Porqué se pierde masa muscular?

• 1,296
      • 09/06/08
    #1 Porqué se pierde masa muscular?

Bueno gente, cuando uno está en etapa de definición leí que se sacrifica un poco de masa muscular, la verdad no entiendo porqué, uno baja los carbos y hace aeróbico para que el balance calórico sea negativo, pero el consumo de proteínas es el mismo, por lo que se estaría recomponiendo el músculo al igual que en la etapa de volumen

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 41214 Visitas

• 1,661
      • 11/03/08
    28/08/2008
    #2 Re: Porqué se pierde masa muscular?

me sumo a la pregunta!

• 4,033
      • 20/01/08
    28/08/2008
    #3 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Pasa que en biologia 1+1 no siempre en 2.
    A lo que voy es que si fueramos makinas no habria drama.. compensamos la falta de carbos con mas protes y todo tendria que andar de perlas...pero como te digo.. no todo es tan al pie de la letra. Tal vez influya un poco en la perdida de masa el tipo de trabajo tal vez mas "suave" en cuanto cargas, justamente.. porque al no tener mucha energia ke digamos.. no keda otra ke bajar un poco el peso.

Cose que ya compitio seguro te explica mas desde su experiencia.

• 90
      • 08/08/08
    28/08/2008
    #4 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Creo q la perdida principalmente es a causa del aerobico, otra explicacion no encuentro

• 6,238
      • 30/01/05
    28/08/2008
    #5 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Buena pregunta.
    Lo damos como un axioma, pero no sabemos a qué se debe.
    Lo primero que se me ocurre es, como bien dice el amigo Damipunk, que al definir recortamos carbos, por tanto perdemos energía y ésto se traduce eb que tenemos que bajar los pesos y por ende ya no se crece tanto, sino que se mantiene y a veces hasta se pierde algo.
    No me convence mucho esta explicación pero, como dije, es lo que se me ocurre.
    Esperemos que venga alguien con su librito a cuestas y nos ilumine con su sabiduría.

• 639
      • 22/01/08
    28/08/2008
    #6 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Yo creo que se debe a que al haber menos energia disponible por el recorte de carbos el cuerpo quema un poco de musculo, ademas de la grasa.

• 1,599
      • 09/01/05
    28/08/2008
    #7 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Señor catabolismo

• El_Piti
      Invitado
    28/08/2008
    #8 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Agregando a los supuestos que mencionan otra cosa que se me ocurre es que al tener una mala alimentación muchas veces uno piensa que gana músculo puro (come cualquier cosa, pesa más, se ve más grandotote) y cuando define se da cuenta que el único carbo presente es tu propio cuerpo al mirarte al espejo y ver un fideo.

Antes de informarme sobre lo importante que era la dieta en el entrenamiento entrenaba fuerte y llegué a pesar 95kilos comiendo cualquier cosa y cuando definí y bajé 10 kilos vi el efecto fideo y me desilucioné muchísimo pensando que bajar de peso era sinónimo de perder mucha masa muscular.

Salu_2!!!

• 7,854
      • 17/08/05
    28/08/2008
    #9 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Se podria decir que se puede dividir el tema en dos partes. Y siempre estariamos hablando, como bien menciona Cholo, de Catabolismo.
    Si partimos de la alimentacion, que es lo mas comun entre todos los que buscan definir. Todo es energia: carbos, grasas y proteinas.
    Donde los encontramos? En los alimentos y en nuestro propio cuerpo.
    Si bien hay cantidades aproximadas de lo que se deberia comer en Definicion, una buena dieta cambia cada 5 ó 7 dias para adaptarse a cada persona.
    Si los nutrientes que recibimos no son suficientes, el organismo los busca dentro del propio cuerpo. Y lo mas facil de "quemar" son las proteinas.
    Donde se encuentra lo que podriamos llamar reservas de proteinas? En los musculos.
    Podes estar todo el dia comiendo proteinas, pero si tu cuerpo no las asimila bien. O son insuficientes. O las elimina demasiado rapido (las prot. tardan mas en digerirse), las tiene que buscar en tus musculos.

Si hablamos de lo que seria la actividad fisica, no solo estas quemando calorias y supuestamente consumiendo grasas, sino que estas aumentando tu metabolismo.
    Hay gente que sigue quemando mientras duerme.
    Y volvemos a lo mismo, no podemos saber como afectaria a cada individuo. Por eso el aerobico en ese periodo, tambien se va cambiando.
    Y, aunque a algunos no les guste, tambien hay una variacion en la rutina de entrenamiento. Por que?
    Por la falta de hidratos, que npor un lado nos da la sensacion de estar mas agotados. Y por otro lado hace que el cerebro pierda mas rapido la concentracion. Lo que puede llevar a alguna lesion por algun descuido.

Y como siempre, tenemos alguna excepcion a la regla y aparece el que no solo no pierde masa muscular, sino que sigue ganando.
    Pero a no ilusionarse, porque son casos aislados y por lo general se dan en personas con varios años de entrenamiento y con varios ciclos de Volumen y Definicion.
    En los cuales, no solo se controlaron el peso. Tambien se midieron grasa. Se fijaron si retenian mucho liquido. Aprendieron a conocer su cuerpo y a ver como reaccionaba ante esos estimulos: rutina, alimentacion y descanso...

• 1,599
      • 09/01/05
    29/08/2008
    #10 Re: Porqué se pierde masa muscular?

Como siempre Mariana, catedrático lo tuyo

123 Último
IR ARRIBA