Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

vivir sólo con leche

Participa en el tema vivir sólo con leche en el foro Gimnasio.
Si se pudiera vivir solo de liquidos, para que estamos dotados de dientes para cortar, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    gonchalitu escribió hace 10 meses

#1 vivir sólo con leche
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: vivir sólo con leche

Si se pudiera vivir solo de liquidos, para que estamos dotados de dientes para cortar, muelas para triturar, saliva para iniciar el proceso de la digestion, un estomago con acidos para los solidos, un istestino de metros preparado para solidos???
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: vivir sólo con leche

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Si se pudiera vivir solo de liquidos, para que estamos dotados de dientes para cortar, muelas para triturar, saliva para iniciar el proceso de la digestion, un estomago con acidos para los solidos, un istestino de metros preparado para solidos???
    no estoy diciendo que todo lo que el ser humano tiene no sirva.. sino que quizas se podía 'sobrevivir' tomando leche nada más
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: vivir sólo con leche

Creo que hay q lograr un equilibrio,ni todo solidos,ni todo liquido,ni todo prote,ni todo carbo,etc.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: vivir sólo con leche

Nuestro organismo no esta diseñado para digerir la lactosa.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: vivir sólo con leche

Así como algunos sufren de intolerancia a la lactosa, otros no pueden con el trigo, avena, cebada y centeno (celiacos).
    Si lo planteas como sobrevivir, como si esa fuera tu única opción, algún tiempo lo podrías hacer. Si eso sería beneficioso para el cuerpo, no lo creo.
    Pensa que hay minerales como el potasio y el magnesio que son fundamentales y no estan presentes en la leche.
    Varias vitaminas (como la vit C) que tampoco se encuentran en la leche. Por eso por mas que un bebe se alimente unicamente de leche materna, igual se le suministran vitaminas.
    Ni hablar de las fibras y aceites.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: vivir sólo con leche

NO, no se puede.
    Para una persona sin patologías (tolerancia a la lactosa, etc.) la leche descremada es el alimento más completo de todos, pero la dieta de un ser humano requiere sí o sí de la variedad. Antiguamente sirvió como alimeto principal de millones de familias y lograban vivíar mucho años. (en la India se considera sagrada a la vaca por su leche, o sea matar una vaca es un sacrilegio como... contaminar el agua ponele). Pero hoy en día se sabe que a pesar de ser el más completo de todos no satisface las necesidades totales de un ser humano. Fijate que a los bebés le dan una leche especial, fortificada (la famosa Nido) y así y todo, no hay como la leche materna.

Hecha esta aclaración: podrías vivir muchos años alimentandote de leche, y probablemente tu salud sea mejor que la salud de la mayoría de los ciudadanos que se alimentan a base de mate, bizcochitos y pastas como principales alimentos (hace la cuenta de proporcion en las calorías totales). Técnicamente estarías desnutrido, por lo que ya dijo cosecha sobre los minerales, fibras y aceites, pero mucho menos desnutrido que la mayoría de la población!

Paradogicamente, recuerdo haber leído en el diario, informes de la Organización Mundial de la Salud, que demuestran que la principal causa de la obecidad es la desnutrición. Esto fua algo que me abrió lo ojos hace 10 años atrás. Sucede que NO es lo mismo comer mucho que alimentarse y nutrirse. ¡ Podés estar gordo y desnutrido ! Y no solo eso, además es lo más probable !

Espero que te haya aclarado la duda.
    Saludos.

Edit: mi consejo final, tomar 3 vasos de leche por día es altamente recomendable.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: vivir sólo con leche

bueno gracias =)

no era pq lo vaya a hacer jaja

yo tomo 750 de leche por día aprox.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: vivir sólo con leche

La leche es lo mas, y si pudiera, no se si viviria, pero que me bajara 1 litro y medio, 2, no duden que lo haria.
    Cuando era chico, vivia en San Vicente, un pueblito, y nos traian la leche recien ordeñada, venia con crema arriba, riquisima y abajo obviamente lo demas, estaba barbaro, ahora la compro empaquetada .
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: vivir sólo con leche

No es lo mismo Desnutrición (que es lo que sufren muchos chicos del NOA) que la malnutrición (que es lo que sufren muchos chicos de la ciudad de Buenos Aires).
    Solo quería aclarar eso :P
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: vivir sólo con leche

Yo tambien quisiera aclarar algo:
    Si estuvieramos en el foro de Familia y una mama preguntara por la leche de vaca en sachet, le diriamos que hay leches especialmente formuladas para usar en distintas etapas, hasta los 3 años. Si por motivos economicos no pudiera acceder a las mismas, le recomendariamos leche entera.
    Si fuera el foro de Imagen personal y alguien quisiera bajar un par de kilitos, le recomendariamos leche descremada.
    Pero estamos en el foro de Gimnasio
    Leche entera: algo de proteinas, carbohidratos (lactosa=azucar), grasas
    Leche descremada: algo de proteinas, carbohidratos, menos cantidad de grasas ( no es 0% libre de grasa)
    Leche deslactosada: algo de proteinas, carbohidratos ("rompen" la lactosa y dejan el resultado, o sea glucosa y galactosa).
    Conclusion, para los que van al gimnasio y quieren cuidarse un poco mas, lo mejor son los derivados lacteos, no la leche.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 706 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB