Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Sentadillas en altura?

Participa en el tema Sentadillas en altura? en el foro Gimnasio.
Bueno la cosa es asi, he visto muchas veces que muchos despues de hacer sentadillas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Sentadillas en altura?
    Bueno la cosa es asi, he visto muchas veces que muchos despues de hacer sentadillas se ponen a saltar rodilla al pecho como locos. Consulte con los supuestos "entrenadores" del gym y me dijeron que es para "desestresar" las rodillas.
    No contento con la explicacion cientifica que me dieron, acudo a preguntar a este respetable foro, si alguien sabe...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/871782-sentadillas-en-altura.html
    | Más
  • #2 Re: Sentadillas en altura?

Primera vez que oigo eso.. sera x ke en mi gym el unico ke hace sentadillas soy yo??

bueh.. espero rtas. de la gente..

(igual me parece un estupidez mas grande ke una casa..)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sentadillas en altura?

Dami, en muchos casos se hacen ejercicios de ese tipo como transferencia. Hacés una serie de sentadillas al palo y después mandás un pique corto, o saltos al step.
    Sirven?, solo si buscas hacer potencia o transferencia, como los pliométricos.
    No necesariamente deben ser saltos con las rodillas arriba.

Otra justificacion no le encuentro, saltar rodilla al pecho para desestresar la rodilla (?) aun le busco una explicacion, puede que la haya, no la encuentro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sentadillas en altura?

Yo tmb pregunte y lo que me dijeron fue que eso lo hacen, no recuerdo si los que tienen rutina de potencia o fuerza, es para sobreexijir los cuadriceps, seria como una superserie con pesos descendientes, algo asi... la verdad tampoco le encontre sentido, lo hice una vez para provar y quedas destruido si lo haces despues de prensa 45º, va eso es lo que recuerdo, lo hice hace mucho...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sentadillas en altura?

Ahh bueno Phil en ese caso te la creo.. digo lo de la transferencia ya me lo habia explicado Cholo.. pero lo ke no me cerraba era lo de hacer eso para "desestresarla"..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sentadillas en altura?

A mi porque quieren mostrarse..

yo después de sentadillas no necesito andar saltando con las rodillas al pecho. .. :S
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sentadillas en altura?

Buenisimo, gracias gente! Pense que era algo bueno para hacer despues de las series pero parece que nada que ver! Menos mal que primero pregunto y despues hago. Jejeje.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sentadillas en altura?

Originalmente publicado por P h i L Ver mensaje
    Dami, en muchos casos se hacen ejercicios de ese tipo como transferencia. Hacés una serie de sentadillas al palo y después mandás un pique corto, o saltos al step.
    Sirven?, solo si buscas hacer potencia o transferencia, como los pliométricos.
    No necesariamente deben ser saltos con las rodillas arriba.

Otra justificacion no le encuentro, saltar rodilla al pecho para desestresar la rodilla (?) aun le busco una explicacion, puede que la haya, no la encuentro.
    claro, yo cuando estaba entrenando kickboxing junto con el gym, hacía eso
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sentadillas en altura?

Yo no hacía saltos, lo que a mí me hacían hacer un mes antes de los torneos era trabajar fuerza al máximo y después descargar para lograr velocidad, despegue rápido, buena reacción y un golpe con fuerza pero sin que me pesaran los brazos cuando largaba el golpe. Después de cada serie de sentadillas hacía con una barra muy liviana el mismo movimiento que los levantadores de pesas pero solo hasta el hombro ( no desarrollaba todo el movimiento).

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sentadillas en altura?

Originalmente publicado por pipimvb Ver mensaje
    Yo no hacía saltos, lo que a mí me hacían hacer un mes antes de los torneos era trabajar fuerza al máximo y después descargar para lograr velocidad, despegue rápido, buena reacción y un golpe con fuerza pero sin que me pesaran los brazos cuando largaba el golpe. Después de cada serie de sentadillas hacía con una barra muy liviana el mismo movimiento que los levantadores de pesas pero solo hasta el hombro ( no desarrollaba todo el movimiento).

Saludos
    Presentate y contanos sobre tu entrenamiento y qué practicabas (en torneos de qué disciplina competiste).
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 253 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB