Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

• 135
      • 11/09/08
    #1 Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

Me cabo de acodar que hace rato quería postearles esto.

- Ideal para desayunar o llevar al trabajo ! La pueden guardar en la heladera y envolverla durita para transportar a todos lados.
    - Es MUY facil de hacer.
    - Cotiene la cantidad de proteína equivalente a comer 2 churrazcos (o 200 gr de carne).
    - Comparando cantidades de prote vale aproximadamente el 20% que la comercial (o un quinto de su valor, podes hacerte 5 al precio de una).
    La encontré hace meses en internet y es riquísima !!!

En este video de 5 minutos pueden ver como se prepara: Registrarse Inicia sesión

Yo acá les traduzco los ingredientes:

Vamos a usar la medida de 30 gr. que traen los potes de proteínas

- 2 medidas de avena instantánea
    - 1,5 medidas de proteína en polvo (yo uso sabor chocolate).
    - media cucharada sopera de crema de Bon o Bon (se vende en cualquier supermeracdo)
    - 2 cucharadas soperas de agua.

Valores nutricionales (*):
    Calorías: 456 Cal
    Proteínas: 46 gr. (el 40% de las calorías)
    Carbohidratos: 47 gr. (el 42 % de las calorías)
    Grasas: 9 gr. (el 18 % de las calorías)
    (*) Los valores son aproximados y dependen de la marca de proteína que usen.

Ustedes pueden variar las proporciones y cantidades según sus objetivos y/o presupuesto.

El costo dependerá de la marca de proteína que usas.
    En el video el flaco usa 2 clases de proteínas (al re pedo no se calienten).

Yo hace meses que la preparo, 100% recomendada.
    Espero que les sirva

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

36 comentarios / 79795 Visitas

• 14
      • 10/08/07
    25/02/2009
    #2 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

Pero eso no es una barra proteica casera.
    Tiene carbohidratos y grasas y la proteina es comprada

• 89
      • 31/10/08
    25/02/2009
    #3 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

Claroo la idea seria reemplazar las protes con otra cosa (¿crema de mani?) y el chocolate bonobon. De todas maneras muy copado la idea de armar tu propia barrita, me vien bien.
    Me acuerdo que mi vieja me hacia una cosa asi con cuaker que era excelente, ahora cuando hable le pregunto y posteo

• 135
      • 11/09/08
    25/02/2009
    #4 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!
    Cita Escrito por nachotigris Ver mensaje
    Pero eso no es una barra proteica casera.
    Tiene carbohidratos y grasas y la proteina es comprada
    Ojo, la avena también es comprada, no la siembro en mi casa! Ni hablar de la crema de Bon o Bon...

Evidentemente nunca compraste una barrita de proteínas. Ninguna trae 46 gr de proteínas ! Además esta tiene excelente distribución de calorías (los porcentajes de protes, carbos, grasas). Solo 9 gr. de grasas y la misma cantidad de carbos que de proteínas. Además estos porcentajes pueden ser modificados a la medida del consumidor, según sus necesidades ! (agregando/quitando, avena, proteínas o manteca de maní).

Y LO MÁS IMPORTANTE ES EL PRECIO !
    Vale un cuarto o menos que las del mercado. Depende de la marca de prote que uses.

Saludos.
      • 578
      • 30/08/07
    25/02/2009
    #5 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!
    Cita Escrito por Magneto Ver mensaje
    Ojo, la avena también es comprada, no la siembro en mi casa! Ni hablar de la crema de Bon o Bon...

Evidentemente nunca compraste una barrita de proteínas. Ninguna trae 46 gr de proteínas ! Además esta tiene excelente distribución de calorías (los porcentajes de protes, carbos, grasas). Solo 9 gr. de grasas y la misma cantidad de carbos que de proteínas. Además estos porcentajes pueden ser modificados a la medida del consumidor, según sus necesidades ! (agregando/quitando, avena, proteínas o manteca de maní).

Y LO MÁS IMPORTANTE ES EL PRECIO !
    Vale un cuarto o menos que las del mercado. Depende de la marca de prote que uses.

Saludos.
    Muy buena la receta! Se me hacen que deben ser muy ricas
    Muchas veces leí que las barritas compradas son imposibles de comer por lo duras que son , además como bien dice el amigo Magneto, ninguna trae 46 gr de protes .

Saludos!

PD: como me reí con lo de la avena
      • 343
      • 02/12/08
    25/02/2009
    #6 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

Muy bueno Magneto, hasta ahora no venia usando proteinas sino otros suplementos pero voy a comenzar a utilizarla para hacer esas barritas y llevar al laburo que siempre me rompe la cabeza que comer aca.. Saludos..

• El_Piti
      Invitado
    25/02/2009
    #7 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

A mi me gustó y ya la anoto para su futuro desarrollo y correcta ejecución mandibular

• 158
      • 07/04/06
    25/02/2009
    #8 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

bien ahiiiiii....entre a nutricion con la idea de preguntar si alguien tiene la receta de barras de cereales que estoy podrido de comprar por un peso con 50......cuanto nos ahorramos con estas ???cuanto salen hacer digamos......................un millon????????jeje no en serio cuantas salen por cada tanto d eingredientes y el costo....

• 135
      • 11/09/08
    25/02/2009
    #9 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

claudj,
    estas comparando una barrita SER (para la mujer de hoy cero porciento plus) con una barra de proteínas (o sea peras con manzanas).
    Nada q ver.

Una barra de PROTEINAS vale entre 4 y 9 pesos y tienen entre 15 gr y 30 gr de prote como máximo.

A mí esta barra con 46 gr de proteína me sale $2,50 porque uso proteína barata y nacional. De nuevo te repito, el costo va a depender de la marca de proteína que uses.

Lo que te puedo decir es que esta barrita es mejor que la más cara, la Borrelli que vale $ 9 en farmacity y trae solo 30 gr de proteína, junto con 33 gr de carbos y 18 gr de grasa. O sea mi receta trae un 50% más de proteína y la mitad de grasa.

Para hacer una comparación justa habría que comparar cuanto vale la barrita de proteínas estandar que trae generalmente 15 gr de prote, contra un tercio de la casera, que serían tambien 15 gr de prote.

Barrita marca ENA o Gaspari vale $ 4,50 y traen 15 gr de perote.
    Barrita casera a la Magneto vale $ 2,50 y trae el triple. O sea $ 2,50 /3 = $ 0,85

Vale aproximadamente solo el 20% que la comercial (o un quinto de su valor, podes hacerte 5 al precio de una).

El costo dependerá de la marca de proteína que usas.

Saludos.

• 584
      • 25/05/08
    26/02/2009
    #10 Re: Barra de Proteínas Casera riquísima !!!

Donde compro la proteina en polvo?

123 ... Último
IR ARRIBA