Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Natación+Gimnasio

Participa en el tema Natación+Gimnasio en el foro Gimnasio.
Originalmente publicado por Lyvien...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    rockland escribió hace 1 año

• #11 Re: Natación+Gimnasio

Originalmente publicado por Lyvien Ver mensaje
    jejeje, coincidentemente yo he optado por lo mismo. El mes venidero voy a arrancar con natación los días Lunes y Viernes, dejando Martes, Jueves y Sábado para gimnasio. De esa manera me queda un descanso a mitad de semana, y otro antes de arrancar la cuestión.
    Como verás no es un *entrenamiento* propiamente dicho el de natación por ser tan sólo dos días a la semana, pero seguramente vos debés saber lo que se sienten 2000 metros cuando el día anterior has estado con los fierros

Saludos,

ovbiamente. y a veces 3000 m. En esos momentos digo " estoy acabado".
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Natación+Gimnasio

Max ot complementando para natación vas mal eh.

Tenes que hacer entre 12-15 reps. vas a tener los musculos endurecidos y en natación los necesitas flexibles, aparte vas a estar duro como rulo de estatua en el agua.
    El gym sirve para nadar siempre cuando no hagas demasiado masa muscular...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Natación+Gimnasio

pero yo le doy preferencia al gimnasio. Sino no haria este posteo en este foro vieja.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Natación+Gimnasio

mi mejor etapa fisica la tuve cuando use gym para fisico, natacion para quemar y relajacion mental, si busco espalda, no voy a tener ni chicha ni limonada.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Natación+Gimnasio

Muchos dicen que natación es para quemar, si es para quemar calorias, pero grasas muy poco eh, tiene que ser muy constante y entrenar duero para que sea para quemar grasas.

A ver, alguno que haga natación que pase la rutina, así la comparo con la mia...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Natación+Gimnasio

yo aplico rutina de principiante..
    200 m calentamiento
    200 estiramiento
    200 corrección tecnica
    200 entrenamiento 8-12
    200 fuerza, velocidad, lo que sea
    200 ablande
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Natación+Gimnasio

Perdon la rutia de gimnasio quise decir...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Natación+Gimnasio

Originalmente publicado por Elbze Ver mensaje
    La natacion lo ves como algo recreativo ?

Que decis papa, la natación es un deporte profesional master.

Yo que entreno natación EN SERIO para competir hago

Natación: Lunes, Jueves y Sábados
    Gimnasio: Martes y Viernes

Si haces fuerte natación y gimnasio imposible meter los dos en un dia, y tambien deja otro dia de descanso aparte del domingo...

Saludos fiera
    Asi practicas natacion.. yo igual y tambien no me gusto mucho el que dijo que natacion e algo recreativo ;/ obvio que es un deporte profesional, es un deporte olimpico !! quizas en Argentina aca, es amateur pero por que en este pais, es asi, apenas hay 4 deportes profesionales.
    La natacion, bueno por que yo tambien lo practico, es de lo mejor que hay !!
    Yo hago una hora loa Lunes, Miercoles y Viernes, y gym martes y jueves, pero ahora tuive que dejar gym por otras cuestioens... pero ahora que es verano .. capaz que le meta gym de vuelta
    Me voyyy nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Natación+Gimnasio

SI yo ahora que hasta el 1º de febrero no hay más entrenamientos le voy a dar solo al gym...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Natación+Gimnasio

Originalmente publicado por rockland Ver mensaje
    Leí muchas veces post sobre este tipo, pero no bien detallado.
    Hay muchas personas que les interesa esto, y a otras a las que les puede llegar a interesar.

En mi caso, estoy combinando ambos con otras cositas que no vienen al caso. Reparti las tareas de la siguiente manera:

lunes martes miercoles jueves viernes sabado
    gim natac gim+natac natac gim gim+natac

No voy a preguntar si es bueno el combinado porque si lo es.
    A muchos nos ha costado iniciar las 2 tareas. Lleva tiempo acostumbrarse y sentir los efectos.
    Es importante la alimentación,demasiado importante a mi gusto por la poca exp en esto.

Estoy en busca de una rutina que pueda satisfacer mis necesidades. Estas son.. seguir tomando volúmen, definir de apoco, quemar las grasas que tengo el sector abdominal, mejorar mi estado físico, psicológico, etc.

A lo que voy con toda esta charla, es si alguien tiene conocimiento de alguna rutina que pueda adaptase a estas necesidades teniendo en cuenta ovbiamente las 2 act físicas.

Parece que el volúmen que gano en el gimnasio se va con la natación. Muchos van a salir a decir que la natación te estira, flexibiliza, tonifica, etc, etc.
    Por eso mismo, mi idea es la de utilizar estas 2 act. y no hacer períodos de definición.
    Parece lógico decir que si en el gimnasio tomas volúmen, y en natación elongas, y tonificas estas haciendo un buen trabajo.
    El problema nuevamente es la rutina. Donde entreno estoy rodeado de ignorantes, que no tienen la mas mínima idea de nada.

Me gustaría que alguien que tenga experiencia, y conocimientos en esto, lo comente y empecemos a debatir las rutinas que harían. Si de velocidad, resistencia.. uso de aletas, escamas, y todo lo que pueda tener un pescado
    Estoy practicando natacion y gimnasio hace 6 meses, Les comento mi punto de vista ya que creo que hago un enfoque distinto al de ustedes, no hago ejercicios de mucho peso en el gym que luego me quitan flexibilidad y rapidez, yo complemento la natacion con el gimnasio, y lo que hago es una rutina aeróbica en el gym para no hacer algo opuesto a la natación de esta manera tonifico y no me quita rendimiento en natación. Eso si no levanto 1500 kg, ya que no es el objetivo.Yo busco tener un fisico equilibrado y nada mas. Creo que puedo obtener mejores resultados si fuera mas estricto con los días de práctica, pero con la facu muchas veces se me complica.
    Espero les sirva mi comentario como a mi el de ustedes.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1281 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB