#13 Re: Para fortalecer piernas y gluteos!
Gracias por los consejos, tambien tiene que ver cuando se deja de hacer ejercicio por un tiempo. Cuesta mucho más arrancar. Yo vengo haciendo ejercicio hace varios años, soy delgada, pero siempre necesitamos tonificar, y por otra parte y creo que muy importantes es el hábito del ejercicio para sentirse bien de salud, generar endorfinas, calcio, no perder ni masa muscular ni flexibilidad. Pero en cuanto por alguna razón, dejo de hacer algo, aunque sea sencillito en casa, comienzo con los dolores de columna, en especial lumbares y cervicales. Ir al gym es una necesidad para el cuerpo. Tengo un aparato de gym en casa y allí hago cuadriceps, brazos, mariposa, y cuanto provecho le pueda sacar. Como vivo en un lugar en donde la altura no permite la caminata, y muchos menos encontrar un lugar llano, tengo el caminador, mancuernas y tobilleras. Si no estoy yendo al gym, trato de hacer algo en casa, es la forma de sentirme bien de la columna, (cervicales, etc.). El peso que levanto está relacionado, creo , con la cantidad de años que hace que llevo haciéndolo, por ejemplo en la prensa de 45º , levanto 80, enla multicadera, 45. gemelos 50,60 y 70. Soy más vaga para los ejercicios de brazos, y sé que hay un desfasaje en eso. Es así que quizás no venga fortaleciendo los musculos de la espalda lo suficiente. Todos deberíamos hacer de la actividad fisica, un hábito de vida.