estoy descansando adecuadamente los músculos?

• 9
      • 18/01/09
    18/01/2009
    #1 estoy descansando adecuadamente los músculos?

Hola que tal...Estoy entrenando hace 4 meces aproximadamente para aumentar la masa muscular, pero todavía no pude entrenar de la forma que debería, así que desde este mes tengo pensado seguir el el entrenamiento y la dieta a rajatabla..Este es el que estoy haciendo: día 1 bíceps y piernas.. día 2 dorsales y hombros.. y día 3 tríceps y pectorales (6 días a la semana).
    Me gustaría saber si los músculos están descansando lo suficiente para aumentar apropiadamente la masa muscular ....Agradecería mucho sus respuestas ...Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 1435 Visitas

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    18/01/2009
    #2 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

Si entiendo bien, hacés los 3 días seguidos y los repetís en la misma semana.
    Eso estaría mal.
    Hacés biceps y al día siguiente los tocás de nuevo en espalda, y hombros los tocás los 3 días, o sea 6 días a la semana.
    Lo ideal es cada músculo ejercitarlo sólo una vez por semana, ya que demoran de 3 a 6 en recuperarse.
    Fijate las rutinas que hay en los diarios.

• 9
      • 18/01/09
    18/01/2009
    #3 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

Bien...eso lo había consultado pero seguía teniendo mis dudas...Entonces me conviene entrenar el día 1 el lunes día 2 el miércoles y para finalizar el día 3 el sabado...con eso teóricamente obtendría mejores resultados?......A y otra cosa vos decís que cuando trabajo espalda; involuntariamente estoy trabajando los bíceps....y lo mismo con los hombros? yo venía entrenando así porque el flaco del gym me dijo que esa rutina era para entrenar 6 días por semana pero yo sospechaba que no estaba descansando bien....

• 804
      • 23/01/08
    • dale duro y masiso xD
    18/01/2009
    #4 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

entrena los musculos 1 vez por semana una opsion seria

dia 1: pecho-biceps
    dia2: piernas-hombros
    dia3: espalda-triceps

de esta manera el musculo se recupera y creseras

• 6,238
      • 30/01/05
    • Senior Member
    • Moderador
    19/01/2009
    #5 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

Cuando empezás después de un tiempo sin entrenar o por primera vez, tenés que hacer una rutina de aadaptación, durante unos dos meses casi.
    En esa rutina vas hacer prácticamente todos los músculos en todas las sesiones, o sea 3 o 4 veces por semana, me llama la atención que te haga ir 6 días.
    Después de eso te empiezan a dividir un poco la rutina, hasta llegar a trabajar dos grupos musculares por sesión, que es lo más común.
    Hay otras opciones, pero si no usás el entrenamiento como complemento para otro deporte o no pretendés ser Mr. Olympia, te conviene mantener el entrenamiento sencillo.
    Con darle duro alcanza.
    Cada músculo una vez por semana, pero lo tenés que matar, que realmente necesite ese tiempo para recuperarse.

• 48
      • 18/01/09
    19/01/2009
    #6 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

Perdon que me meta, pero queria preguntar para los abdominales, qué es lo mejor ? una vez por semana, dos veces ??

• 646
      • 01/11/07
    19/01/2009
    #7 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

los abdominales los podes meter los 2 dias que vas, es un musculo que podes machacar lindo.

Tene en cuenta hacer ejercicios donde sientas la intensidad y series de 20, nada de esas locuras de hacer 50 o 100 donde solo lograras joderte el cuello.

En bando declinado van bien, colgado elevacion de piernas te mata, y el que es mortal es arrodillado con una barra deslizarla hacia adelante y bajar hasta quedar casi tocando el piso con el abdomes y volver a subir, cuando hago ese no me peudo mover (lo hago 1 vez por semana)

exitos

• 12,949
      • 26/08/04
    19/01/2009
    #8 Re: estoy descansando adecuadamente los músculos?

Los abdominales se laburan como bien dicen una o dos veces por semana. Y si hay algo de camino recorrido con peso.

Es importantísimo ejercitarlos (al igual que la zona lumbar) puesto que son la base para la correcta ejecución y prevención de lesiones de otros ejercicios.