Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Progresar en el gimnasio

Participa en el tema Progresar en el gimnasio en el foro Gimnasio.
Hola a todos. Les cuento mi situación actual: Tengo 26 años recien cumplidos, mido 1,70 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Progresar en el gimnasio
    Hola a todos. Les cuento mi situación actual:
    Tengo 26 años recien cumplidos, mido 1,70 y peso 67 kg. Empecé el gimnasio hace unos 3 meses y hace 4 meses que hago spining. Bajé de peso como quería para poder empezar un trabajo de musculación. Estoy alimentandome bien. Comiendo mucha proteína. Dejé de tomar alcohol, azucares, bebidas dulces y comenencé a comer mas carne, leche, huevo, pan integral, cereales, etc. Y tomo un suplemento de carnitina, inositol y colina desde que comencé.
    El tema es que siento que de a poco los resultados van siendo mas lentos y tengo miedo de estancarme en el proceso. El primer mes y parte del segundo noté buenos resultados pero a partir de ahi hasta ahora como que todo va mas lento y no noto buenos resultados como venía haciendolo.

Mi rutina actual es la siguiente:
    Dia 1: 2 ejercicios de dorsales, 3 de triceps y abdominales.
    Día 2: 4 ejercicios de pecho, 3 de biceps, espinles.
    Día 3: 3 ejercicios de deltoides, 2 de trapecio.
    Día 4: Piernas y abdominales.
    Todos con 3 sesiones de 10 repeticiones cada una e intentando aumentar el peso cada una o dos semanas. Los miercoles, sabados y domingos son mis dias de descanso.

Algo no hago bien? En la parte abdominal me está costando mucho marcar y en la parte de espalda me está costando mucho aumentar volumen. Que puedo hacer? Que me aconsejan?

Muchas gracias! Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Progresar en el gimnasio

Para espalda hacés solamente dorsales? Poné los ejercicios.
    El día de espalda te laburan los biceps también, y los repetís al día siguiente, no les das suficiente descanso y no rendís como deberías el martes. andá pensando en una distribución diferente.

Si no crecés hay dos posibilidades, no estás comiendo lo suficiente o no estás entrenando lo suficientemente duro, que eso por más que pongas la rutina no nos damos cuenta, vos tenés que saber que en cada serie si te da para una repetición más, no cortás porque llegaste a la décima, seguís hasta que no podés más.
    Posteá tu dieta.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Progresar en el gimnasio

Ok, muchas gracias por responder. Aca posteo mi rutina con ejercicios y mi dieta a ver si ayuda a que me des una mano.

Día 1: Espalda y Triceps
    Polea tras-nuca
    Remo en polea
    Triceps en polea
    Triceps en polea invertido
    Triceps press frances

Día 2: Pecho, Biceps y abdominales
    Press de banca (pecho)
    Press de banca inclinada (pecho)
    Press de banca declinada (pecho)
    Apertura (pecho)
    Predicador con barra (biceps)
    Curl con barra (biceps)
    Martillo con mancuernas (biceps)

Día 3: Hombro y Trapecio
    Press sentado posterior (deltoides)
    Elevacion fontal de pie con barra (deltoides)
    Ascenso lateral con mancuernas (deltoides)
    Barra al mentón (trapecio)
    Elevacion de hombros con mancuernas laterales (trapecio)

Dia 4: Piernas y abdominales
    Prensa 45ª
    Cuadriceps en silla
    Femorales en camilla

2 o 3 veces a la semana hago spinning.

Con respecto a la dieta, no sigo una bien marcada. Simplemente trato de tomar un licuado con leche, cereales y un par de claras de huevo en el desayuno con un sandwich de queso en pan integral.
    A media mañana una fruta o un yogurt con cereales.
    En el almuerzo un bife de pollo o carne roja con arroz o puré de garbanzos o vegetales.
    A la tarde antes de entrenar otra fruta o un yogurt
    A media tarde despues de entrenar un sandwich de atum o de queso en pan integral y un vaso de leche
    y de cena igual al almuerzo o pasta.
    Tres suplementos al día de carnitina, inositol y colina

Sirven los datos?

Gracias por la ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Progresar en el gimnasio

Te encanta el fallo no frita?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Progresar en el gimnasio

no podés tener sólo 2 para espalda...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Progresar en el gimnasio

Otra cosa como para agregar a lo q dijo frita y gonchalitu es que, a los musculos grandes hasta 5 ejercicios y musculo chicos 3 o 4 esta bien, luego hasta 16 a 20 repeticiones totales por musculos grandes y 12 a 16 por musculos chico.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Progresar en el gimnasio

Ok, gracias por los consejos. Alguien se ofrece a rediseñar mi rutina poniendo los ejercicios que tengo que agregar y con una mejor distribución? La verdad que no tengo mucha idea de todo esto todavía. Solo puedo ir 4 dias a la semana al gimnasio. Me sería de gran ayuda! Abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Progresar en el gimnasio

Cómo querés crecer espalda si es un grupo nuscular enorme y lo trabajás menos que biceps, que es un sólo músculo chiquito.

Date una vuelta por mi diario y fijate la distribución de la rutina durante la semana, me parece mejor que hagas como yo, dedicándole un día exclusivo a la espalda.
    En ese día metés dominadas, si no podés dorsalera al pecho, pullover, un par de remos, y unas hiperextensiones, hasta que fortalezcas bien la espalda como para hacer peso muerto.

El día de piernas agregá sentadillas.

En hombros te falta posteriores. El último ejercicio que posteás de trapecio puede ser encogimiento?
    Mandá un sólo ejercicio para trapecios, ya laburan con hombros si los hacés en serio, y cuando arranques con peso muerto (dale un par de meses más a tu espalda) también laburan bastante.

La comida está bastante floja, tenés que meter más proteínas. Intentá llegar a 40 gramos de proteína en cada comida.
    Deberías andar por lo menos en 2 gramos de protes por cada kilo que pesás, por día.
    Las proteínas las sacás de carnes, de todo tipo, lácteos y huevos.
    Cada 100 gramos de carne tenés 20 gramos de proteína. Cada huevo 6 gramos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Progresar en el gimnasio

Hace 4 meses que vas al gym? Y de esos 4 meses, recien 3 de aparatos?
    Ahora estas haciendo las dos cosas o solo pesas?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Progresar en el gimnasio

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Hace 4 meses que vas al gym? Y de esos 4 meses, recien 3 de aparatos?
    Ahora estas haciendo las dos cosas o solo pesas?
    Si, hace casi tres meses que hago aparatos y actualmente estoy haciendo las dos cosas, aparatos + bicicleta. Pense en dejar la bicicleta porque por ahi me dijeron que no solo me hace perder grasa sino tambien masa muscular aunque no estoy seguro. Me parece que mi problema está en la rutina como me dice frita. Vos que opinas?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 591 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB