Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Consulta!

Participa en el tema Consulta! en el foro Gimnasio.
Gente de psico, les tengo una consulta y es la siguiente: Hace ya varios años ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta!
    Gente de psico, les tengo una consulta y es la siguiente:

Hace ya varios años que voy al gimnasio, y siempre le escapé a las rutinas que son al estilo: "Un músculo por día", pensando en que no sería suficiente estímulo para lograr un desarrollo.

La pregunta es, ¿Cuales son las PRO/CONTRA de este tipo de rutinas? Porque por un lado tenemos toda la semana de descanso, que es donde el músculo crece, pero por el otro tal vez es poco el estímulo (como mencioné anteriormente).

Todos estos años hice volumen puro, y ahora estaba buscando definición. Si bien me dijeron que la definición dependendía de la dieta, imagino que la rutina ha de influir.

Espero sus comentarios, y gracias!.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta!

Imaginas mal... la rutina no influye en la definicion, la dieta si.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta!

bueno.no imagina del todo mal....o sea si ademas de la dieta le meta a la rutina cardios o circuito ese cuerpo se definira...o sea es tambien influyente...ok el 90 % es dieta.??...si si si
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta!

Gracias por el aporte muchachos.

Igual mi duda básicamente es: La rutina de "Un día un músculo", ¿Sirve? ¿O el músculo no tiene suficiente estímulo como para desarrollarse?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta!

Sirve

Si hacés las cosas bien, he tenido agujetas de 5 hasta días después de un entrenamiento de piernas.-
    Editado por J e r e m y - 23.02.2009 22:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta!

Estuve armando la rutina de "Un ejercicio por día". La posteo aca para que los mas experimentados me comenten que les parece, y si le falta o le cambiarían algo.

De antemano, muchas gracias!

Y gracias a todos los aportes anteriores.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf Rutina 24-02-2009.pdf (26.5 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta!

Pull over es para espalda, despues del plano hace el inclinado, y mete unos fondos o declinado y despues las aperturas.

Ami no me gusta meter 2 musculos chicos en el misma día pero bueno, desicion tuya, flex con barra es curl de barra?, cual es concentrado para triceps?

Remo con mancuerna/barra es para espalda, pone unos encogimientos o remo al menton para el dia de hombros

Si haces dominadas para que polea al pecho?, en todo caso dejalo como aclimantacion.

Mete PMPSR para piernas, yo pondria primero las sentadillas y ultimo PMPSR, depende en que te quieras enfocar mas.. los gemelos tambien dejalo para lo ultimo, y yo haria mas reps, abdominales Inferiores superiores y oblicuos 4x20 con peso, no mas, la rutina de entrenamiento no influye en la definicion, es todo la dieta y cardio.

Si me equivoco en algo por favor corrijanme, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta!

Particularmente,un musculopor dia lo uso hace años,y si lo entrenas bien,te puedo doler el musculo casi hasta el proximo entreno.Lo bueno es que pones toda tu energia del dia en ese musculo ,un tiempo de entrenamiento corto,pero creo que para principiantes es demasiado poco.Saludos.
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 08 : 34 : 41-----
    Originalmente publicado por cafeinomano Ver mensaje
    Estuve armando la rutina de "Un ejercicio por día". La posteo aca para que los mas experimentados me comenten que les parece, y si le falta o le cambiarían algo.

De antemano, muchas gracias!

Y gracias a todos los aportes anteriores.

A mi entender,sacaria un ejercicio de biceps y desdoblaria el dia viernes,dejando piernas como ultimo dia de entreno.
    Editado por cupecit - 24.02.2009 07:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consulta!

Veo poco volumen de entrenamiento y pocas reps.
    Subí a 12 por lo menos y no tengas miedo en agregar un ejercicio más para cada músculo.
    La definición la lográs modificando la dieta y podés meter algo de aeróbicos también.
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 08 : 49 : 43-----
    Originalmente publicado por -N-EnerGi Ver mensaje
    Pull over es para espalda, despues del plano hace el inclinado, y mete unos fondos o declinado y despues las aperturas.

Ami no me gusta meter 2 musculos chicos en el misma día pero bueno, desicion tuya, flex con barra es curl de barra?, cual es concentrado para triceps?

Remo con mancuerna/barra es para espalda, pone unos encogimientos o remo al menton para el dia de hombros

Si haces dominadas para que polea al pecho?, en todo caso dejalo como aclimantacion.

Mete PMPSR para piernas, yo pondria primero las sentadillas y ultimo PMPSR, depende en que te quieras enfocar mas.. los gemelos tambien dejalo para lo ultimo, y yo haria mas reps, abdominales Inferiores superiores y oblicuos 4x20 con peso, no mas, la rutina de entrenamiento no influye en la definicion, es todo la dieta y cardio.

Si me equivoco en algo por favor corrijanme, saludos
    De acuerdo en casi todo.
    Dominadas no trabaja exactamente igual a la dorsalera. La polea mantiene una tensión durante todo el ejercicio que no se logra con pesos libres.
    Editado por frita - 24.02.2009 07:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 142 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB