Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Gimnasio

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Cazador100
Hola!!, Estoy registrado desde el 2001 y nunca jamas pense que iba a volver a escribir en psicofxp justamente en el foro de gimnasio, jaja. Aca va...

Voy al Gimnasio desde el 1ero de febrero.
3 veces por semana fierros
3 veces por semana aerobico para aumentar mi capacidad pulmonar (lo necesito).

Las de aerobico en general falto , las de fierros hasta ahora vengo casi sin faltar.

Nunca fui un tipo deportista 0 deporte en toda mi vida. Mido aprox 1,80 y peso 73.5 kg, 24 años.

Estoy en mi SEGUNDA rutina, antes de opinar del orden y trabajos les recomiendo mirar la 1era rutina (esta al final) ya que justamente con esta se busca variar la anterior, por ende cambian el orden de algunas cosas y se suman o restan ejercicios.

No sigo una dieta ordenada, pero si me cuido mucho en que es lo que como. Tampoco tomo sumplementos por el momento

En todas se trabaja con 1 minuto entre series, y hago ademas cardio 10 / 15 min antes y 10/15 min despues. El cardio a veces lo evito.

Rutina Actual:

Dia 1 - Lunes

Piernas Series Repeticiones

Camilla Cuadriceps 3 12
Sentadillas en Guia 4 10
Abductores 3 12
Gemelos en Guia 3 15

Hombros Series Repeticiones
Vuelos Frontales c/ disco 3 12
Press. Manc. Banco 90 4 10
Remo al Menton c/Barra 3 10

Abdominales Series Repeticiones
Tocando Talon 3 20
En Maquina(Levant Piernas) 3 12/15

Dia 2 Miercoles

Pectorales Series Repeticiones
Flex. De Brazo 3 12
Press Banco Plano 4 10
Apert. Plano 3 15
Press. Incl. Mancuernas 3 10

Biceps
Curl de Pie Mancuernas 3 12
Curl Bco. Scott 3 10
Concentrado Mancuern. 3 12 c/b

Empuje de Disco 3 15
Espinales Mano Menton 3 15

Dia 3 Viernes:

Dorsales Series Repeticiones
Dominadas 4 10/12
Remo Mancuerna 1 Brazo 3 10 c/b
Remo Alto en Dorsalera 3 12
Pull - Over con Mancuern 4 15

Triceps Series Repeticiones
Extens en Polea 3 12
Press Frances Barra 3 10
Manc tras nuca 3 12 c/b

Super Abdm.Banco Incli 3 15

----------------------------------------------------------------

Rutina Vieja
:

Dia 1 - Lunes

Piernas Series Repeticiones

Camilla Cuadriceps 3 12
Prensa 45 Grados 3 10
Camilla Isioquiotibiales 3 12
Gemelos Sentado 3 15

Hombros Series Repeticiones

Vuelos Laterales Manc. 3 12
Press Front Maquina Agarre Cerrado 3 10
Vuelos Posteriores Peck Deck 3 12

Patadas al Techo 3 15
Nados 3 15

Dia 2 Miercoles

Pectorales Series Repeticiones

Press Banco Plano 4 10
Peck Deck 3 12
Press Bco.Inclinado 3 10 / 8
Aperturas Inclinado 3 10 / 8

Biceps

Curl de Pie Barra 3 10
Curl Alternado Sentado Manc 3 20
Curl Polea Martillo 2 12

Calambres 3 20

Dia 3 Viernes

Dorsales Series Repeticiones

Dorsalera al Pecho 2 y 2 c/mas Peso 2 12
2 10

Remo Bajo 3 12
Remo Maq. Barra T 3 10
Tirones Dorsalera Agarre Invertido 3 10 / 8

Triceps Series Repeticiones

Extens en Polea Barra 3 12
Press. Frances Manc 3 12
Ext. Triceps agarre Inver. A 1 Brazo 2 12 c/b

Cruzando codos y rodillas 3 20 / 25
En maquina patada Techo 3 15

-----------------------------------------------------

Escuchos sus criticas constructivas, y por favor fundamentadas para ir conociendo mas de cada cosa y el porque de cosas que cambiarian. Tambien opiniones varias consejos o lo que necesiten poner siempre es bienvenido

Gracias

Editado por Cazador100 - 29.05.2009 14:39 hs..
Mandril
Re: Cazador100
Viernes 29 de Mayo

Dominadas 4 10/12
Fueron Asistidas, con 90k en la maquina.

Remo Mancuerna 1 Brazo 3 10 c/b
30 Libras

Remo Alto en Dorsalera 3 12
48 Kilos pero series de 10

Pull - Over con Mancuern 4 15
35 Libras

Extens en Polea 3 12
No Recuerdo cuanto puse

Press Frances Barra 3 10

30 libras

Manc tras nuca 3 12 c/b

El Pull Over me dejo los triceps
para atras, asi que decidi no hacerlo.

Super Abdm.Banco Incli 3 15:
Me siguen doliendo los abdominales asi que solo 1 serie.
Fijate las rutinas de los demas usuarios para mejorar la estetica de esta
18 años,3 en los hierros!
hasta aca te tengo que ver jajaja. bueno loco yo tmb hace un par de meses que estoy registrado!!! suerte chabon!
Narciso Ibañez Menta
¿Cuál es tu objetivo con el entrenamiento?
¿Qué ventaja pensás ver con los cambios que hiciste a la rutina?
¿Hay mucha grasa o sos más bien flaco?

Te recomiendo empezar con sentadillas el día de piernas, ya que es el mejor ejercicio, trabajás casi todos los músculos de las mismas.
El día de espalda arrancá con espinales, también conocidos como hiperextensiones.
Te doy todos los nombres para que puedas buscarlos en internet o en este mismo foro.
Saludos.
Mandril
Originalmente publicado por frita Ver mensaje

Te recomiendo empezar con sentadillas el día de piernas, ya que es el mejor ejercicio, trabajás casi todos los músculos de las mismas.
El día de espalda arrancá con espinales, también conocidos como hiperextensiones.
Te doy todos los nombres para que puedas buscarlos en internet o en este mismo foro.
Saludos.
Hola frita!

Me anote con el objetivo de ganar capacidad pulmonar porque lo necesito, pero me tente mucho con los fierros y ahora mi objetivo es ganar masa muscular, volumen.
Otro objetivo mas es pasarla bien, me gusta mucho ir por eso los sabados me salgo de la rutina y hago cosas que me gustan.

Crecer muscularmente, primero ganar volumen y luego en un futuro marcarme
creo que este es mi objetivo por ahora:
http://bodybuilderfitness.com/librar...hand_wraps.jpg
en un futuro buscare algo asi:
http://i43.tinypic.com/zja5b6.jpg

Digamos que soy flaco pero tampoco huesudo. Tengo quizas alguna grasa para perder pero no es nada urgente no tengo nada colgandome todo muy firme.

Sobre lo de las sentadillas, la camilla de cuadriceps la uso para calentar antes de ir ahi.
Lo de los espinales justamente lo tengo anotado como HIPEREXTENSIONES como me aclaraste vos, porque me recomendas empezar por eso?

El tema de las series y repeticiones que te parece? esta bien o no?

Gracias!! ahora aca abajo pongo el dia de hoy que como comente antes los sabados hago dia bull body donde hago ejercicios que me gustan:

Los sabados en general hago una rutina full body porque me entretiene me divierto y es lo que disfruto asi que hoy fue esto:
----------------------------

Cinta 5 minutos, caminando pero bien rapido

Press Banca plana:

1 x 10 30k
1 x 10 35k
1 x 10 40k

----------------
Remo Bajo en Maquina remo:

1 x 10 48k

Superserie con dorsalera agarre invertido

1 x 10 50k

Esta superserie fue 2 veces.

------------------------------------

Luego me fui a trabajar un poco de biceps:

curl de pie con 30 libras. (en realidad siempre levanto mas pero esto era full body)
3 series de 10 repes

Luego:

Vuelos frontales con disco de 10k y 10 repet
Superserie de 10 repet en maquina de hombros agarre cerrado y ahi unos 30 o 40k le puse.

Esto tambien 2 veces en superserie y con un descanso de 2 minutos aprox entres serie y serie.

Y para finalizar 1 serie de 10 en triceps con barra en polea de unos 30k aprox.

7 minutos de cardio en eliptico

Disfruto mucho cuando hago estas rutinas que se van dando los sabados, ir armandola y haciendo cosas que me gustan con bajo peso pero disfrutandolas sin estructuras armadas. Me voy super feliz del gym.

Estaba por trabajar un poco mas de pecho ya que estoy contento con que ahora puedo ponerle los discos de 10k a la barra olimpica, pero como tengo que trabajar bien el pecho el miercoles no queria esforzarlo mucho hoy, tambien me quede con ganas de hacer aperturas ejercicio que me encanta, de piernas no trabaje nada porque recien ayer me dejaron de doler los cuadriceps.

Editado por Cazador100 - 30.05.2009 15:06 hs..
dale duro y masiso xD
Mira bienes bien en la semana los sabados yo diria que los evitaras ya que si trabajas el cuerpo en la semana los fines los agarraria para recuperar y asi darle duro en el transcurso de la semana.

En cuanto a tu objetivo lo puedes lograr con 1 buena alimentacion ya que eso es lo mas importante para tener un buen cuerpo aparte de hacer ejercicio. Come bariado y como minimo respeta las 4 comidas y trata de meter 2 extras en total 6 comidas diarias consume 2gr de proteina por cada kilo de peso corporal, dale duro a lo que son LACTEOS,CARNE,HUEVO,POLLO,PESCADO,FRUTAS,VERDURAS.

Saludos y echale ganaz
18 años,3 en los hierros!
en mi caso descanso sabados,y domingo pero eso esta en cada uno si tiene la posibilidad q el gim habre los sabado joya, tenes el domingo para el descanso... lo de alimentacion en fundamental como ya sabes el musculo no creece con ejercitarlo crece con la dieta + descanso...! bueno chabon suerte y ahora a comer como nuncaXd! saluts
Mandril
Originalmente publicado por daroka Ver mensaje
Mira bienes bien en la semana los sabados yo diria que los evitaras ya que si trabajas el cuerpo en la semana los fines los agarraria para recuperar y asi darle duro en el transcurso de la semana.

En cuanto a tu objetivo lo puedes lograr con 1 buena alimentacion ya que eso es lo mas importante para tener un buen cuerpo aparte de hacer ejercicio. Come bariado y como minimo respeta las 4 comidas y trata de meter 2 extras en total 6 comidas diarias consume 2gr de proteina por cada kilo de peso corporal, dale duro a lo que son LACTEOS,CARNE,HUEVO,POLLO,PESCADO,FRUTAS,VERDURAS.

Saludos y echale ganaz
Hola!!!, si se que deberia evitar lo de los sabados, pero lo disfruto mucho y uno de los motivos por los que voy al gym tambien es por eso porque me gusta. Hoy arme una rutina de sabado demasiado completa en general lo hago como 3er dia de aerobico y quizas algun q otro ejercicio pero no mucho voy a tener en cuenta tu consejo.

Sobre la comida: Estoy empezando a comer MAS y MEJOR. Ahora estoy queriendo ponerme las pilas sobre todo con el desayuno que antes ni desayunaba, primero fueron los cereales despues empece con los huevos y ahora voy a empezar tambien con avena todo para poder ir variando y no cansarme.
Frutas estoy comiendo mucha banana luego del ejercicio siempre me hago un licuado con leche. Y verduras siempre que puedo como. mis comidas en general contienen pollo o carne asi que dentro de todo como saludable.

Originalmente publicado por joniparka Ver mensaje
en mi caso descanso sabados,y domingo pero eso esta en cada uno si tiene la posibilidad q el gim habre los sabado joya, tenes el domingo para el descanso... lo de alimentacion en fundamental como ya sabes el musculo no creece con ejercitarlo crece con la dieta + descanso...! bueno chabon suerte y ahora a comer como nuncaXd! saluts
Hola!, gracias por el comentario.
Si, yo descanso los domingos y muchas veces tambien los sabados. Un ejemplo es que hace 2 o 3 semanas que no tocaba un sabado el gym.

Gracias a todos
Narciso Ibañez Menta
Bien por la comida, hay que ir aumentando de a poco.
Lo de repetir el entrenamiento de un músculo en la semana es relativo, si no lo repetís al día siguiente o a los dos días está bien, lógicamente lo ideal sería evitarlo, pero si te tomás el gimnasio como una diversión está bien, a lo mejor crecés un poquito más lento, pero cuál es, el día que te aburras del gimnasio estás al horno, más vale tomátelo con soda y disfrutalo como a vos te guste.

Para volumen, las repeticiones son 12. En piernas podés meter un poco más todavía. En abdominales también, 3 series de 20 a 30, si llegás fácil a 30, le agregás peso (disco en la nuca) hasta que sólo puedas hacer 20, cuando con ese peso lográs 30 de nuevo más peso para hacer 20 y así.

Si tenés poca grasa vas bárbaro, tratá de no abusar de los hidratos, dale duro a las proteínas y consumí bastante líquido (al aumentar las protes trabajan maś los riñones y mientras más líquido más los aliviás) y fibra (vegetales, frutas) para no tener problemas cuando vayas al baño.
La alimentación es tan importante como el entrenamiento, cada comida es una serie. Si te salteás una comida es como si un día no entrenaras, podés descansar, pero no hacerlo seguido.

Las hiperextensiones te trabajan los músculos de la espalda baja, muy importantes para sostener la columna, eso sumado a abdominales te van a dar un buen soporte para las sentadillas y despegue, que no te recomiendo hacerlo todavía, quizás en un par de meses, primero fortalecé esos músculos.
Son dos de los mejores ejercicios que hay, uno te labura casi todos los músculos de las piernas y el otro casi todos los de la espalda.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El Piti - 2
• Cuantos dias entrenas por semana?? (Principiante,...
• Que cosa los inspira?
• Cazador100
• esta rutina esta bien para VOLUMEN??
• El Piti
• JoniB
• frita
• Damipunk
• daroka

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}