Consulta
-
Hola, buenas tardes! Tengo una duda respecto a las cosas que puedo hacer en el gimnasio.
Tengo 17 años y un médico (pediatra es, pero es un conocido por eso le consulté) me dijo que no levante peso sobre mi cabeza porque me puede joder el crecimiento creo, algo así me comentó.
Hoy fui a averiguar un gimnasio y hablé con el profe y le comenté esto y me dijo que el crecimiento no me lo va a joder porque ya estoy desarrollado (que ya soy un hombre me dijo). Y también me dijo que levantar peso sobre mi cabeza (la barra esa con una pesa en cada extremo) ya no se usa, pero si otros ejercisios, pero que no va a afectarme.
Alguien que entienda del tema podria aconsejarme? Porque hay varias cosas que no me convencieron, por ejemplo cuando el dije que me estaba recuperando de una periostitis y por eso preferia no hacer cinta me dijo "que es periostitis?", como no va a saber eso? es una lesión común.
Aunque al comienzo me dejo tranquilo, porque me dijo que hacemos precalentamiento antes de empezar, me toma las pulsaciones y antes y después de hacer los ejersisios elongamos.
Bueno no se, alguien me ayuda?
SALUDOS. -
Hacele caso al entrenador.. tiene razon.. no porque vayas al gym vas a arrancar a ponerte barras mega pesadas x encima de la cabeza..hay tanta variedad que podrias empezar a ejercitarte sin problemas..
en cuanto a la periostitis.. no se si es taaan comun la lesion.. vos acaso sabias de su existencia antes de padecerla?? yo acabo de googlear para saber que era.. asi ke no te guies por eso x ke el tipo es entrenador.. no medico.. no tiene x ke saber todas las enfermedades o lesiones habidas y por haber pienso yo.. lo bueno seria que ahora ke la conoce.. trate de darte ejercicios como para que no te resientas. -
Si, en eso tenés razón, antes de tener la periostitis tibial no sabia lo que era.
Mi duda mas que nada es si me puede afectar en el crecimiento levantar peso sobre mi cabeza, no se si consultar a otro médico, lo que no entendí bien es como me lo explicó el profesor, el me dijo que podia mientras levante 1 o 2 kg, tampoco entendí que tipo de ejercicios son, en resumen no entendí nada jaja, no, chiste. Alguien sabe a que tipo de ejercicios se refiere? (que son levantando peso sobre mi cabeza pero no ese palo con peso en las puntas, no se como se llama esa barra o lo que sea)
Saludos! -
y peso sobre la cabeza podria ser un press militar parado por ej.. pero como te digo.. no vas a empezar la semana ke viene y ya levantar tu propio peso sobre tu cabeza.. cuesta muchiiisimo (yo apenas levanto la mitad de mi peso y hace 3 años ke entreno)..
vas a arrancar muy tranquilo seguro.. a medida que vayas avanzando tambien poder ir haciendo nuevas consultas aca..
igual si queres consulta de vuelta con tu entrenador a ver ke opciones te da.. y tb con otro medico.. esta bueno tener otro punto de vista para comparar.. -
Me expresé mal jaja, no me dijo así. Me dijo que eso en el gym no me lo va a dar para que haga, va.. ni me acuerdo ya, no puedo retener mucha info XD
Pero al levantar peso sobre mi cabeza (parado o sentado) me dijeron que puede joderme algo en la columna y por decirlo de alguna manera, quedarme enano, va.. osea, no crecer de altura.
Acostado si puedo, porque al estar acostado estaria levantando peso para adelante.
Saludos. -
Claro... y por eso en las competiciones cadetes y junior de halterofilia la mayoria de los chicos pasan los 120 kg(Dependiendo de la edad) en envion y 2 tiempos.
Decir que meter peso por encima de la cabeza te puede joder el crecimiento es tan arcaico como ponerle almidon a la ropa interior.