Hace cerca de un año, salvo algunas escapadas esporádicas, dejé el gym. Venía entrenando desde 2001.
Por trabajo/estudio tengo poco tiempo libre, por lo cual quisiera armarme un pequeño gimnasio en casa y ahorrarme el viaje al gym (son 10 min, no es mucho, pero...), además de poder entrenar en cualquier día/hora. Todo esto teniendo en claro que un mini-gimnasio en casa no va a reemplazar a un buen gimnasio, salvo que dispongamos de mucho efectivo.
Hace unos días salí a recorrer algunos locales de venta y me encontré con diversos equipos.
Por un lado el típico multigimnasio-multigym-minigym como quieran llamarle que viene con dorsalera, pectoralera, que permite también entrenar cuadriceps, triceps, biceps y demás.
Por otro lado, yendo a algo más profesional y bastante más completo, estuve viendo unos equipos Fox que realmente parecen muy buenos, donde se pueden trabajar todos los grupos musculares, creo que todos conocemos a la marca porque está presente en muchos gimnasios de Argentina, pero me desilusionó un poco lo elevado del precio.
Me pasaron los siguientes precios pagando al contado, para acceder a estos descuentos es necesario pagar en efectivo con 30-45 días de anticipación a la entrega:
Fox MH-1050 $8670
Fox MH-1045 $6400
Una ventaja de estos equipos es que vienen con barra larga incorporada, 50kg de discos, un juego de mancuernas, y otros detalles.
Otros equipos (si bien no reemplazan a los anteriores en funcionalidad ni en calidad, la diferencia de precios es muy grande)
Multigym Semikon TE1200DG $1553
Multigym Semikon TE4500HDG $2.843
Banco regulable Semikon p/pecho - piernas (similar al TE599 pero sin el mástil p/dorsalera) $691
JBH-9980C $1440 sin cubre lingotera / $1620 con cubre lingotera
JBH Banco p/pecho - piernas reforzado $600
Luego en precios de barras cromadas y discos (excepto los de Fox, incluyen descuento por pago al contado):
Fox:
Barra 1.1m: $140
Discos: $12 por kg
Semikon:
Barra 1.7m: $199
Barra 1.1m: $133
Discos: $15 por kg
JBH:
Barra 1.7m: $153
Barra 1.1m: $108
Discos: $6 por kg
Las desventajas que le veo a los típicos multigym citados frente a los equipos de Fox son:
-Calidad y terminación en general, los de Fox son más fuertes.
-Dorsalera: la de Fox, al ser más alta, permite mantener los brazos bajo carga durante todo el recorrido, no así la de JBH cuyo banco además no tiene regule en altura. El banco de los multigym de Semikon tiene dos posiciones, en la superior no se mantiene la carga en todo el recorrido, la inferior (unos 15cm más abajo) no la pude probar porque hay que sacar las tuercas para cambiar de posición...
Esto obviamente depende de la altura del usuario, estos resultados son para mí, que mido 1,78m.
-El equipo MH-1050 de Fox permite hacer sentadillas y pecho de manera segura, sin peligro de caídas de la barra.
-Con los equipos de Fox no es necesario adquirir un banco para pecho aparte, ni una barra larga, y vienen con 50kg de discos, un juego de mancuernas y un par de "agarres" (disculpen el término) para triceps y remo bajo.
La desventaja de los equipos de Fox es, por supuesto, el elevado precio.
La pregunta es entonces...teniendo alrededor de $6000 para gastar, y si no tuvieran tiempo libre para ir más que 1 vez por semana al gym ¿uds. que harían?
-¿Ahorrar un poco más e ir por un equipo de Fox?
-¿Ir por un multigym como los de Semikon y sumarle un banco plano, barras y discos, ahorrando así una suma considerable con respecto a la opción anterior?
-¿Ahorrar plata y aguantar yendo 1 vez por semana hasta que tenga tiempo de volver a pleno al gym?
Espero sus comentarios, me gustaría si es posible tener opiniones de gente que se haya armado algo en su casa y tenga una opinión formada sobre alguno de estos u otros equipos que se consigan en el mercado local.

a, como que tiene mil poleas y al final no sabes cuanto corno estas levantando. El tambien tiene banco aparte regulable y mancuernas y digamos que se mantiene, es decir, no gana.. ni pierde masa.. tal vez si se pusiera mas las pilas (como tal vez lo quieras hacer vos) le serviria mas, y como tambien dijiste.. a un menor precio que el Fox.
).