Para mi la unica forma de entrenar los basicos es por debajo de las 6 repeticiones... pero claro, para fines esteticos puede que no sea lo mas recomendado.
pues yo creo que no tendria caso por que como dices tu caa quien hace cosas que alomejor a otro no le sirva de mucho. en cuanto a ganar mas es recomendable hacer un MAX-OT despues de unos 6 meses o espero el año?
Mira si haces 4x10 podes hacer como t dijo tavi en forma piramidal y a cada serie ir aumentando peso, lo mismo pasa en un 3x10, la primera te tiene q costar, la segunda costar un poco mas q la primera y la tercera tiene q costarte aun más, espero que no allás entendido de hacer 3x10 con el mismo peso para todas las series, siempre hay q ir subiendo como para ir rompiendo mayor cantidad de fibras sin estresar el snc.
Ya sea 3x10-8-6 o 4x10-8-8-6 son opciones que podes utilizar, yo te aconsejaria nada más que no estreses el snc llegando al fallo en cada serie para cual fuera el grupo muscular y que para pecho utilizes 3 ejercicios, para espalda y piernas hasta 5 ejercicios y para los demás musculos chicos mandale 3 ejercicios.
Por ejemplo yo mi rutina la voy a cambiar por un 4x10-8-8-6 para todos los grupos musculares apartir de hoy, tenés que ir probando pero no cambiando siempre.
PD: tavi desde mi punto de vista yo no aconsejaria 5 series en un plano, lo que si que concuerdo con vos en un 10-8-8-6
eso si lo entendi ir aumentando el peso en cada serie y si el MAX-OT es para ganar mas fuerza que masa pero despues de un año si me puedo cambiar por que tampoco quiero estar puro musculo como un robot