Son dos tipos de hipertrofias distintas. Cuando haces con peso hacés lo que se llama hipertrofia real (sarcomerica). Ganás masa muscular y algo de fuerza, pero no se te hincha tanto el músculo.
Cuando congestionás lo que estás haciendo es llenar de líquido al músculo. Esa hipertrofia se llama hipertrofia sarcoplásmica.
Estoy congestionando estas dos semanas, voy variando. No es algo que se deba hacer siempre sino cada tanto sirve para desacostumbrar un poco los músculos y al bocho, laburar intensamente y variar el entreno. Después vuelvo a lo pesado.
Redondeando es importante (al menos para mi) variar en el mes los entrenos, laburar pesado e intenso, alguna semana liviano o de descanso. Me sirve para crecer y no estancarme. Espero haber respondido tu pregunta!
Dejo un par de links que por ahí te interesan:
http://www.bodybuildinglatino.com/modules/news/article.php?storyid=52 http://www.pumpingironmag.org/odd/sh...mica#post12229
Sigo con el entreno de hoy:
El jueves está cerrado el gym así que opté por juntar brazos con piernas (prefiero esto y dejar un día entero para hombros que es prioridad y dos ejercicios de abdominales).
Piernas y brazos: Estocadas en multipower:
12x40kg
10x50kg
10x60kg
PMPSR SS Trapecios:
3x8x75kg
Abductores:
3x8x73kg
Gemelo a una pierna sentado:
(solo para darle movilidad y un poco de fuerza al tobillo esguinzado):
3x15x10kg
Prensa Horizontal:
me dolía al cargarle peso, tonces...
15x80kg
12x100kg
12x100kg + 8x80kg + 20x60kg + 40x40kg
Triceps: Extensiones con soga:
No recuerdo bien los pesos y repes. Arranqué con 36kg (50% de carga) he hice dos descargas de aproximadamente 10 kg.
40 segs de descanso y...
Concentrado con polea:
3x10x45kg.
La última serie en SS con extensiones en dorsalera con agarre supinado. De ahí 10 segs de descanso y de nuevo a tirar en dorsalera. Así dos series.
Biceps: Alternado con mancuerna sentado SS Banco Scott:
Tres series: 10x16kg SS 10x15 kg.
La última serie con dos descargas de 2,5kg en banco scott.
No cuento la barra chica para ningún caso.
Los triceps estaban quemados de ayer. Sentadillas probé pero dolía el tobillo. Las estocadas no jodía siempre y cuando no bajara rozando el piso. Lo mismo para prensa, traté de hacer el movimiento hasta donde no molestara. Aproveché a tirar más repes con menos peso dejándola para el final.
Salu_2!!!