Hola a todos... después de leer innumerables foros todavía no puede encontrar una única respuesta a mi duda la cual sea respaldada por varios, por que siempre encontré diferentes repuestas bien respaldadas lo que no me ayuda a llegar a una conclusión.
El caso es que tengo 15 años, peso 67,5 kg, mido 1,70 y voy al gimnasio hace aprox. 7 meses, lo que quería saber es si el hecho de ir al gim me corta el crecimiento.. muchos dicen que es un mito, que en realidad estimula la hormona del crecimiento, otros dicen q te deja petiso, hay algunos q dicen q todo depende de nuestra genética, etc.
Acá les dejo otros datos que considero importantes para que me puedan responder:
_ juego al rugby, y entreno 2/3 veces por semana(es por esto q me importa tanto la altura, por para jugar a este deporte debo ser mas alto)
_ mi viejo mide 1,85 y mi vieja 1,50
_voy al gim 3 veces por semana, no levanto mas de 20kg en ninguna maquina exepto cuadriceps, y hago 3 repeticiones de 12.
_trato de hacer pesas en la postura correcta
_siempre antes de hacer pesas corro 20 minutos para entrar en calor, y después cuando termino estiro 20 segundos en cada músculo.
_tengo una buena alimentación, me refiero a que como mucho, y también como frutas y vegetales.
_duermo aprox. 8 horas por día.
_no fumo, ni me drogo y tomo muuuy poco.
que me recomendarian modificar? y cuanto creen q podre llegar a medir?