ayuda! quiero empezar bien...

ayuda! quiero empezar bien...

• 3
      • 24/08/08
    #1 ayuda! quiero empezar bien...

hola este es mi primer tema espero q puedan ayudarme y responder todas mis dudas, les planteo mi situacion y luego les hago algunas preguntitas:
    yo deje el gimnasio hace tres meses pero lo q pasa es q cuando iba hacia todo mal no tenia una rutina estable y no separaba mis dias de acuerdo a grupos musculares especificos es decir cuando iba levantaba lo q se me cruzaba por ahi, ya se q es una pelotudez lo q hice estuve asi durante 3 meses y se q no sirvio para nada, por eso quiero arrancar bien, aca van las preguntas:

TENGO 18 AÑOS, MIDO 1,74 Y PESO 60 KILOS Q ES POCO MUY POCO

1-quiero ir tres dias a la semana, me podrian indicar q grupos musculares trabajar en cada dia
    2-si tienen alguna rutina q puedan recomendarme para principiantes
    3-cada cuanto tiempo aproximadamente deben cambiarse las rutinas

muchas gracias espero su ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 786 Visitas

• 2,411
      • 28/05/08
    01/09/2008
    #2 Re: ayuda! quiero empezar bien...

Las rutinas no se deben cambiar cada rato, sino que las series y repeticiones y el peso de los ejercicios q hagas.

Luego de hacer la rutina de principiantes que está en tema de interés debe durar 1 a 2 meses, luego de eso empezarias con 3 días a la semana, lunes, miercoles y viernes, haciendo:

Pecho-biceps
    Espalda-Triceps
    Hombros-piernas.

No más de una hora en el gym, luego tambien no descuides de comer bien ya q es un 90% alimentación, respeta las 4 comidas diarias y luego agregas 2 colasiones dsp de la adaptación de comer bien y respeta las 4 comidas diaras.

Saludos

• 7,854
      • 17/08/05
    01/09/2008
    #3 Re: ayuda! quiero empezar bien...
      • 3
      • 24/08/08
    01/09/2008
    #4 Re: ayuda! quiero empezar bien...

como son las elevaciones laterales con pesas??? y jalon en polea???

en la rutina para principiantes q me dieron dice todo muy bien explicado pero no figura el peso q debo levantar, me pueden ayudar con el peso???

gracias por su ayuda

• 4,033
      • 20/01/08
    01/09/2008
    #5 Re: ayuda! quiero empezar bien...
      • 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    01/09/2008
    #6 Re: ayuda! quiero empezar bien...

El peso dale lo que puedas, liviano la primera semana y después empezás a subir pero tranqui. Recién a partir del mes, mes y medio le das duro. Ponés un peso que llegués de po a la última repetición.
    Pero como dijeron por ahí, la rutina es lo de menos. Lo más importante es la alimentación, no descuides eso, que yo perdí muchísimo tiempo en el gym hasta que probé cambiar la alimentación y cambió mi cuerpo totalmente.
    Pasate por Temas de interés y leete todo lo de nutrición. Si te quedan dudas consultá.
    Saludos.

• 2
      • 03/07/08
    01/09/2008
    #7 Re: ayuda! quiero empezar bien...

que onda chavo pues primeramente debes saber que es lo que quieres, unicamente marcarte u obtener volumen y depende de eso ya te podremos decir que hacer vale.