Arnold mismo reconoció que usaba esteroide. Pongan steroids en youtube y van a ver su confesión. Sale en la peli Bigger, Stronger, Faster. El defendía el uso de esteroides hasta hace poco q se metió en la política.
Entrena desde los 16 años. Los empezó a usar desde chico. En su libro "la Educación de un Culsturista" él cuenta su biografía y allí comenta que su madre le vivía diciendo "p q le haces eso a tu cuerpo Arnold!". A los 19 años ya tenía biceps de 50 cm.
Está claro que la genética ayuda. No es cuestión de meterle esteroides a cualquiera. Pero el comentario de Jorge es muy apropiado p q justamente cuando Arnold tuvo q hacer el servicio militar a los 19 años, le dieron su apoyo, pero con la condición de que pase TODO EL DIA entrenando!, y si un oficial pasaba y lo veía descansando, se cortaba todo y lo mandaban a engrasar tankes. Tuvo q inventarse una técnica y método de entrenamiento y dieta como para aguantar eso. Sin embargo él mismo reconoce que esa experiencia le dió una base muscular que lo acompañaría toda la vida.
Yo particularmente (opinión personal) creo que esto es muy cierto. Tal vez sea q tengo mentalidad de artista marcial y desde chiquito (6 años) mis profesores me decía
"si no duele, no sirve" y me tenían sentado en el aire (la posición de squat) durante 5 minutos. Pero si bien soy ectomorfo, cuando empecé el gimnasio a los 28 años, empecé levantando 20 kg de press de banca (en serio, se reían todos) y en 6 meses ya los había alcanzado a los que llevaban casi 2 años de entrenamiento. Aclaro, nunca usé esteroides en mi vida. Yo sé que acá nadie está deacuerdo, que van a poner el grito en el cielo, y que la "ciencia del culturismo" dice lo contrario, pero para mí si no duele un poco el entrenamiento, siento que estoy boludeando. La cosa es que cuando empecé el gimnasio, primero todos me cagaban a pedos (!no hagas eso, no te tiene que doler, esto es distinto!); después se reía cuando me veían sufrir; y después... después se callaron la boca.
También estoy convencido de que el tipo de entrenamiento hace a la estética del músculo. En mi opinión, podés hacer crecer al múculo de manera pareja a lo largo de su superficie, o podés hipertrofiarlo a toda costa y deformarlo, como cuando ves esos biceps con una joroba en el pico del músculo p ejemplo.
Bueno eso opino yo de Arnold, es esa conjunción de cosas las que le dió ese físico.
Saludos.
Pd.: Ni se calienten en insultarme. Me shupa...