Un par de dudas
-
Bueno empeze el gimnasio hace 3 semanas aprox. El tema es que tengo un par de dudas con mi rutina, ya que lei muchisimas cosas en cada thread y post que encontre con el buscador (Antes que lo que siga a este post sea un: Existe un buscador usalo, o ponete a leer mucho, ect ect.) y de tantas cosas que lei me marie.
Mis caracteristicas fisicas y mi dieta para tener un punto de inicio es el siguiente: Mido 1,82 peso 98 kg igualmente soy de contextura grande jugaba al rugby y hasta los 12 hice natacion. En la parte comida deje de tomar gaseosa, tomo un amargo que se llama tres torres (marca pajarito no por raton sino por que no me gusta el terma) o jugo bc de naranja en las comidas, No tomo agua en las comidas por que me parece lo mismo que "hacer el amor con ropita"(se entiende?). No como frituras y esas cosas, no le voy a poner que como puntualmente por que todos los dias es algo distinto pero sano, mucho pescado, pechuga de pollo y carne magra. En fin.
Mi rutina en el gimnasio consiste en lo siguiente, los dias que tengo tiempo y ganas hago 30 min de cinta y 45 de bici, y sino 25 min pero con mucha intencidad. En mi casa tengo mancuernas y pesas asi que hago ejercicios que lei por aca, y bueno dsp lo tipico de remo, mariposa, triceps, cama de cuadriceps y eso.
Mis preguntas:
1) Les parece que voy bien que tengo que cambiar algo??? osea mi objetivo es bajar de peso, tengo que agregarle mas aerobico o asi ta perrrrfecto?
2)De tanto que lei y muchas contradicciones, Mas repeticiones y menos peso??? O la tipica 3 repeticiones de 15 y peso que uno soporta??
3) En caso de dividir las 6 comidas, les pregunto: como??? A mi 6 veces al dia estar comiendo algo a las 10 o asi a la media tarde como si todo tiene que ser una estructura no me parece ademas a mi no me agarra hambre 6 veces al dia, desayuno por que se que es bueno, me da hambre al mediodia o a veces no, a la tarde meriendo a veces y sino no. y a la noche ceno con mi familia, pero dividir 6 comidas diarias sin sentir hambre?? No lo asimilo.
-
jakito buen día,
Primero tu objetivo es bajar kg, te recomiendo que dediques 3 días a la semana para cardio 30 a 45 minutos de bicis o cintas. Luego con lo que es la comida tratá de bajar un poquito las calorias que ingeris y los carbos consumilos hasta las 6 de la tarde, ingerí muchas proteínas como venís haciendo(carne,pescado,pollo,quesos,huevos)
La idea es respetar las 4 comidas principales y agregar 2 colasiones (media mañana y media tarde).
O sea comer a cada 2 o 3 horas a lo largo del día.
Sobre los ejercicios nose que rutina hacés así que bueno si querés posteala, pero no te guíes en el mito de menos peso y muchas repeticiones porq lo que interesa es lo que comés. -
En cuanto a la rutina coincido, si podés posteala. La mejor forma de marcar o al menos no perder músculo cuando querés bajar de peso es entrenando bastante intensivo con una rutina fija y tratando de a poco bajar los hidratos de carbono (ojo no suprimirlos, pero luego de la tarde te recomendaría no tocarlos).
Con el tema comida intentá al principio al menos hacer las 4 comidas básicas: Desayuno (la más importante, almuerzo, merienda y cena. Y a medida que se pueda metiendo pequeñas comidas. Yo estoy ahora en eso y lo que hago es dosificar lo que me llevo en el día en el laburo lo que me permite llegar a la noche y no devorar la heladera literalmente!
Por ejemplo el pan, la leche y todo lo que tenga hidratos de carbono lo podés ir suprimiendo hacia la tarde y a la noche comer carnes con ensalada por ejemplo. Tomar mucha agua (yo tampoco tomo agua en las comidas, trato de hacerlo fuera de ellas). A medida que vayas notando como funciona tu cuerpo van a ir surgiendo nuevas dudas y vos mismo también vas a poder ir ajustando tu alimentación y rutina.
Por último y como importantísimo: acordate siempre de las proteínas (las carnes de todo tipo por ejemplo). Son las encargadas de crecer y/o reparar tejidos musculares!!!
Salu_2!!!
Para lo que es aeróbico darle duro e intensivo (a mi criterio no hace falta 40 mins), con 15 o 20 mins con picos de intensidad basta y sobra. -
bueno mi rutina consta de 5 dias, lo cuales son los siguientes:
lunes miercoles y jueves 45' de bici, los otros dos dias hago solo 45 de bici y 30 de cinta.
Despues en cuanto a aparatos, lunes pecho y espalda los ejercicios basicos con 3 repeticiones de 15. los miercoles biceps triceps pecho idem 3 de 15 los ejercicios basicos. y los jueves hago pierna espalda.
hago todos los dias 150 abdominales, 100 cortitos y 50 oblicuos. y en casa tb tengo mancuernas pero trato de no sobre entrenar los musculos.
En cuanto a comida, a la noche siempre como carne, a la mañana tomo cafe con leche y alguna tostada sin nada al medio dia pechuga o salmon rosado o filet de merluza, con calabaza la pechuga y el pescado con pure(no mucho) el pan lo elimine, y bueno en cuanto a agua, tomo 2 litros diarios. A esto le agrego tb 3 tazas por dia de te verde frio con limon -
Hola:
No es mucho tiempo de aeróbico? O sea estás haciendo dos días casi 75 mins sumando bici y cinta? Podés bajar los tiempos laburando de forma más intensiva. Creo que con 3 veces a la semana basta y sobra. Estaría bueno saber qué objetivos concretos tenés. Por lo que leo asumo que buscás definición.
Yo acomodaría los grupos musculares de otra manera. Separar primero los músculos grandes (pecho espalda y piernas) sin repetir el grupo muscular en la semana. También asumo que hacés 3 series de 15 repes y no 3 repeticiones de 15, ahí medio que no entendí. Lo básico es hacer para músculos grandes 4 ejercicios de tres series por ejemplo (esto es relativo) y en tu caso llevar cada uno a 8 -12 repeticiones entrenando cada músculo cada 5-7 días dándole duro.
El músculo se "rompe" al entrenarlo y se reconstituye creciendo a los ataques que le proporcionás en los entrenos haciéndose más fuerte y creciendo cuando descansa. Por eso es tan importante alimentarse y no comer, entrenarlo espaciadamente y dormir bien.
La división puede ser espalda-triceps, piernas-hombros y pecho-biceps (por lo que te leo yo dejaría piernas y hombros para el último día). Bajaría las repes a un rango de 8-12 por ejercicio aumentando los pesos.
Por lo que leo con tanto aeróbico y repitiendo músculos ya estás recontra sobre entrenando los músculos no dándole el descanso adecuado al cuerpo.
Con el tema abdominales yo haría una o dos veces por semana con peso. No hace falta meter 100000 adbominales. Tomalos como un músculo más a desarrollar.
En cuanto a la dieta me parece que le hace falta proteínas. Tratá de meter más protes en lo posible en el desayuno. Podés incluir avena, algún cereal tipo granola o nestún, alguna rebanada de queso por salut. Algún licuado con claras de huevo, leche, etc.
A media mañana podés agregar por ejemplo algunos frutos secos (puñado) tipo almendras, nueces , alguna sopa knorr mezclada con soja texturizada y queso (es como un caldo proteico de esos que se venden), alguna lata de atún (vale para media tarde también). En temas de interés hay dietas de las cuales podés extraer cosas que te interesen para ir armando la tuya.
También podés incluir hasta dos huevos por día y las claras que vos quieras. Sacando cuentas fijate que aproximadamente necesitás 2gr de proteínas por kilo de peso que tengas a consumir por día siempre dosificándolas por comida para que el cuerpo pueda asimilarlas lo mejor posible.
Sí a la noche hacer una comida liviana fuerte en proteínas y sacar los hidratos (llámese puré, pastas por ejemplo y meter ensaladas a full).
Salu_2! -
muchisimas gracias piti por la data, me falto decir que las abdominales las hago con peso, con respecto a proteinas, yo estoy pasado en mi peso y si me pongo a comer proteinas voy a engordar me parece no??? y yo no quiero engordar mas sino todo lo contrario por eso hago mucho aerobico.
-
Las proteínas no engordan, por algo te dicen que bajes los carbos a partir de las 7 de la tarde, estos sí engordan, y a esa altura del día son energía que no vas a gastar entonces se almacenan en forma de grasa.
Cada 100 gr de carne----- 20gr aprox de proteínas
Cantidad de proteínas que asimilamos por comida------ 40 gr aprox
Entonces, tratá de no consumir más de 200 gr de carne por comida, si consumís más, no se almacena como grasa, se elimina en la cacona, o sea que no engorda, sólo que es comida desperdiciada. -
Las calorias por Gr de proteina son risibles... ademas... las proteinas no solo participan en el 99,9% de todas las funciones biologicas del organismo... concretamente son las responsables directas de que el musculo se regenere(Y crezca) y de la eliminacion de grasas.
No importa que no tengas hambre... yo hace meses que no se lo que es el hambre... EL HAMBRE ES MALA! cuando empiezas a sentir hambre es señal de que tu cuerpo esta entrando en un estado catabolico(Al necesitar energia y no conseguirla por tu ingesta la obtiene "desmontando" a los musculos y usandolos como energia)... nunca NUNCA(en lo posible) debes esperar a tener hambre. -
Nunca entendi como calcular los gr de proteina en la pechuga, por ejemplo me compro una pechuga de 700-800 gr , la meto al horno y se reduce bastante , osea esa pechuga de 700 gr en cuanto quedara realmente , tirando un calculo digamos que queda en 400 gr, serian 80 gr de proteina ?