Hola, como estan? es mi primer tema en esta sección, lastimosamente por una mala, pero espero ser lo más objetivo posible y que me puedan ayudar.
El 31 de octubre, viernes, a las 18.00 de la tarde, ya retirandome de mi trabajo y llendo tranquilamente hacia mi casa a disfrutar el finde semana, tuve un accidente con mi moto, quizas le paresca un poco bobo, pero lo llamo más a la mala suerte o como se le llame, en av.libertador entre callao y libertad, yo llendo por libertador en el carril rapido como llendo a zona norte, canal7 (totalmente libre y con libre circulación, en verde) , en los otros dos carriles "lentos", más cercanos a la vereda, estaban todos los coches totalmente parados por un vehiculo que se quedo, que fue lo que paso? un peaton a punto de carrera salio a esquivar coches al mejor estilo "maradoniano" para poder cruzar hacia el otro lado a tomar su tan "ansiado" colectivo, yo no lo vi hasta el momento del impacto, fue una sorpresa para mi porque nunca me iba a imaginar que me saliera una persona asi corriendo de la nada, el que me impacta a mi en reliadad fue el, yo por esquivarlo, toque con otro coche y termine en el otro carril (mano hacia retiro), volando bastante, teniendo un fuerte impacto, tuve golpes y raspaduras, lo mas grave fue que la pierna derecha se me quedo atrapada en la moto y por la inercia del movimiento y el peso de la moto arrastre con ella mi pierna, la cual con el peso del a misma produjo varios movimientos de flexion brusca más el impacto de lleno de mi rodilla derecha en el suelo....la cual me quedo totalmente hinchada y con un tamaño de 3 rodillas juntas, 0 fracturas pero dsp que esperaron mes para hacerme la resonancia...resultado...
rotura del cuerpo y cuerno exterior del menisco externo
rotura del ligamento cruzado anterior y parcial del posterior
lesiones fibrilares en el ligamento colateral interno
estuve 2 meses sin camninar con el inmovilizador y, llendo continuamente a kinesiologia, que gracias a ello hoy camino muy levemente con cuidado porque se me "traba" la rodilla a veces, ya me hicieron dejas las muletas, pero todavia no me operan, mis dudas y preguntas son estas:
que es lo que me queda por delante, tiempos de recuperación, cuando puedo correr, cuando puedo hacer deportes?
que tipos de cuidados debo tener y a que atenerme?
debo tomar algun tipo de complemento o vitamina para "fortalecer" los ligamentos o musculos?
me han comentado que aparte de los clavos de titanio tmb existen los biodegradables, que beneficio lleva cada uno o que es recomendable?
podre volver a jugar al futbol intensamente?
hay alguna forma de formar más masa muscular rapidamente para llegar mejor a la operación teniendo en cuenta mis lesiones?
teniendo en cuenta mis lesiones, hay alguna forma de bajar de peso ya que eh aumentado casi 15 kg, mido 1.74 y estoy pesando casi 86 kg? que cosas si, que cosas no.
muchas gracias, espero puedan ayudarme