Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Gimnasio

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Reviviendo a la blue
Recuperación Ligamento Cruzado y menisco externo
Hola, como estan? es mi primer tema en esta sección, lastimosamente por una mala, pero espero ser lo más objetivo posible y que me puedan ayudar.
El 31 de octubre, viernes, a las 18.00 de la tarde, ya retirandome de mi trabajo y llendo tranquilamente hacia mi casa a disfrutar el finde semana, tuve un accidente con mi moto, quizas le paresca un poco bobo, pero lo llamo más a la mala suerte o como se le llame, en av.libertador entre callao y libertad, yo llendo por libertador en el carril rapido como llendo a zona norte, canal7 (totalmente libre y con libre circulación, en verde) , en los otros dos carriles "lentos", más cercanos a la vereda, estaban todos los coches totalmente parados por un vehiculo que se quedo, que fue lo que paso? un peaton a punto de carrera salio a esquivar coches al mejor estilo "maradoniano" para poder cruzar hacia el otro lado a tomar su tan "ansiado" colectivo, yo no lo vi hasta el momento del impacto, fue una sorpresa para mi porque nunca me iba a imaginar que me saliera una persona asi corriendo de la nada, el que me impacta a mi en reliadad fue el, yo por esquivarlo, toque con otro coche y termine en el otro carril (mano hacia retiro), volando bastante, teniendo un fuerte impacto, tuve golpes y raspaduras, lo mas grave fue que la pierna derecha se me quedo atrapada en la moto y por la inercia del movimiento y el peso de la moto arrastre con ella mi pierna, la cual con el peso del a misma produjo varios movimientos de flexion brusca más el impacto de lleno de mi rodilla derecha en el suelo....la cual me quedo totalmente hinchada y con un tamaño de 3 rodillas juntas, 0 fracturas pero dsp que esperaron mes para hacerme la resonancia...resultado...

rotura del cuerpo y cuerno exterior del menisco externo
rotura del ligamento cruzado anterior y parcial del posterior
lesiones fibrilares en el ligamento colateral interno

estuve 2 meses sin camninar con el inmovilizador y, llendo continuamente a kinesiologia, que gracias a ello hoy camino muy levemente con cuidado porque se me "traba" la rodilla a veces, ya me hicieron dejas las muletas, pero todavia no me operan, mis dudas y preguntas son estas:

que es lo que me queda por delante, tiempos de recuperación, cuando puedo correr, cuando puedo hacer deportes?
que tipos de cuidados debo tener y a que atenerme?
debo tomar algun tipo de complemento o vitamina para "fortalecer" los ligamentos o musculos?
me han comentado que aparte de los clavos de titanio tmb existen los biodegradables, que beneficio lleva cada uno o que es recomendable?
podre volver a jugar al futbol intensamente?
hay alguna forma de formar más masa muscular rapidamente para llegar mejor a la operación teniendo en cuenta mis lesiones?
teniendo en cuenta mis lesiones, hay alguna forma de bajar de peso ya que eh aumentado casi 15 kg, mido 1.74 y estoy pesando casi 86 kg? que cosas si, que cosas no.

muchas gracias, espero puedan ayudarme
Moderador del Humor
Re: Recuperación Ligamento Cruzado y menisco externo
No se mucho del tema. También ando jodido de la rodilla y espero no tener que interiorizarme demasiado (que la haga capute). Lo que sí te aconsejo es que intentes bajar de peso puesto que menos carga va a tener que soportar.

Hablaste con el médico de esto o con el kinesiologo? Yo creo que lo mejor es primero operarte y después lentamente recuperarla para tenerla lo mejor posible. Creo que con voluntad y ganas todo se puede lograr.

Quizás alguno de los chicos te pueda informar mejor qué hacer en estos casos o qué plus darle a la situación para mejorar los tiempos de recuperación.

Salu_2!!!
Monito
hola, conozco un profesor de taekwondo que en una competicion se rompio los ligamentos cruzados y creo que los menisco tamb y luego le operaron y tamb le psusieron clavos, pero siguio practicando y dando clases, por supuesto que a veces tiene dolores. Recientemente tuvo la misma lesion en la otra pierna que estaba sana, y el medico le dijo que ya no boludee que se olvide de hacer esas cosas, que no las esfuerze demasiado... pero tengo entendido que tiene que sacar masa muscular en esa zona para mejorar a la reahabilitacion.
Gorila
aumentaste porque te aplicaron corticoides?
SJD
creciendo
Preguntale al medico para eso estudiaron.
Mandril
Originalmente publicado por xavinho Ver mensaje
resultado...

rotura del cuerpo y cuerno exterior del menisco externo
rotura del ligamento cruzado anterior y parcial del posterior
lesiones fibrilares en el ligamento colateral interno

estuve 2 meses sin camninar con el inmovilizador y, llendo continuamente a kinesiologia, que gracias a ello hoy camino muy levemente con cuidado porque se me "traba" la rodilla a veces,( esto es por falta de fuerza en el cuadriceps y por la lesion meniscal ) ya me hicieron dejas las muletas, pero todavia no me operan, mis dudas y preguntas son estas:
Te contesto abajo de cada una de tus preguntas

que es lo que me queda por delante, tiempos de recuperación, cuando puedo correr, cuando puedo hacer deportes?
Tiempos, aproximados luego de la operacion para volver a la actividad normal 6 meses, si no hay ninguna complicacion de por medio. Para correr depende el criterio y cada caso en particular podes comenzar a los 3 meses de operado o a los 4,5. Deportes como te dije antes, no menos de 6 meses

que tipos de cuidados debo tener y a que atenerme?
Aca no se bien a que te referis con respecto a los cuidados, mira el ligamento se rompio y el menisco tambien, asi que... ahi no hay mas nada que hacer salvo operar ( en realidad con el menisco es relativo pero si te van a abrir por el LCA, aprovechan y le dan al menisco tambien )
A que atenerte? mmm depende mucho de cada uno pero como regla general, las primeras semanas luego de operado edema, algo de dolor, fastidio.

debo tomar algun tipo de complemento o vitamina para "fortalecer" los ligamentos o musculos?
no

me han comentado que aparte de los clavos de titanio tmb existen los biodegradables, que beneficio lleva cada uno o que es recomendable?
Los dos son buenos, depende la tecnica que use el cirujano, lo que te cubra tu prepaga o puedas comprar etc. En principio te diria que lo hables con quien te va a operar y que te recomiende los que el usa y conoce.

podre volver a jugar al futbol intensamente?
Si. Por lo menos en lo que se refiere al ligamento SI

hay alguna forma de formar más masa muscular rapidamente para llegar mejor a la operación teniendo en cuenta mis lesiones?
SI SI Y MAS SI lo recomendable es un buen prequirurgico, podes hacer isometricos de cuadriceps, y sobre todo isquiotibiales, los isquios son sinergistas del LCA ( esto quiere decir que lo ayudan ) Sin verte no podria asegurarlo, pero depende el dolor y la movilidad que tengas podes hacer bici, y hasta prensa o peso muerto. No te recomiendo sentadilla o estocadas por que se te va a complicar un poco y

teniendo en cuenta mis lesiones, hay alguna forma de bajar de peso ya que eh aumentado casi 15 kg, mido 1.74 y estoy pesando casi 86 kg? que cosas si, que cosas no.
Mmmm ajusta la dieta, y paciencia

muchas gracias, espero puedan ayudarme
Por ultimo
  • Luego de operado comenza lo antes posible con los estimulos para el cuadriceps ( isometricos )
  • No tardes mas de 7 dias en comenzar kinesiologia
  • Trabaja mucho en conseguir extension completa, es fundamental para que no andes "rengo" luego
  • Mucho trabajo de propiocepcion
Espero que te sirva
Moderador del Humor
Posteo acá para no abrir un tema sobre una cuestión similar.

Luego de semana y pico ya la inflamación (molestia por ende) se fue. No pienso retomar la rutina de piernas como la venía haciendo por el momento para evitar otra inflamación en los ligamentos.

Para reforzarla además del sillón de cuádriceps qué otros ejercicios recomiendan. Lo hago directamente a una pierna con poco peso y altas repes? Destino un día para ello y meto alguna camilla de femorales y gemelos, o conviene hacer uno o dos ejercicios solo para esta zona 3 veces por semana?

Salu_2!
Mandril
Piti sin un diagnostico certero es imposible o por lo menos no recomendable establecer una pauta de tratamiento.
Osea...si no se por que te duele o se te inflama, no puedo decirte que tenes que hacer...
Saludos
Chimpancé
Hola. Mirá a mi me paso casi lo mismo que a vos, también tuve un accidente en moto y se me rompió el cruzado anterior y el menisco.
Pero para serte sincera, a mi me fue muy mal, porque "el médico" que es un tipo muy prestigioso, me dijo, el mismo dia del accidente que me tenia que operar ya, que no era recomendable perder tiempo, asi que a los 4 dias del accidente, me operaron
Mi rodilla tenia el tamaño de una pelota de basket. Bueno... al operarte inflamado hay riesgos de que se te formen adherencias, que fue lo que a mi me pasó y encima, para variar, como se habian mandado un gran moco, en la fisio (que obviamente por recomendacion del medico) la hice en el mismo hospital, estaba de tres a tres horas por dia diarias.
Y me quebraron las adherencias sin anestesia y sin nada.
Un dia me di cuenta que no podia más y me fui a ver otro médico...
Bueno... Casi, casi, por sobre carga de trabajo voy de nuevo al quirófano, ya me estaba preparando el medico para volver a pasar por lo mismo
Pero gracias al trabajo de un gran fisioterapeuta y de este médico hoy estoy muy bien.
Asi que te digo, que no te hagas drama. Si yo por todo lo que pasé hoy ya estoy bien vos no vas a tener problemas.
vas a volver a hacer deporte igual que antes, vas a quedar muy bien si haces todo al pie de la letra.
No hace falta nada más, ni vitaminas ni esas cosas.
Solamente fijate en manos de quien vas a caer, porque a veces los médicos, por más buenos que sean se equivocan o no se dan cuenta que tienen a una persona en frente sino una enfermedad con patas.
te dejo mi messenger por si tenés alguna duda es: arigato@live.com.ar y hablamos un poco del tema, a mi me hubiese servido conocer a alguien con la misma lesión y más que haya sido por un accidente en moto, porque es diferente el golpe de una moto que la misma lesion pero provocada por un partido de futbol, por ejemplo.
Y veo, si se puede, de escanearte mis radiografias para que veas en donde van los tornillos en la pierna.
Saludos, y desde ya mucha suerte!
Reviviendo a la blue
Originalmente publicado por billbody Ver mensaje
Por ultimo
  • Luego de operado comenza lo antes posible con los estimulos para el cuadriceps ( isometricos )
  • No tardes mas de 7 dias en comenzar kinesiologia
  • Trabaja mucho en conseguir extension completa, es fundamental para que no andes "rengo" luego
  • Mucho trabajo de propiocepcion
Espero que te sirva
muchas gracias me sirvio de mucho, pero te hago unas preguntas, a mi me opera el sanatorio guemes (el q esta en palermo, gascon y av.cordoba), por ahora solo tengo fecha de operación para el 24 de junio, por artroscopia, ellos dicen que recomiendan los biodegradables pero no me explico porque, igual la prepaga los hace operarme con titanio, me cubren todo, no gasto un ctvs, aparte para tener otra opinión vi un cirujano que opera jugadores de futbol, si me opera el me dijo que me operaria con titanio (artroscopia), porque me explico que con ellos puedo hacer deporte más rapido y más rapida seria mi "recuperación", la pregunta es, a criterio tuyo, que te pondrias si fuera tu caso? a los profesionales (jugadores) usan biodegradable en ellos no? no tengo drama en pagar los biodegradables, no me sobra la guita, pero quiero quedar muy bien, acabo de cumplir 22 en enero pasado, otra pregunta, a que te referis con extension completa, y trabajo de propiocepcion....y crees que sea capas de andar en bici, lo utilizaria para "fortalecer" las piernas y me ayude a bajar de peso, no estoy familiarizado con los terminos, disculpa por la molestia

Originalmente publicado por Daniela_ Ver mensaje
Hola. Mirá a mi me paso casi lo mismo que a vos, también tuve un accidente en moto y se me rompió el cruzado anterior y el menisco.
Pero para serte sincera, a mi me fue muy mal, porque "el médico" que es un tipo muy prestigioso, me dijo, el mismo dia del accidente que me tenia que operar ya, que no era recomendable perder tiempo, asi que a los 4 dias del accidente, me operaron
Mi rodilla tenia el tamaño de una pelota de basket. Bueno... al operarte inflamado hay riesgos de que se te formen adherencias, que fue lo que a mi me pasó y encima, para variar, como se habian mandado un gran moco, en la fisio (que obviamente por recomendacion del medico) la hice en el mismo hospital, estaba de tres a tres horas por dia diarias.
Y me quebraron las adherencias sin anestesia y sin nada.
Un dia me di cuenta que no podia más y me fui a ver otro médico...
Bueno... Casi, casi, por sobre carga de trabajo voy de nuevo al quirófano, ya me estaba preparando el medico para volver a pasar por lo mismo
Pero gracias al trabajo de un gran fisioterapeuta y de este médico hoy estoy muy bien.
Asi que te digo, que no te hagas drama. Si yo por todo lo que pasé hoy ya estoy bien vos no vas a tener problemas.
vas a volver a hacer deporte igual que antes, vas a quedar muy bien si haces todo al pie de la letra.
No hace falta nada más, ni vitaminas ni esas cosas.
Solamente fijate en manos de quien vas a caer, porque a veces los médicos, por más buenos que sean se equivocan o no se dan cuenta que tienen a una persona en frente sino una enfermedad con patas.
te dejo mi messenger por si tenés alguna duda es: arigato@live.com.ar y hablamos un poco del tema, a mi me hubiese servido conocer a alguien con la misma lesión y más que haya sido por un accidente en moto, porque es diferente el golpe de una moto que la misma lesion pero provocada por un partido de futbol, por ejemplo.
Y veo, si se puede, de escanearte mis radiografias para que veas en donde van los tornillos en la pierna.
Saludos, y desde ya mucha suerte!
la verdad que si, es el "apoyo" que yo trato de buscar, en alguien que haya pasado lo mismo, sin duda que no es nada ni similar el golpe de un accidente de moto que en un partido de futbol, mañana voy a tratar de subir un video a youtube de como tenia la rodilla y como esta ahora, es bastante el progreso, ya estoy caminando, la flexiono totalmente, pero si hago movimientos bruscos se "traba", ah te agregue al msn

Editado por xavinho - 20.02.2009 00:54 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Vendo ZIP Externo IOMEGA de 100 MB B€to VENTA 6 29.06.2002 14:31 hs.
Vendo Modem Us Robotics Externo Titito VENTA 2 19.06.2002 05:22 hs.
Vendo IOmega Zip Drive Externo (Paralelo) slacker VENTA 0 03.06.2002 16:25 hs.
Vendo Modem Us Robotics Externo Titito VENTA 0 30.05.2002 02:03 hs.
vendo = Pinnacle PCTV USB y Modem externo 56K slacker VENTA 17 27.04.2002 12:53 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El Piti - 2
• Cuantos dias entrenas por semana?? (Principiante,...
• Que cosa los inspira?
• Cazador100
• esta rutina esta bien para VOLUMEN??
• El Piti
• JoniB
• frita
• Damipunk
• daroka

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}