#15 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?
Hola, gracias por las recomendaciones
Finalmente el día 15/01 terminé de armar mi pequeño gimnasio. Opté por seguir ahorrando para comprar algo más completo y de mejor calidad.
Primero tuve que poner membrana en el techo, arreglar las paredes humedecidas, pintarlas...llevó su tiempo y trabajo, ya que iba a invertir una buena suma, quería que el lugar fuese medianamente agradable.
Los equipos que compré:
1) Yukon con lingotes y multifuerza omega (Equipamientos Fox, de Industrias Gold S.R.L.)
Este equipo incluye 50kg en discos y 75kg en lingotes y viene con:
-Pec-Deck de alta calidad con rodamientos blindados
-Smith de alta calidad con rodamientos blindados
-Dorsalera
-Polea baja para remo bajo, biceps, etc.
-Banco de múltiples posiciones (plano-inclinado-declinado) con accesorio para cuadriceps/isquiotibiales y banco scott
-Banco chico para dorsales, press militar en smith, etc
-Barra con rodillos y pernos para trabar las piernas cuando se usa la dorsalera
-6 barras cromadas para colgar discos
-Un par de mancuernas cromadas desarmables con agarre de goma y topes
-Agarre cromado para triceps/biceps
-Agarre cromado para remo bajo
-Tobillera
Aparte de su funcionalidad, lo que me gusta de este equipo es la robustez. Es sólido, pesado.
2) Silla lumbar Full (Fox)
Esta máquina puede ser trivial para algunos. Uno de mis ejercicios preferidos siempre fueron los lumbares, más que nada por la postura. Esta máquina es incluso mucho mejor que la que tenían en el gimnasio donde iba. La uso también para hacer abdominales.
3) Bicicleta Gold (Fox)
No hay mucho que acotar, es una bici muy sólida y silenciosa.
4) Barra cromada 1,10m
5) Barra EZ cromada
6) 30kg en discos
7) Colchoneta de alta densidad
Los discos son los comunes de fundición pintados, los que se pueden ver en cualquier gimnasio.
Por ahora tengo 80kg en discos más los 75kg en lingotes del Yukón. Para muchos podrá parecer poco, aunque por el momento me sobra, ya que estoy empezando prácticamente de cero, hacía mucho tiempo que no entrenaba bien. Seguramente en unos meses compraré más discos

.
Les dejo unas fotos.
Para mí lo mejor es: abierto las 24hs del día los 365 días del año, sin viajes, sin esperas por máquinas ocupadas, sin "te falta mucho?", y con mi música