Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Armando mini-gym en casa...que opinan?

Participa en el tema Armando mini-gym en casa...que opinan? en el foro Gimnasio.
Hola, es mi primer post en el subforo Gimnasio. Hace cerca de un año, salvo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Armando mini-gym en casa...que opinan?
    Hola, es mi primer post en el subforo Gimnasio.
    Hace cerca de un año, salvo algunas escapadas esporádicas, dejé el gym. Venía entrenando desde 2001.

Por trabajo/estudio tengo poco tiempo libre, por lo cual quisiera armarme un pequeño gimnasio en casa y ahorrarme el viaje al gym (son 10 min, no es mucho, pero...), además de poder entrenar en cualquier día/hora. Todo esto teniendo en claro que un mini-gimnasio en casa no va a reemplazar a un buen gimnasio, salvo que dispongamos de mucho efectivo.

Hace unos días salí a recorrer algunos locales de venta y me encontré con diversos equipos.

Por un lado el típico multigimnasio-multigym-minigym como quieran llamarle que viene con dorsalera, pectoralera, que permite también entrenar cuadriceps, triceps, biceps y demás.

Por otro lado, yendo a algo más profesional y bastante más completo, estuve viendo unos equipos Fox que realmente parecen muy buenos, donde se pueden trabajar todos los grupos musculares, creo que todos conocemos a la marca porque está presente en muchos gimnasios de Argentina, pero me desilusionó un poco lo elevado del precio.

Me pasaron los siguientes precios pagando al contado, para acceder a estos descuentos es necesario pagar en efectivo con 30-45 días de anticipación a la entrega:
    Fox MH-1050 $8670
    Fox MH-1045 $6400

Una ventaja de estos equipos es que vienen con barra larga incorporada, 50kg de discos, un juego de mancuernas, y otros detalles.

Otros equipos (si bien no reemplazan a los anteriores en funcionalidad ni en calidad, la diferencia de precios es muy grande)
    Multigym Semikon TE1200DG $1553
    Multigym Semikon TE4500HDG $2.843
    Banco regulable Semikon p/pecho - piernas (similar al TE599 pero sin el mástil p/dorsalera) $691

JBH-9980C $1440 sin cubre lingotera / $1620 con cubre lingotera
    JBH Banco p/pecho - piernas reforzado $600

Luego en precios de barras cromadas y discos (excepto los de Fox, incluyen descuento por pago al contado):

Fox:
    Barra 1.1m: $140
    Discos: $12 por kg

Semikon:
    Barra 1.7m: $199
    Barra 1.1m: $133
    Discos: $15 por kg

JBH:
    Barra 1.7m: $153
    Barra 1.1m: $108
    Discos: $6 por kg

Las desventajas que le veo a los típicos multigym citados frente a los equipos de Fox son:

-Calidad y terminación en general, los de Fox son más fuertes.
    -Dorsalera: la de Fox, al ser más alta, permite mantener los brazos bajo carga durante todo el recorrido, no así la de JBH cuyo banco además no tiene regule en altura. El banco de los multigym de Semikon tiene dos posiciones, en la superior no se mantiene la carga en todo el recorrido, la inferior (unos 15cm más abajo) no la pude probar porque hay que sacar las tuercas para cambiar de posición...
    Esto obviamente depende de la altura del usuario, estos resultados son para mí, que mido 1,78m.
    -El equipo MH-1050 de Fox permite hacer sentadillas y pecho de manera segura, sin peligro de caídas de la barra.
    -Con los equipos de Fox no es necesario adquirir un banco para pecho aparte, ni una barra larga, y vienen con 50kg de discos, un juego de mancuernas y un par de "agarres" (disculpen el término) para triceps y remo bajo.

La desventaja de los equipos de Fox es, por supuesto, el elevado precio.

La pregunta es entonces...teniendo alrededor de $6000 para gastar, y si no tuvieran tiempo libre para ir más que 1 vez por semana al gym ¿uds. que harían?
    -¿Ahorrar un poco más e ir por un equipo de Fox?
    -¿Ir por un multigym como los de Semikon y sumarle un banco plano, barras y discos, ahorrando así una suma considerable con respecto a la opción anterior?
    -¿Ahorrar plata y aguantar yendo 1 vez por semana hasta que tenga tiempo de volver a pleno al gym?

Espero sus comentarios, me gustaría si es posible tener opiniones de gente que se haya armado algo en su casa y tenga una opinión formada sobre alguno de estos u otros equipos que se consigan en el mercado local.
    Editado por Megaman - 13.08.2008 15:37 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/813807-armando-mini-gym-casa-que-opinan.html
    | Más
  • #2 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Originalmente publicado por Megaman Ver mensaje
    La pregunta es entonces...teniendo alrededor de $6000 para gastar, y si no tuvieran tiempo libre para ir más que 1 vez por semana al gym ¿uds. que harían?
    -¿Ahorrar un poco más e ir por un equipo de Fox?
    -¿Ir por un multigym como los de Semikon y sumarle un banco plano, barras y discos, ahorrando así una suma considerable con respecto a la opción anterior?
    -¿Ahorrar plata y aguantar yendo 1 vez por semana hasta que tenga tiempo de volver a pleno al gym?

Espero sus comentarios, me gustaría si es posible tener opiniones de gente que se haya armado algo en su casa y tenga una opinión formada sobre alguno de estos u otros equipos que se consigan en el mercado local.
    Que haces Megaman?, bienvenido.

Mira.. yo lo que te puedo decir es que si queres mantenerte en forma (y hasta ganar "mas forma") no te hace falta tanta maquinaria. Obvio que ese equipo Fox que pusiste la rompe, tiene hasta un rack para sentadillas y todo, como vos dijiste. En cuanto al semikon.. un amigo mio tiene el mas caro de los dos que pusiste.. y la verdad que lo probe y para mi es una boa, como que tiene mil poleas y al final no sabes cuanto corno estas levantando. El tambien tiene banco aparte regulable y mancuernas y digamos que se mantiene, es decir, no gana.. ni pierde masa.. tal vez si se pusiera mas las pilas (como tal vez lo quieras hacer vos) le serviria mas, y como tambien dijiste.. a un menor precio que el Fox.

En mi caso particular.. si tuviera 6 lucas para gastar iria derecho viejo x barras, discos y mancuernas, ojo.. digo mi caso porque me gustan mas los pesos libres y de hecho podes hacer muchos ejercicios muy completos con barras y mancuernas.. aunke para sentadillas necesitarias una jaula.. pero de ultima podes pagarle a un herrero para que te la haga asi bien gaucha (pero no x eso debil) y listo el pollo.

Bueno espero te sirva para reflexionar o algo mi opinion...

y despues contanos que decidiste!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Gracias Dami, estuve leyendo bastante el foro y en base a mi experiencia de años de gym también me parece que los equipos MH-1050 y MH-1045 de Fox son bárbaros pero destinados a gente con cierto poder adquisitivo.

También hay otro equipo, MH-1020, con muchas ventajas de los anteriores pero menos robusto y menos menos lujoso a la vista, donde se pueden hacer sentadillas con peso libre y si bien no tiene la jaula que te brinda mayor seguridad, trae unos soportes para colocar en los parantes, con muchas posiciones disponibles, con los que puede andar bien para sentadillas.

Sobre este equipo, que también viene con discos, mancuernas y otros accesorios, aún me falta averiguar el precio, pero no creo que baje de los $3500/$4000.

Siempre hice sentadillas en la Smith, en una época llegué a tirar 100kg con una técnica más o menos buena. Creo que con peso libre debe ser cuestión de arrancar con poco peso, acostumbrarse y nunca extralimitarse, ya con tirar 60kg estaría conforme (oigo risas o me parece? ).

Ni bien averigue el precio lo posteo, igualmente el armado del gym casero, si me decido, va a ser para diciembre más o menos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Ahh ahi vi el que decis.. el MH-1020 y si veo que tiene un tope para la barra, asi ke ahi podes apoyar la barra.. aunke si.. como vos decis.. es para gente con cierto poder adquisitivo..o por lo menos alguien que tiene ahorrado bastante

El tema de las sentadillas es tal cual decis.. arrancar despacito y a conciencia..cuidando la tecnica.. y despues si los pesos digamos que vienen solos..

Bueno.. no me keda mas que desearte suerte con tu minigym y ojala armes algo bueno..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Si pensas entrenar solo y pesado, Yo eligiria una Multifuerza y un buen banco regulable en altura, unas mancuernas, alguna barra chica y discos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Si pensas entrenar solo y pesado, Yo eligiria una Multifuerza y un buen banco regulable en altura, unas mancuernas, alguna barra chica y discos.
    Si con multifuerza te referís a la Smith, opino igual que vos, el MH-1050 de Fox es el equipo ideal para entrenar solo y fuerte, no me imagino haciendo sentadillas libres con 100kg, prefiero entrenar sabiendo que no me voy a dar un palo. El tema es el costo. Por ahí si me pongo loco lo compro. No es que no tenga la plata, de acá a 2 meses llego con los ahorros que tengo, pero con esa plata se pueden comprar tantas cosas...

También está el MH-1070 que tiene multifuerza, hay que comprar el banco aparte pero trae polea doble enfrentada. Cuando averigue más precios los posteo.

Mejor aún para trabajar con peso libre y seguro sería la jaula...está jodido para conseguir acá, salvo armada custom. También hay unos racks de Fox para trabajar sentadillas y pecho de manera segura, eso sí son carísimos para la funcionalidad que te dan, eso es más para un gimnasio pro me parece.

Gracias por sus opiniones.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

No es de mala onda, pero yo me ahorro todos los gastos y me metó a un gym, porq entrenar de la casa dsp se hace muy pajaaa

GYM es el gym, la casa es para descansar

Suerte con eso y que des para adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

buenas que tal... la verdad que yo opino bastante como wayne..
    al menos en mi caso seria dificil entrenar en casa jaja me daria mucha vagancia
    ademas el hecho de salir de tu casa e ir a otro ambiente a entrenar con gente alrededor viene bien para despejarse, pero bueno si por tus estudios y trabajo se te hace imposible y NO queda otra.. metele para adelante y mucha suerte
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Si, pero con 10 minutos de viaje es una paja ir al gym, si el mio no me quedase a 2 cuadras cortas no iria todos los dias, es mas no se si iria. La 1ra semana vas , contento, la 2da tambien ya la 7 semana caminar 10 min es una paja
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Armando mini-gym en casa...que opinan?

Hay otras marcas que son buenas tambien y no son tan caras.
    Esto ya parece una propaganda para Fox.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 2946 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB