Buenas:
Queria consultarles por ejercicios para hacer una rehabilitacion de hombros, les cuento:
Tuve varias luxaciones posteriores del hombro izq, en realidad eran casi periodicas, hasta que termine por operarme, me hicieron una operacion donde me colocaron 3 harpones y unos alambres sosteniendo todo Estaba tan destruido todo que no pudieron hacer artroscopia. A raiz de las multiples luxaciones termine con varios musculos comprometidos:
biceps, triceps, trapecio, y todo lo relacionado con el manguito rotador.
Una vez operado comence una rehabilitacion hasta que tueve nuevamente mivilidad (un 50 % coparando con el otro hombro, que es lo que me habia advertido el medico, y la razon por la cual demore tanto la operacion. En esa epoca hacia deporte intenso)
desde ese momento, 6 años atras, hasta ahora disminui el deporte hasta 0. Estuve yendo algo al gimnasio, haciendo pesas, etc, pero nunca nada muy intenso
Mi preocupacion es la siguiente:
claramente noto que tengo menos fuerza y movilidad en el hombro izq que en el derecho, asi como tambien eltamaño es diferente.
Que puedo hacer para emparejar esto, aunque sea la parte estetica y la fuerza.
Si hago, por ejemplo, press de banca, el brazo izq llega un momento que empieza a temblar (supongo es por saturacuion o falta de fuerza)
Espero sus comentarios
Muchas gracias