Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[DIARIO] El Piti

Participa en el tema [DIARIO] El Piti en el foro Gimnasio.
Objetivo...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [DIARIO] El Piti
    Objetivo
    Ganar masa muscular hasta octubre (luego definir y bajar como mucho 5 kilos para el verano con la misma rutina y distinta dieta).
    • Tengo 28 años.
    • Mido 1,82 mts.
    • Peso aproximadamente 86 kilos (se los debo, hace tres semanas que no uso la balanza amiga). Si bien no estoy gordo no soy fibra pura y la verdad comiendo así y con grandes porciones me está costando bastante subir de peso.
    • Tiempo que hace que entreno: Si bien entreno desde los 15 años y tuve constancia en algún tiempo y logré buenos resultados no he sido constante. Hace un año retomé y empecé a darle un poco más de bola a la comida y rutinas leyendo el foro y en la interné.
    Aclaración:

Tengo tres luxaciones de hombro izquierdo y he tenido tendinitis dos veces en el derecho (idem para esto último en la muñeca derecha).

Lo aclaro puesto que levantar pesos considerables (para mi cuerpo mediante) sea mancuernas o barras libres me es costoso, me da cosa y al irse más un hombro tengo miedo de no estar haciendo la técnica correcta del ejercicio.

A veces algun profesor me da una mano, pero lamentablemente no es un gimnasio donde pueda pedir constantemente que me sigan.

Dieta
    Desayuno
    Batido 3 o 4 claras con leche y avena, tres tostadas de pan integral con paté y café con leche o el mismo batido y dos sandwichs de pan integral con café con leche. (es poco, intento cada día meter algo más de morfi, pero cuestaaa)

Media mañana

40grs Albúmina de huevo (esto siempre). Puñado de frutos secos, dos o tres trozos generosos de queso y dos porciones de matambre. A veces incluyo alguna sopa instantánea.

Almuerzo
    Varias variantes según lo que haya cocinado: arroz con atún, papas con atún, huevos y tortillas de todo tipo (papas, de espinaca o de papas y zapallito), 3 o 4 milanesitas de pollo. Varias veces luego de comer arroz con atún, incluí una tortilla de papa a media tarde. Fantatismo 100% asegurado de la tortilla.

Media tarde
    Alguna fruta sea banana, pera, manzana (por lo general una hora antes o después del almuerzo)

Una hora más tarde una taza grande de leche (es en polvo y creanme que le pongo mucha leche en polvo, 5 cucharadas grandes) con avena y dos cucharadas de nesquick.
    Noche:
    Carnes rojas, pollo, pastas: las típicas comidas de la abuela. Sí como en cantidad (dos platos más o menos). Cosa que debería controlar, pero todavía me es imposible no resistirme a la tentación.

Una o dos horas después otro batido de albumina.

Los fines de semana como me levanto más tarde, no sigo a rajatabla los horarios y me cuesta todavía.

Al mediodía pastas ( a la tarde tengo partido, así que trato darle de lo lindo al amigo tallarín, raviol o ñoqui) , una merienda liviana y a la noche carnes rojas, pollo siempre acompañados de puré, brócoli o espinaca con salsa blanca (me fascina).

Los domingos generalmente pinta la comida china (no recuerdo los nombres, pero en general los platos incluyen arroz con verduras, huevo, soja, fideos, etc). Cuando sobra se freeza y queda para la cena de la semana.

Rutina
    Antes de cada ejercicio metí en la rutina el calentamiento Max-ot: Lo hago desde hace 2 meses y me sirvió bastante para salir del estancamiento en el que venía, de a poco voy ganando algo de fuerza.

También hace dos meses reservé un día para piernas (tanto piernas como brazos nunca le di mucha bola puesto que son mi fuerte y me crecen mucho más rápido que el resto). Por ende intento llevar todo lo más parejo que me salga.

Lunes:

Espalda:

Dominadas en polea al mentón (5 x 12-10-6-3-1 reps)
    Peso muerto (3x6)
    Remo con barra (3x8)
    Remo Alto (3x6)
    Dominadas (chain assist): 3x6

Biceps:
    Banco scott (3x8)
    Alternado con mancuernas (3x8)

Martes:

Pecho:
    Press en máquina (5x12-10-6-3-1 reps)

Press con barra (3x6)
    Inclinado con barra(3x8)
    Mariposa (3x8)
    Fondos (3x6)

Triceps:
    Concentrado con polea (3x8)
    Tirones con polea (3x8)

Abdominales con peso

Banco inclinado (3x15)

Miercoles: Descanso

Jueves:

Piernas:

Sentadillas (6x12-10-8-6-10-10reps)
    Prensa 45 grados (3x8)
    Gemelos sentado (3x8)

Antebrazos:
    Curl con barra en pronación: (3x8)

Curl con barra agarre supinación: (3x8)

Viernes:

Hombros:
    Press con máquina (5 x 12-10-6-3-1 reps)
    Vuelos laterales (3x6)

Vuelos Frontales (3x8)

Trapecio (3x10)

Posteriores en máquina (3x8)

Abdominales con peso:

Banco inclinado (3x15)

Acepto críticas y sugerencias y espero no colgarme con esto. Mañana hombros!

Salu_2!!!
    Editado por El Piti - 15.09.2008 13:47 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/839678-diario-el-piti.html
    | Más
  • #2 Re: El Piti

Se nota que hay mucha maquina.. pero teniendo en cuenta lo de tus hombros lo veo muy bien igual a todo el entreno

Lo unico que cambiaria seria biceps.. no te da para hacer curl de pie con barra y desp si keres scott?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El Piti

Originalmente publicado por Damipunk Ver mensaje
    Se nota que hay mucha maquina.. pero teniendo en cuenta lo de tus hombros lo veo muy bien igual a todo el entreno

Lo unico que cambiaria seria biceps.. no te da para hacer curl de pie con barra y desp si keres scott?

Ante nada gracias por tomarte el laburo de leer! Estoy intentando de a poco ir sacando máquina al menos en ejercicios de espalda y pecho.

De biceps por lo general lo que hago es variar por semana. No lo agregué para no hacer más kilométrico el post. Esta semana hice los ejercicios que comenté. La anterior hice curl con barra W parado y con mancuerna en el banco inclinado.

Alguna vez q tengo tiempo y sobra algo de fuerza incluyo el 21 al final, pero rara vez.

No se si será lo ideal, pero siempre que toco cada músculo de los ejercicios de la rutina saco uno y meto alguno que no haya hecho la semana anterior. Como para variar un poco nomá

Salu_2!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Piti

Hoy tocó hombros, si bien fue cortingui pude subir algún que otro peso:

Press con máquina
    12x120lbs
    10x130lbs
    6x140lbs
    3x150lbs
    1x180lbs

Vuelos laterales (3x6)
    8x16kg
    6x16kg
    6x16kg

Vuelos Frontales (3x8)
    3x8x22kgs (ambos frontales a la vez con una mancuerna y la espalda apoyada en la pared)

Trapecio (3x10)
    Quería con barra pero estaba ocupada. Como no había más peso las hice a 15 repeticiones con 30 segundos de descanso sentado con mancuernas:
    3x15x26kg

Posteriores en máquina (3x8)

10x145lbs
    8x160lbs
    8x160lbs

Ahora a desayunar y a laburar! Encima me quedé dormido y salí tardísimo.

Salu_2!!!
    Editado por El Piti - 15.09.2008 13:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El Piti

Pocas proteínas en el desayuno y a la tarde.
    Meté algo de carne en la merienda, cuesta hacerse a la idea, pero después te acostumbrás.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Piti

Bien pity por meter tu diario. Si bien es el primer posteo con pesos que ponés, se ve que manejas muy buenos pesos. Yo no noto que manejes muchas maquinas, metes una cuando mucho, por ahi dami no se dio cuenta que la primer serie que mencionas y que siempre son en maquinas, es la de calentamiento. Yo por lo gral también caliento en maquina por la comodidad.
    Te iba a criticar que metías 12 series para músculos grandes y solo 6 para chicos, pero leo que es porque no tenes drama con los brazos. (a todo esto.. que es el "21" que mencionas?). Ni hablar que piernas está repobre de ejercicios pero si no le querés dar duro.. es aceptable.

Sobre eso de variar semana a semana, a mi parecer no es lo óptimo, pero se lo dejemos que lo responda gente con mas conocimientos.

Saludos .

PD: te pido encarecidamente que escribas con letra mas chica... se hace incomodísimo leerte con esas letras
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Piti

La letra tan grande hace un toque incomoda la lectura... si pusieras la letra mas pequeña y un toque mas oscura estaria de perrrlas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Piti

Tanto cuesta decir letra default
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Piti

Sale con letra chica:

Ante todo gracias por sus bienvenidas y consejos.

Frita voy a seguirte el consejo, me va a costar pero bueno, lograr se puede.

Continuando, no es que no le doy bola a piernas y brazos, pero son músculos que crezco más rápido que el resto (hombros por ejemplo). Ponele hasta hace dos meses piernas no hacía practicamente. No es que sea mr olimpia en piernas y brazos, nada que ver. Solo intento crecer parejo.

Fabianillo el 21 según lo que me explicaron es para agotar al final del entrenamiento al músculo. Con poco peso (la última vez le puse 7,5 kilos de cada lado) y efectuar 7 reps por ejemplo en banco scott con los brazos estirados hasta la mitad el recorrido. Luego otras 7 desde esa mitad hasta concentrar el músculo para luego pasar a 7 repeticiones con todo el recorrido. No es algo que haga habitualmente, pero cuando tengo tiempo y saltan las ganas lo hago.

Son fotos viejas las que tengo posteadas. La únicas que tengo ahora son de hace meses (marzo) y con congestión (me las saqué para mandarselas a cosecha puesto que sentía mucha congestión al entrenar y luego el domingo me pinchaba tipo forro sin punta). Por ahora es lo que hay:

Spoiler

EDIT: PEnsé que era para mi el comentario y se refería a las fotos mias de la galería. Eso me pasa por querer, laburar, postear y morfar al mismo tiempo Las dejo igual para que tengan más o menos una idea visual como complemento al diario (aunque sean fotos viejas).

Salu_2!!
    Editado por El Piti - 12.09.2008 16:39 hs. | Motivo: Edito
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Piti

El personaje infradotado que apareció se lo de lo decía a frita, no a vos. Yo en tu lugar me pongo a definir, de volumen venis bien me parece
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 506 RESPUESTAS
  • 7866 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB