructor es hacer 10 segundos a full y 10 segundos NADA.. o sea.. en la cinta seria abrir las piernas y apoyar sobre los costados de la cinta.. la parte fija (no se si se entiende) y en la bici es pedalear a full 10 segundos y 10 segundos no pedalear
    o sea.. era mas facil la bici... igualmente.. si a mi me preguntan.. (que no se del tema) creo que a la larga hacer asi.. 10 segundos si y 10 segundos no... debe traer problemas en las articulaciones
    en cuanto a entrenamiento cardiovascular... sirve.. cuesta un monton y terminas "para barrer el piso".. y en un mes que hice... debo decir que note que baje algo.. igualmente.. no ayude en lo principal que era la buena alimentacion.. este mes cambio eso

o sea... citando a Caro

es verdad

Eso también me lo dijo mi entrenador también pero un poco más de 10 segundos... es muy poco pero me dijeron que más minutos.
      • 8,420
      • 16/02/01
    11/08/2008
    #12 Re: Cinta sin intervalos

ahora me puso para que haga 12 y 12 pero recien intente y al minuto 3 me pudri de mirar el cronometro y pensar jajajaja asique segui haciendo 10 y 10... yo hago no menos de 15 minutos.. hay dias que hago 20 y hay dias que hago 25... eso si.. despues de hacer.. te conviene quedarte un rato.. unos minutos.. pedaleando tranqui para que baje el acido lactico
    y yo lo hago los dias que hago rutina... termino la rutina... me subo a la bici y pedaleo 3 o 4 minutos normal y ahi arranco con HIIT
    los dias que no hago rutina me meto en spinning o hago tranqui 20 de bici y 20 de eliptico o si estan ocupados me quedo los 40 en la bici
    igual proba... a mi con 10 y 10.. te digo que me mata!.. de hecho.. lo que mas cuesta es como el arranque.. porque encima tenes que arrancar de nada a full y mata! y para cuando estas reee a full.. tenes que parar! .. que se yo.. prueben!!! pero si ven que los mata.. no paren y se bajen de la bici o cinta.. sigan tranquis... haciendo cardio normal (aclaro esto porque vi que todos los que no pudieron en mi gimnasio es como que automaticamente se bajaron de la bici y no entiendo porque lo hicieron.. jajaja al final solo estamos una chica y yo haciendo siempre )

• PoetaCamba
      Invitado
    11/08/2008
    #13 Re: Cinta sin intervalos
    ahora me puso para que haga 12 y 12 pero recien intente y al minuto 3 me pudri de mirar el cronometro y pensar jajajaja asique segui haciendo 10 y 10... yo hago no menos de 15 minutos.. hay dias que hago 20 y hay dias que hago 25... eso si.. despues de hacer.. te conviene quedarte un rato.. unos minutos.. pedaleando tranqui para que baje el acido lactico
    y yo lo hago los dias que hago rutina... termino la rutina... me subo a la bici y pedaleo 3 o 4 minutos normal y ahi arranco con HIIT
    los dias que no hago rutina me meto en spinning o hago tranqui 20 de bici y 20 de eliptico o si estan ocupados me quedo los 40 en la bici
    igual proba... a mi con 10 y 10.. te digo que me mata!.. de hecho.. lo que mas cuesta es como el arranque.. porque encima tenes que arrancar de nada a full y mata! y para cuando estas reee a full.. tenes que parar! .. que se yo.. prueben!!! pero si ven que los mata.. no paren y se bajen de la bici o cinta.. sigan tranquis... haciendo cardio normal (aclaro esto porque vi que todos los que no pudieron en mi gimnasio es como que automaticamente se bajaron de la bici y no entiendo porque lo hicieron.. jajaja al final solo estamos una chica y yo haciendo siempre )
    Ay panchi, y yo entonces que carajo estoy haciendo? pilates?? me subo a la cinta y estoy 2 min trotando a buen ritmo, 1 minuto trotando mas rapido y 1 min a full y asi por 20 min tb... tenia entendido que tambien era HIIT pero en cinta es imposible hacer 8 seg y 12... vos conocias esto?
      • 7,854
      • 17/08/05
    12/08/2008
    #14 Re: Cinta sin intervalos

Los intervalos a veces e van regulando de forma distinta, segun como responda cada uno.
    Tampoco es algo que tiene que ser tan estricto.

• PoetaCamba
      Invitado
    12/08/2008
    #15 Re: Cinta sin intervalos

genial, gracias

• 8,420
      • 16/02/01
    12/08/2008
    #16 Re: Cinta sin intervalos
    Cita Escrito por Gcirio Ver mensaje
    Ay panchi, y yo entonces que carajo estoy haciendo? pilates?? me subo a la cinta y estoy 2 min trotando a buen ritmo, 1 minuto trotando mas rapido y 1 min a full y asi por 20 min tb... tenia entendido que tambien era HIIT pero en cinta es imposible hacer 8 seg y 12... vos conocias esto?
    ayy lindoooo!!! yo tenia entendido que es como vos decis! pero a mi el instructor me puso para que haga asi!!! por privado te mando el nombre y asi le preguntas sino.. aunque no esta en tu horario je

y la idea de Hiit creo que es mas que nada provocar una reaccion en el organismo que capaz viene acostumbrado al aerobico... digamos.. yo noto que con aerobico comun antes no me faltaba el aire ni se me disparaban las pulsaciones ni transpiraba mucho.. ya estaba como acostumbrada... si le ponia mas resistencia podia subir las pulsaciones un toque y transpirar un poco mas pero al final del trabajo sentia mas bien como un cansancio muscular nada mas.. bah.. no se explicarlo... con Hiit lo que creo que paso en mi es que me cambio el metabolismo.. siempre fui de metabolismo MUY lento y ahora noto cambios en eso (en un tema de toillete tambien jajaja me rio.. pero no se xq desde que hago Hitt.. mejoro muchisimo ese tema ... seguro que no tiene nada que ver.. pero mi cuerpo esta respondiendo asi jajajaja)

y venia con un dia asqueroso y leer lo correcta y autocontrolada que es Mariana para contestar algunos posts increibles y leerte a vos Gus.. me hicieron reir tanto! gracias!!! (ahhh perdon por el off topic final je)
      • 7,854
      • 17/08/05
    14/08/2008
    #17 Re: Cinta sin intervalos
    ...y la idea de Hiit creo que es mas que nada provocar una reaccion en el organismo que capaz viene acostumbrado al aerobico... digamos.. yo noto que con aerobico comun antes no me faltaba el aire ni se me disparaban las pulsaciones ni transpiraba mucho.. ya estaba como acostumbrada... si le ponia mas resistencia podia subir las pulsaciones un toque y transpirar un poco mas pero al final del trabajo sentia mas bien como un cansancio muscular nada mas.. bah.. no se explicarlo... con Hiit lo que creo que paso en mi es que me cambio el metabolismo.. siempre fui de metabolismo MUY lento y ahora noto cambios en eso (en un tema de toillete tambien jajaja me rio.. pero no se xq desde que hago Hitt.. mejoro muchisimo ese tema ... seguro que no tiene nada que ver.. pero mi cuerpo esta respondiendo asi jajajaja)
    Todo lo que esta resaltado es corecto! La idea es esa.
    Lo que esta en rojo es porque Vos pensas que no tiene nada que ver, pero ahi te equivocas.
    El cuerpo es como una maquinita, a medida algo empieza a funcionar de otra forma, el resto se adapta al cambio y trae beneficios.
    En tu caso ya sabemos cual es...

y venia con un dia asqueroso y leer lo correcta y autocontrolada que es Mariana para contestar algunos posts increibles y leerte a vos Gus.. me hicieron reir tanto! gracias!!! (ahhh perdon por el off topic final je)
    No sos la Unica que se rie sola frente a la pc
Primer 12