Originalmente publicado por
frita
Bien por la comida, hay que ir aumentando de a poco.
Lo de repetir el entrenamiento de un músculo en la semana es relativo, si no lo repetís al día siguiente o a los dos días está bien, lógicamente lo ideal sería evitarlo, pero si te tomás el gimnasio como una diversión está bien, a lo mejor crecés un poquito más lento, pero cuál es, el día que te aburras del gimnasio estás al horno, más vale tomátelo con soda y disfrutalo como a vos te guste.
Para volumen, las repeticiones son 12. En piernas podés meter un poco más todavía. En abdominales también, 3 series de 20 a 30, si llegás fácil a 30, le agregás peso (disco en la nuca) hasta que sólo puedas hacer 20, cuando con ese peso lográs 30 de nuevo más peso para hacer 20 y así.
Si tenés poca grasa vas bárbaro, tratá de no abusar de los hidratos, dale duro a las proteínas y consumí bastante líquido (al aumentar las protes trabajan maś los riñones y mientras más líquido más los aliviás) y fibra (vegetales, frutas) para no tener problemas cuando vayas al baño.
La alimentación es tan importante como el entrenamiento, cada comida es una serie. Si te salteás una comida es como si un día no entrenaras, podés descansar, pero no hacerlo seguido.
Las hiperextensiones te trabajan los músculos de la espalda baja, muy importantes para sostener la columna, eso sumado a abdominales te van a dar un buen soporte para las sentadillas y despegue, que no te recomiendo hacerlo todavía, quizás en un par de meses, primero fortalecé esos músculos.
Son dos de los mejores ejercicios que hay, uno te labura casi todos los músculos de las piernas y el otro casi todos los de la espalda.
Hola frita!! nuevamente es un honor que me escribas en mi diario.
Sobre lo de "diversion" te cuento un poco mas. Nunca, NUNCA en mi vida me gusto ningun deporte ni actividad fisica, creo que por el trauma que me generaba ser asmatico y enterarme a los 18 (ahora tengo 24 casi 25)y que todo esfuerzo fisico me generaba quedarme sin aire en los pulmones, por eso nunca me atrajo nada.
Ahora en el gym encontre algo que realmente me gusta, lo disfruto y no falto NUNCA.
Los sabados cada tanto meto un fullbody y desde febrero eso debio pasar 3 o 4 veces no mas asi que no creo que afecte en mi crecimiento.
Sobre las comidas, yo era de saltearme casi todos los desayunos y los del horario del "te". Ahora estoy empezando a comer mas ordenado y en mas cantidad.
Tambien por una cuestion laboral y de horarios desordenados a veces me salteaba comidas y ahora que "entreno" es imposible que pase porque el hambre me mata, al hacer actividad fisica necesito alimentarme si o si.
Las sentadillas actualmente las estoy haciendo, lo unico que no hago es peso muerto que me imagino es a lo que te referis con "despegue" es lo mismo no?. Todavia no esta en mi rutina pero en la proxima rutina pienso pedirle al del gimnasio que lo coloque ya que lo veo mucho y me tienta. Lo mismo paso con pull over, es un ejercicio que me encanta y pedi especificamente que lo ponga.
Me ENCANTAN las sentadillas, amo el dia de piernas. El unico problema es este:
1 semana los hago no pasa nada.
2 semana los hago y me duelen las piernas por 4 dias, si 4 DIAS que parezco robocop y estoy constantemente quejandome. Asi continua 1 sin dolor y 1 con dolor. Creo que es por mi falta de entrenamiento en toda mi vida, lo raro es que antes trabajaba con prensa y pesos altos tambien y no me pasaba pero ya me acostumbrare.
Ya estoy pensando en que mañana me tocan las sentadillas

y es la semana que me toca que no me duela asi que aumentare un poco los kilos. Actualmente le pongo 10kilos de cada lado a una multipower.
Saludos y perdona la respuesta tan larga.
pd:
Hoy tuve una ingesta de comida bastante buena:
Desayune un licuado de 2 bananas, con leche y le puse por primera vez AVENA que nunca habia comido.
Almorze ravioles
A la hora del te tenia HAMBRE asi que me comi una lata de atun con tomates
Y a la noche comi PIZZA 3 porciones. No me agrada mucho la pizza no soy de comerla, estaba por comer un churrasco de cuadril para mantener una dieta ordenada pero ya habia comido ayer lo mismo.
En general al desayuno le meto algunas claras cocinadas a veces con yema y a veces no pero los dias de semana los fines de semana no me preocupo tanto, estoy empezando con esto de las "dietas" y voy de a poco.
Tambien tengo pensado dejar de fumar y creo que ahi van a venir los kilos solos.