Primer 123

Armando mini-gym en casa...que opinan?

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    21/01/2009
    #21 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

El sueño del pibe.
    Pero estaría mejor con la posibilidad de press libre como dice Magneto. Se podría modificar.

• 64
      • 25/03/05
    23/01/2009
    #22 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Gracias por la buena onda.
    Efectivamente, uno de los defectos del Yukon MH-1050 es que no trae soportes para poder colocar una barra libre para pecho, sentadillas y demás si uno quiere trabajar con peso libre. El MH-1070 (que vale unos $2.000 más caro) lo trae y además trae polea doble enfrentada pero....me parece mucho mejor estructuralmente el que compré, más fuerte, aparte el otro no trae las barras para acomodar los discos.

Tranquilamente le podrían haber hecho unos agujeros a los postes verticales para poner soportes para peso libre, tal cual tiene el Yukon MH-1045.

Siempre hice pecho con barra libre, pero como generalmente entreno solo me viene mejor la Smith ya que puedo poner más peso y exigirme al límite (más allá de que se que no es lo mismo).

En cuanto al precio de lista de todos los artículos es algo así:

Yukón MH-1050...$9900
    Bicicleta Gold......$2300
    Silla lumbar.......$1250
    Discos...................$10 el kg (caro, compré porque me venía con flete incluido)
    Barra 1.10m........$140
    Barra EZ..............$240
    Colchoneta alta d...$93

La primera vez que fui a ver los precios me quise morir porque son precios muy salados, pero...en el país que yo sepa no se consigue otro lugar donde hagan máquinas de esa calidad.

Además, negociando con toda la plata en la mano se puede bajar bastante el precio.

• 4,032
      • 20/01/08
    23/01/2009
    #23 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Buenisima la compra entonces.. ya le vas a encontrar la vuelta para poder hacer press con barra libre

• 1
      • 30/09/09
    30/09/2009
    #24 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Ante todo gracias por la info que es muy completa.
    Veo que andás muy en el tema de los fierros de FOX y como estoy viendo de comprar un multigym te consulto.
    Mi analisis es comprar un MH-1050, pero si con unos $ más tengo algo mas de funcinalidad, excelente.

¿El MH-1070 tiene toda la funcionalidad del MH-1050 y además se
    agrega la polea doble?

Porque la foto de la web de FOX del MH-1070 sólo muestra un esqueleto con las 2 poleas solamente, hay que comprar el esqueleto publicado y los bancos aparte?

• 64
      • 25/03/05
    26/11/2009
    #25 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Hola hgpatta. Bueno muy tarde mi respuesta, pero creo que deberías consultarlo con la gente de Fox (www.equipamientosfox.com).
    Personalmente me parece excelente el equipo MH-1050, me está dando muy buen resultado. Al MH-1070 lo vi solamente por fotos pero, por el precio, calculo que debe traer el mismo banco y demás como el MH-1050.

Hace poco sacaron una línea nueva, y uno de los equipos nuevos es la tan mentada "jaula de potencia" (ver acá).
    Ese era el equipo que yo buscaba en un principio, pero no encontré un fabricante nacional. Lo mejor que tiene es que podés trabajar de manera segura con pesos libres (pecho, hombros y piernas sobre todo). Además estimo que ese equipo debe ser mucho más barato que el MH-1050, porque es mucho más sencillo (no tiene poleas, cables, rodamientos, lingotes, etc.).

Claro que la jaula no tiene muchas cosas que trae el MH-1050: polea alta, polea baja, barras y agarres para dorsalera/remo/triceps, pectoralera, etc.

Pero para quien gusta del entrenamiento más tradicional, seguramente optará por la jaula más algún banco (no está claro si viene incluido con la jaula).

Si hoy tuviera la plata en la mano creo que compraría la jaula en lugar del MH-1050. Digamos que ninguno de los dos reemplaza totalmente al otro, son cosas distintas, pero analizando costo/beneficio me quedaría con la jaula.

Las diferencias que le veo al MH-1070 con respecto al MH-1050 son:

Positivas:
    -Doble polea enfrentada
    -Soportes para trabajar con pesos libres
    -Recorrido de la barra multifuerza algo mayor (llega más abajo)

Negativas:
    -Estructuralmente no lo veo tan sólido como el MH-1050 (por las dimensiones de los caños y las formas que veo en la foto).
    -No se aprecian soportes para acomodar los discos

Si pensás adquirir uno de estos equipos te aconsejo que te acerques (con previo aviso) hasta la fábrica, en Quilmes, que te van a recibir. Ahí podés cosultar los detalles, ver equipos que haya armados, hablar del tema precios y demás. A veces hay cosas que vienen incluidas con los equipos y no salen en la foto, por ejemplo el MH-1050 trae un banquito que no salió en la foto. Además los productos van evolucionando en el tiempo, por eso es mejor consultar directamente al fabricante y ver cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

• 1
      • 01/05/07
    23/05/2012
    #26 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Seguis usando este aparato o lo vendes???

• 1,146
      • 13/03/08
    23/05/2012
    #27 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Bueno y a todo esooooo, como andas con la dieta y el entreno?

Como repartis los dias? quien te arma la rutina? salu2 y muy buena maquinaria para hacer fierros.

• 64
      • 25/03/05
    30/05/2012
    #28 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Lo sigo usando, no pienso venderlo por el momento. La dieta y el entrenamiento lo hago a mi criterio. Antes entrenaba un día pecho-biceps, otro piernas-triceps y otro aeróbico. Ahora estoy con rutinas más cortas, un día parte superior (pecho, hombros, espalda, triceps, biceps) otro día parte inferior (cuadriceps, isquiotibiales, etc.) y otro día aeróbico. En el libro "Body for Life: 12 Weeks to Mental and Physical Strength" está publicada esta metodología de entrenamiento con planillas para registrar los entrenamientos, la alimentación y los objetivos. Se consigue por torrent.

Primer 123