Dudas nutricionales
-
bueno yo otra vez rompiendo las bolas... pero tengo dudas nutricionales, para saber si determinadas cosas influyen positiva y/o negativamente en el desarrollo de masa muscular y son las siguientes:
1- antes, hace 2 meses atrás masomenos me encantaba tomar un vasito de café luego del almuerzo, pero eso no lo hice nunca más, es más, no tome mas café desde hace 2 meses ya que he leído por otros lados que el café es malo, pero quiero matar ese "mito" con ustedes que saben bastante del tema...tomar un poco de café influye negativamente en el desarrollo de masa muscular??
2- una fruta que como bastante (2 o 3 x día) es el plátano (banana). Esta fruta sirve para el crecimiento de masa muscular? o tiene mucho carbo y nada de proteína? qué saben acerca de esta fruta?
3- yo siempre voy a entrenar tipo 18:30 masomenos, y cuando vuelvo voy practicamente a cenar, lo cual llego muerto de hambre! he leído en varios lados que es mejor cuidarse en la cena ya que luego cuando te vas a dormir no tenes "desgaste" y engordas...otro mito que me tiene en la duda...realmente no conviene cenar de forma abundante? o sí conviene cenar para meter protes y así favorecer el crecimiento muscular??
bueno les agradecería comentarios!
Saludos!
Gabriel.- -
Nada de lo que nombrás es contraproducente, de hecho si entrenás por la tarde/noche y volvés y comés no está mal que ingieras carbos ya que tus depósitos de glucógeno estarían vacíos y necesitás reponerlos.
Lo mejor para contruir masa muscular es proteína de origen animal, carnes rojas, blancas, huevos, lácteos, suplementos de proteína. -
Te respondo hasta donde llegan mis conocimientos (bastantes limitados
)
1. Lo del café es un mito. De hecho esta comprobado que hasta 250mg de cafeina (ojo incluye teina, mateina, etc) por dia son saludables.
2. Aca te paso lo que aporta una banana (cada 100gr). No se si 2 o 3 por dia ya no sera mucho.. Eso te lo puedo decir alguien que haya hechos dietas de volumen (no es mi caso). Igual me parece un poco bastante.
Spoiler
3. Mas o menos ya te respondio Jorge.. Yo agregaria que trates de comer algo antes del gym asi no llegas tan muerto de hambre y distribuis mejor las comidas.
Espero que sirva de algo...
Saludos -
gracias por la buena predisposición para responder!
otra cosa que me acorde ahora, el tema de la gaseosa que onda? yo acá en el comedor del trabajo cuando almuerzo hay jugos nomas, hacen sobres de clight con agua mineral, pero en casa compran coca light/zero. Es conveniente no tomar gaseosas verdad ? qué toman ustedes ? -
El café no afecta ni directa ni indirectamente ni positiva ni negativamente a la masa muscular.
Simplemente que cuando tomás café, estas ingiriendo cafeína, te sentís más activo para el resto del día o para el ejercicio.
Algunos toman café para hacer piernas, asi que imaginate....