Porqué se pierde masa muscular?

• 5,038
      • 17/06/07
    #11 Re: Porqué se pierde masa muscular?
    Espectacular, lo lei todo
      • 2
      • 08/07/08
    03/09/2008
    #12 Re: Porqué se pierde masa muscular?

al estar inactivos por mucho tienpo la masa muscular decrese al mismo tiempo que la grasa invade nuestro cuerpo por mucha dieta q agan sin ejercisio los resultados seran los mismos

• 4,174
      • 12/10/07
    03/09/2008
    #13 Re: Porqué se pierde masa muscular?
    Cita Escrito por flahz love Ver mensaje
    al estar inactivos por mucho tienpo la masa muscular decrese al mismo tiempo que la grasa invade nuestro cuerpo por mucha dieta q agan sin ejercisio los resultados seran los mismos
    Te calculo minimo 3 o 4 masteres y 1 doctorado...
    La "explicacion" es muy vaga y poco clara... tu respuesta puede ser cierta pero si no la fundamentas... de que sirve?.
      • 7,854
      • 17/08/05
    03/09/2008
    #14 Re: Porqué se pierde masa muscular?
    Cita Escrito por flahz love Ver mensaje
    al estar inactivos por mucho tiempo la masa muscular decrece al mismo tiempo que la grasa invade nuestro cuerpo por mucha dieta que hagan sin ejercicio los resultados seran los mismos
    Los mismo de que?
      • 26
      • 23/08/08
    03/09/2008
    #15 Re: Porqué se pierde masa muscular?

No he leido todo ¿ que significa definir ? Quitar el agua y la grasa que forma y cubre los musculos, con lo cual, se ve mejor y mas duro ( normalmente mas vascular ) pero mas pequeño. El musculo esta formado por agua tambien.................. No es ni mas ni menos que sentido comun... Definicion = quitar agua y grasa / musculo = proteina y agua pos..... blanco y en botella, leche xD

PD Tambien se pierde por un deficit en la ingesta de proteina... si se bajan los hidratos, y la grasa hay que augmentar la proteina todo eso teniendo en cuenta las necesidaddes caloricas diarias de cada individuo.

• 7,854
      • 17/08/05
    03/09/2008
    #16 Re: Porqué se pierde masa muscular?
    Cita Escrito por Empaa Ver mensaje
    No he leido todo ¿ que significa definir ? Quitar el agua y la grasa ...
    Yo preferiria decir: quitar la grasa y algo de liquido.
    Porque hay veces que si solo recalcamos el tema del agua, muchos usan caminos equivocados.
    • Fastix
      Invitado
    03/09/2008
    #17 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Para mi debe ser x un tema de Metabolismo, como ya dijeron..., pero agrego un punto de vista:
    - Los carbohidratos (la glucosa principalmente) son los principales encargados de estimular la secrecion de insulina. Esta hormona (hablando en criollo) "informa" al organismo (a los diferentes tejidos... Los mas afectados son musculos y tejido adiposo (grasa!)) q uno esta comiendo, y aumenta el anabolismo (es una de las pocas hormonas anabolicas), por lo q se produce, entre otro monton de cosas, sintesis de proteinas (de todo tipo... Las q interesan a la cuestion serian las estructurales del musculo esqueletico).
    Por lo tanto, si bajan la ingesta de hidratos de carbono, asi ingieran la misma cantidad en forma de proteinas o grasas, el aumento de los niveles de insulina post ingesta no va a ser el mismo, y por lo tanto el nivel de anabolismo (es lo contrario del catabolismo)...

Nose si se entendio... cualquier cosa pregunten! Aclaro q no soy gimnasta ni fisico culturista, sino estudiante de medicina! Estaria bueno la opinion de algun/a nutricionista q seguro la tiene mas clara q yo!!
    Saludos!

• 5
      • 17/07/08
    04/09/2008
    #18 Re: Porqué se pierde masa muscular?

<FONT face=Verdana><FONT color=black>La atrofia muscular se refiere a la pérdida o desgaste del tejido muscular a causa de algún tipo de enfermedad o por inactividad. La sarcopenia es un término que indica la pérdida extrema de masa muscular que deja a la persona mayor incapaz de realizar muchas actividades de la vida diaria, siendo este un factor importante que conlleva al deterioro de la calidad de vida.

• 4,033
      • 20/01/08
    04/09/2008
    #19 Re: Porqué se pierde masa muscular?

si octupus muy lindo el copy ke hiciste pero no tiene nada ke ver con lo ke se planteo en un primer momento en el thread.
    No querian la definicion de atrofia ni de sarcopenia.

• 7
      • 13/09/07
    05/09/2008
    #20 Re: Porqué se pierde masa muscular?
    Cita Escrito por asaker Ver mensaje
    Bueno gente, cuando uno está en etapa de definición leí que se sacrifica un poco de masa muscular, la verdad no entiendo porqué, uno baja los carbos y hace aeróbico para que el balance calórico sea negativo, pero el consumo de proteínas es el mismo, por lo que se estaría recomponiendo el músculo al igual que en la etapa de volumen

Yo creo que para tener buenos músculos y hay que comer bien. Te lo digo desde mi punto de vista y mi propia experiencia, yo nunca disminuí el peso que levantaba en el gimnasio, al contrario, siempre lo aumentaba y eso en parte se debía a la buena alimentación que uno tiene.
    Siempre recuerda que los músculos crecen cuando uno descansa, el sueño y la buena alimentación es algo muy importante para ver tus resultados.
    Saludos
Primer 123 Último
IR ARRIBA