Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Duda sobre tonificar

Participa en el tema Duda sobre tonificar en el foro Gimnasio.
Hola. Suelo andar por foros de tecnologia y eso, asi que aca no me conoce ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda sobre tonificar
    Hola. Suelo andar por foros de tecnologia y eso, asi que aca no me conoce nadie, jaja.
    Esta en realidad es una pregunta que me surgio por mi primo. El de adolecente fue bastante deportista, jugaba al tenis, al futbol, el voley playero (en verano, jaja). El tema es que despues, con el laburo, se fue poniendo mas sedentario y, como consecuencia, empezo a engordar y ponerse flacido. Yo que no lo veia hacia bastante, me impacto sobretodo la parte de los hombros. Abdominales, ni por casualidad jaja.

En fin, la cuestion es que ahora se puso a dieta y a salir a caminar rapidito casi todos los dias una hora mas o menos, por la mañana antes de ir a trabajar o cuando vuelve a la tardecita. Bajo algunos kilos. ahora debe estar pesando al rededor de los 100 kilos. Me comento que estaba con ganas de comprarse unas mancuernas para empezar a trabajar los brazos y ahi me surgio la duda que me trae aca.

Le conviene? Yo tenia entendido que si trabajas los musculos antes de bajar de peso, la grasa se aloja en los musculos, o entre los musculos o algo por el estilo, y eso no da buenos resultados. O algo por el estilo era. Estoy equivocado?

SI estoy equivocado, por favor, diganme si le conviene hacer ejercicios para los brazos y los hombros.
    Abdominales hasta que no baje la panza no tiene pensado hacer y la parte baja la trabaja cada vez que va a caminar (y despues cuando empieze a trotar calculo).

De convenirle, tienen alguna "rutina" o forma de hacer ejercicio para tonificar los brasos y los hombros? Recomendaciones? Precauciones?

Como el laburo no le da tiempos fijos no lo hace en un gimnacio, asi que se las esta rebuscando en los ratos libres en la casa.

Bueno, todo consejo sera bien recibido y trasmitido.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/879657-duda-sobre-tonificar.html
    | Más
  • #2 Re: Duda sobre tonificar

La grasa no se quema de forma localizada sino que en todo el cuerpo, puesto que le convendria perder la grasa corporal mediante ejercicios cardiovasculares, 30 a 45 minutos por día.

Lo más importante es la dieta, que empeze a comer sano y divido en 5 veces a lo largo del día.

Debe de bajar la cantidad de carbos que consume, comer de forma variada, olvidarse del chupi si es que toma y no olvidarse de las frutas y verduras.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda sobre tonificar

Gracias por la respuesta Wayne.
    El problema son justamente sus horarios. Cuando fue a la nutricionista la dejo por no poder seguir los horarios de comidas. Hay dias que no tiene tiempo para almorzar, menos para merendar. Otros dias quizas labura fuerte a la mañana y despues esta casi al pedo el resto del dia, entonces puede hacer las comidas y los bocaditos cada 2 o 3 horas que le habia mandado la nutricionista (no me acuerdo cuales eran, pero incluian media barra de cereal por ejemplo).

Es por eso que decidio hacerlo, mas o menos, como se le ocurrio. Lo que hace es comer lo mismo......pero menos. Sea cuando sea que pueda comer, y lo que pueda comer, come menos.
    Si come una ensalada, come 2/3 o la mitad de lo que comia antes. Si come una pizza como 2 pociones en vez de 4. Cosas asi.
    En otras palabras, ingiere lo mismo pero en menor cantidad. Los fines de semana esta mas tranquilo y ahi come mas sano. Sobretodo yogurts y cereales con bastantes vitaminas.

Por ahora le sirvio. Bajo unos 7/10 kilos mas o menos. Pero como sabe que tiene sus limites empezo con la rutina de las caminatas.

Teniendo en cuenta esto, que cosas le recomiendan para ayudar la bajada de peso?

Y principalmente y volviendo al primero punto del thread, que ejercicios puede hacer y como hacerlos para tonificar los brasos y hombros? Y si estos ejercicios esta bien que los haga ahora o si tiene que esperar a bajar mas de peso para hacerlos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda sobre tonificar

Debe de comer si o si 5 veces al día, por lo menos 15 minutos tiene que tener como para comer.. De que hora a que hora trabaja el ? y todos los días está a full que no puede hacer las comidas?

Para bajar el % de grasa corporal una buena alimentación va de la mano con ejercicios aerobicos, cuando digo dieta a lo que voy es que durante la semana coma, pollo, carne, lacteos, frutas y verduras.

Que salga a correr 30/45 minutos,

Si puede hacer ejercicios los brazos y hombros sin ningun problema.

Acordate de entrar acá que tenés varios tips como para ir leyendo:

http://www.psicofxp.com/forums/gimna...e-interes.html

Saludos
    Editado por W a y n e - 05.01.2009 12:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda sobre tonificar

Muchas gracias Wayne.
    Sus horarios son locos porque no labura en una oficina, sino afuera con clientes. Y hay veces que esta laburando en 4 o 5 horas sin parar y con el cliente encima o en el lugar donde lo mandaron. A veces se demora mas en el laburo por quilombos que suceden y tiene que salir corriendo al siguiente y compensar el tiempo perdido, lo que hace que se corran lo horarios siguientes. Otros dias quizas esta al pedo casi toda la tarde. Esa irregularidad es lo que lo mata para mantener una dieta.

Le voy a pasar el link que pusiste.
    Y nuevamente gracias por tu respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda sobre tonificar

Pasale y fijate que hay varios tema sobre dietas como para ir armando, la verdad se torna medio jodido como lo comentás pero bueno hay q dar de comer al cuerpo, otra no hay.

Fijate que en el mismo tema de interés hay temas sobre ejercicios en casa.

Saludos y cualquier cosa pasate denuevo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda sobre tonificar

Sino que le agarre como a mi una mononeuclosis. Persi 11 kilos en una semana !!! Me pego recontra mal y, para colmo, no estaba con mucho sobrepeso, asi que quede hecho un esqueleto. Pero a el le vendria barbaro !!! jajajaja.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda sobre tonificar

A ver, vamos por parte, si lo que quiere es bajar de peso, q coma lo mismo, pero menos, q trate de hacer la mayor cantidad de colaciones posibles por dia, q haga ejercicio, aerobico y q meta algo de fierros tambien, total, para bajar 6 o 7 kgs le va a servir, cuando se estanque, ahi q ajuste la dieta, pero para arrancar no hace falta SI O SI tener una dieta full.
    Te lo digo porque yo baje 30kgs asi, intercalando pesas con box, y comiendo lo mismo, pero menos.

Sds
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda sobre tonificar

Pero lo que pasa tavi es que el muchacho no puede hacer varias colaciones durante el día ya que trabaja a full, por lo tanto se complica el tema, si no tiene tiempo como para hacer colasiones por lo que se complica el tema. Deberia de organizarse con los horarios y aprevechar cada minutito libre.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Duda sobre tonificar

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje

En fin, la cuestion es que ahora se puso a dieta y a salir a caminar rapidito casi todos los dias una hora mas o menos, por la mañana antes de ir a trabajar o cuando vuelve a la tardecita. Bajo algunos kilos. ahora debe estar pesando al rededor de los 100 kilos.
    Eso esta bien, que trate de no dejar el aerobico.

Me comento que estaba con ganas de comprarse unas mancuernas para empezar a trabajar los brazos y ahi me surgio la duda que me trae aca.

Le conviene? Yo tenia entendido que si trabajas los musculos antes de bajar de peso, la grasa se aloja en los musculos, o entre los musculos o algo por el estilo, y eso no da buenos resultados. O algo por el estilo era. Estoy equivocado?
    La grasa ocupa un lugar y el musculo otro. Lo que pasa que el musculo pesa mas que la grasa a igual volumen. Por eso los que recien comienzan el gym ven un aumento de peso, pero una reduccion de centimetros.
    La grasa de los hombros y los brazos puede que la queme mas rapido que la de la zona abdominal.

De convenirle, tienen alguna "rutina" o forma de hacer ejercicio para tonificar los brasos y los hombros? Recomendaciones? Precauciones?
    Hacer ejercicios con cargas es bueno porque acelera el metabolismo. O sea que el cuerpo sigue "quemando" aun despues de terminada la rutina.
    Ejercicios para hacer con un par de mancuernas hay muchos. Alguna vez fue al gym? Conoce como se hacen?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 181 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB