Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Empece el gym...recomendaciones por favor

Participa en el tema Empece el gym...recomendaciones por favor en el foro Gimnasio.
Hola como les va? bueno el tema es así: Hace 1 semana que empece el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Empece el gym...recomendaciones por favor
    Hola como les va? bueno el tema es así:
    Hace 1 semana que empece el gym, y bueno mi idea es marcar/definir bien los músculos para luego hace un toque de volumen mas que nada en los brazos, pectorales, espalda.
    El tema es que el profesor me dijo que son 2 semanas de "adaptación". por ende estoy yendo lun, mierc y vier, lo cual hago 1º que nada, 10 mins de bici para entrar en calor.

Luego (en todos haciendo 3 series de 15) me hace hacer: mariposa, ejercicios para piernas (gemelos, muslos), hombros, espalda, curl biceps tipo martillo con mancuernas de 5 kg cada una, extensión de triceps en polea alta, y bueno luego al final hago 5 series de 20 abdominales cortos.

Quisiera saber si esto esta bien ya que recién me estoy iniciando en este tema, el cual me gusta mucho, pero quiero hacer las cosas bien, y más que nada saber la opinión de ustedes.
    Ahora estoy comiendo un poquito más para no bajar de peso, pues por ahora de masa muscular creo estar bien, soy un toque morrudito y no soy alto (mido 1.65 y peso 62 kg), como lacteos, cereales, frutas (banana más que nada), carnes, huevo, etc.

Desde ya agradezco la colaboración de ustedes!

Saludos!

Gabriel.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/892529-empece-el-gym-recomendaciones-por-favor.html
    | Más
  • #2 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

hola

generalmente se hace 1 mes de adaptación.. haciendo 3 o 4 series de 15 repeticiones en todos los ejercicios para ir acostumbrando al músculo de a poco.. a medida que puedas anda subiéndole el peso.

después vas a tener que separar los músculos en grupos de 2 (más conveniente)

suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

en mi opinion esta bien esto se hacepara acostumbrar al musculo al trabajo que despues tendra con la rutina. despues de esas 2 semanas dile a tu istructor cuales son tus objetivos y postea tu rutina para verla.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

ok gente, gracias...seguire así.
    En cuanto tenga la rutina en base a mis objetivos se las posteo así me dicen sus opiniones

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Empece el gym...me dieron la rutina!

Muchachos, bueno ya pasaron las 2 semanas de adaptación y hoy empece con la rutina que me dio el prof.
    Les dejo la misma para que me digan que opinan:

Lunes:
    Pecho
    press con barra 3x15
    apertura en banco inclinado 3x15
    press con barra banco inclinado 3x15
    Triceps
    lagartijas invertidas 3x15 es el objetivo pero para empezar 3x las que llegue hoy hice 3x8
    extensiones en polea alta 3x15
    extensiones con mancuerna a una mano (parado) 3x15

Martes:
    Descanso

Miércoles:
    Dorsal
    tirones en polea 3x15
    remo horizontal 3x15
    pullover con mancuernas 3x15
    Biceps
    curl alternado c/ mancuernas de pie 3x15
    curl c/ barra 3x15
    curl biceps con polea parado 3x15

Jueves:
    Descanso

Viernes:
    Hombros
    fuerza trasnuca en smith 3x15
    elevaciones laterales c/ mancuernas 3x15
    elevaciones laterales a 90º
    Piernas
    extensiones 3x15
    contracción (gemelos) 3x15
    prensa 3x15

Aclaro que los 3 días que voy también al final hago unos 15-20 mins de bici como aerobico, además de que todos los días soy de caminar bastante.
    Bueno el tema de las comidas por ahora desayuno bien, tomo 1 buen vaso de leche con cereales dentro, a media mañana hago la colasion, algun yogurt descremado, barra de cereales, o en su defecto alguna fruta, almuerzo bien (ya sea carne, pollo, pescado, etc), una buena merienda y ya luego cuando salgo del trabajo me voy a entrenar, tipo 18:30, y a la noche ceno mas liviano, alguna carne/pollo con ensalada nomas, sin carbos.

Bueno esa es la "idea" de comida que estoy haciendo. espero sus opiniones ya que soy novato en estas cosas. y gracias nuevamente!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

El dia de pecho haria Press con barra, inclinado, declinado/fondos y apertura.
    Triceps lo veo bien
    Espalda lo veo bastante pobre, meteria PM y algun remo.
    Sacaria curl biceps con polea parado y pondria un scott o concentrado
    En hombros pone Frontales y posteriores tambien..
    Piernas bastante pobre, agregaria unas sentadillas y PMPSR

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

Buena rutina,pero por 4 o 5 semanas mas,una vez que le agarres la mano,pedile al profe que meta mas ejercicios.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

Fijate de meter encogimientos en el día de hombros y lo demás ya dijeron.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

Gracias muchachos por responder.
    Me dijo que al mes masomenos me agregaría/quitaría cosas de acuerdo a los progresos que tenga.
    Así que en cuanto me modifique la rutina nuevamente, si no les jode la posteo de nuevo y me dicen que tul.

De todas maneras voy a tratar de meter las sugerencias que me dieron, a ver si llego jaja

Estuve leyendo que hay una "pelea" por así llamarlo porque sacaron TEMAS DE INTERES ... No me voy a meter porque soy nuevo y además nose bien los fundamentos en cuestión, pero sinceramente es una pena, de ahí pensaba sacar el tema de las comidas para guiarme
    al ser novato y estar empezando en el tema, les parece bien que coma todo lo que dije más arriba ? o debo meter algunas cosas más ?

Graciasss
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Empece el gym...recomendaciones por favor

Mira con el tema de las comidas, podés tratar de meter proteínas en la media mañana, ya sea un atun, caballa o sardinas o huevos cocidos o sea la yema no más, acordate que podés comer hasta 2 huevos entero por día y las yemas que quierás. Si podés mejorar el almuerzo, entonces mete algo como arroz con atun que también viene bien, meter proteínas en el desayuno, ahora si tu estomago no lo permite entonces no veo mal que metas cereales con leche o yogur, en el medio dia mete carbos con proteínas, y antes del gym mete carbos y proteínas denuevo, lo que puede ser plato de arroz o fideos, atun, huevos, quesos, lo que te guste, luego dsp de entrenar te toca cenar entonces metele algun que otro bife, pollo, pescado, con ensalada, hay muchas variantes poco a poco vás a ir acostumbrandote y modificando lo necesario, pero en si se basa en proteínas y carbohidratos, fruta y verduras.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 527 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB