Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Gimnasio

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
Re: Recuperación Ligamento Cruzado y menisco externo
Hola la verdad q parece haberme roto el lca. Pues mi medico me mando a hacerme una resonancia en estos dias. Pero me dijo q el estaba un 90% seguro q eso era.. Pues la verdad yo puedo caminar bien..no puedo doblar agresivamente por q me duele. Y la verdad le tengo miedo a cirugia. Q me recomiendan.. Tngo 19 y como asi q t sacan un injerto de tu misma rodilla. Eso debe doler---- ayuda!!!
Primate
al parece tengo el ligamento roto.. pero si puedo caminar normalmente.. igual no puedo doblar con rapidez por q me duele.. noc q hacer. .tengo miedo a la cirugia ademas 6 meses de recuperacion .. kisiera saber al cuanto tiempo puedo dejar de usar muleta y si duele mucho???? q pasa si no me opero???ayudenme por fa --gracias---
Reviviendo a la blue
cada caso es un tanto particular, yo si bien todavia no me opere, me llevo dos meses volver a caminar "normalmente" y todo fue progresivamente, siempre media ortopedica de por medio, muletas, dsp baston y despues caminando solo, obvio en el medio una buena rehabilitación, con masajista incluido. yo lo que te recomendaria es que te operes en cuanto puedas, yo no lo hago porque tengo que arreglar primero un asunto judicial, pero tenes 19 años, te vas a recuperar rapidisimo, y si o si te tenes que operar si queres hacer una vida completamente "normal", hablo por mi caso, porque me encanta hacer deportes, y por ahora no puedo
Primate
oye gracias ps si tocara hacerme la cirugia... y otra pregunta no sabe si la anestesia es local.. y si duele mucho la cirugia ..ps igual da miedito el quirofano no???? pero es mejor hacersela cierto????
Reviviendo a la blue
yo no me eh operado, pero si eh visto la operación en si, calculo que te haran una artroscopia como ahora se hace en todos lados, vos ya tenes rotos los ligamentos, operarte te vas a tener que operar, eso no se cura solo, la cirugua dependiendo del caso puede durar entre 40 minutos o hora y monedas, vas a estar anestesiado y no vas a sentir nada, todos mis compañeros que si ya estan operados todos me comentan lo mismo, y el mismo dia deberian darte de alta, a las dos semanas ya largas las muletas si no m equivoco creo que antes....el miedo, es normal, yo tmb tengo ese "miedito" pero es simple impresión, obvio que nunca me hubiera gustado pasar por esto, pero cuando entres y salgas no te vas a dar ni cuenta...operate tranquilo papa y hace la rehabilitación rapidisimo, no te dejes estar, que es muy importante eso!!
Primate
oye tu sabes si la anestesia es para todo el cuerpo o depndiendo donde uno quiera.. es q noc me gustaria que fuera local.. por q a la otra le tengo miedo.. tu q dices .......
Mandril
Respondo varias:
xavinho
Extension completa: te lo grafico bien burdo para que me entiendas, FLEXION es llevar el talon al culo, EXTENSION es "trabar" "estirar" la pierna. Se entiende?

Propiocepcion: sin entrar en detalles tecnicos se refiere a ejercicios de equilibrio. ( repito antes que algun purista me corrija que es una explicacion burda para que sea mas facil )
Basicamente cuando rompes el LCA se produce entre otras cosas una perdida de aferencias que provocan la perdida de equilibrio, estabilidad etc. eso es fundamental trabajarlo

BICI: maneja la altura del asiento ( nivel de la cadera ) y si no se te traba la rodilla o no tenes dolor no hay problema. El tema del peso, manejalo con la dieta y la bici ayuda pero...tene en cuenta que tenes que hacer un trabajo aerobico importante para quemar en la bici y no se si lo vas a bancar.

Lo de los tornillos repito, son buenos los de titanio y son buenos los bio, yo usaria los que me recomendara el medico que opera. A mi me pusieron biodegradables.
No quiere decir que vas a estar antes, te repito el implante no cambia los tiempos.
Salvo uno nuevo que se supone acelera el proceso de rehabilitacion, son los ligamentos sinteticos, pero la verdad que no tengo mucha mas data para darte al respecto.

Por ahi lei que recomendabas masajista. Mira como todo hay buenos y malos pero realmente no tienen formacion como para trabajar en esta patologia, y alguien que mete mano sin saber puede producir mas mal que bien.

edyli3000

La anestecia normalmente es un bloqueo radicular ( como si fuera una peridural ) mas un calmante en el suero, te dormis y no sentis nada. Tranqui.
Es fundamental que te saques el miedo, eso retrasa cualquier proceso de rehabilitacion.
Duele? si algo , pero nada que no se tolere.
Molesta? tambien
Es necesaria? si te rompiste el cruzado y queres una vida normal en cuanto a la movilidad y actividades y no general una artrosis temprana...la respuesta es...SI

Saludos
Primate
Muchas gracias por sus respuestas pues otra preguntita mas.. Se llega a tener una buena estabilidad?.. Es muy buena la cirugia.. Cuando puedo empezar a caminar normalmente. Jeje... Ps para salir a rumbas y todo eso.. A discoteks.. Cuando se puede bailar.. Y caminar normalmente....sin hacer deporte por un tiempo...
Primate
Se queda muy bien despues de la cirugia... Ya me programaron la cirugia para el viernes.. El doctor dijo que era un tendon lateral el que me iba a colocar...queda con muy buena estabilidad??? Gracias por su apoyo... Quiero volver a jugar....
Primate
Olaaa no me han operado respondanme por fa.. Es q me la cancelaron por que tenia mucha gripa.. Muchas gracias.....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Vendo ZIP Externo IOMEGA de 100 MB B€to VENTA 6 29.06.2002 14:31 hs.
Vendo Modem Us Robotics Externo Titito VENTA 2 19.06.2002 05:22 hs.
Vendo IOmega Zip Drive Externo (Paralelo) slacker VENTA 0 03.06.2002 16:25 hs.
Vendo Modem Us Robotics Externo Titito VENTA 0 30.05.2002 02:03 hs.
vendo = Pinnacle PCTV USB y Modem externo 56K slacker VENTA 17 27.04.2002 12:53 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El Piti - 2
• Cuantos dias entrenas por semana?? (Principiante,...
• Que cosa los inspira?
• Cazador100
• esta rutina esta bien para VOLUMEN??
• El Piti
• JoniB
• frita
• Damipunk
• daroka

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}