Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Necesidad de acudir a un nutricionista?

Participa en el tema Necesidad de acudir a un nutricionista? en el foro Gimnasio.
Originalmente publicado por seba_nutricion...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Emko escribió hace 4 meses

#1 Necesidad de acudir a un nutricionista?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Originalmente publicado por seba_nutricion Ver mensaje
    si, bien, pero hacerce una dieta uno mismo sin saber de nutrricion? sin haber estudiado nada de nutricion mas que escuhar tonterias como las tuyas, pq nutricionalmente pasas por todos los temas diciendo tonterias. y sos siempre vos. no amigo mio, si usted se tiene que sacar una hernia va al cirujano, o se la saca usted? si usted quiere hacerce una dieta va al nutricionsta, sino se le da vida a gente como usted querido amigo, que no sabe nada, y asi es que vamo vio. no puede aconsejar hacerce una dieta uno mismo, n puede tener tanta cara para eso. si un nutricionista no sabe hacer una dieta, quien sabe? no amigo , usted esta muy equivocado, usted pasa por enfrente de la ignorancia, conversa con ella, y todavia le pide unos mangos, usted, amigo mio, creo que perdio toda seriedad y que apartir de lo que dijo, bueno, quien lo va a escuhar amigo.
    al que pidio una dieta, vemos como lo solucionamos, gratis!. lic. nutricion sebastian prates. a las ordenes. y a usted amigo, no hable de nutricion como si hubiera ido a la unversidad a estudiar eso.
    Descalificar con esta actitud de menosprecio (y faltas de ortografía: “hacerse” se escribe con S), no forma parte de una educación integral.
    Así que no me cuente entre los futuros visitantes de su sitio.

Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

amigo, no se ponga asi, primero que no vendo nada. solamente di mi opinion sobre un gran disparate que se dijo, es mas, invito a que el disparate sea leido nuevamente, se dara cuenta que es asi, estoy seguro. no se trata de universidad, se trata de que las personas tienen el derecho que las asistan adecuadamente. si te fijas al final de todo, dije que estaba a las ordenes con esa persona que queria una dieta, y gratis. no le puedo hacer una dieta dejando mensajes en un muro, creo q no corresponde. seguramente nos podemos conectar con esa persona por msn por ejemplo y hacerle la dieta gratis. bueno a las ordenes para todos.
    -----Agregado el 22/8/2009 a las 06 : 00 : 14-----
    con respecto a la "s", tiene razon, me disculpo, escribi a las 12 de la noche y sabra comprender que muchas veces es como cuando uno juega en la altura. saludos.
    Editado por seba_nutricion - 22.08.2009 18:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Originalmente publicado por seba_nutricion Ver mensaje
    amigo, no se ponga asi, primero que no vendo nada. solamente di mi opinion sobre un gran disparate que se dijo, es mas, invito a que el disparate sea leido nuevamente, se dara cuenta que es asi, estoy seguro. no se trata de universidad, se trata de que las personas tienen el derecho que las asistan adecuadamente. si te fijas al final de todo, dije que estaba a las ordenes con esa persona que queria una dieta, y gratis. no le puedo hacer una dieta dejando mensajes en un muro, creo q no corresponde. seguramente nos podemos conectar con esa persona por msn por ejemplo y hacerle la dieta gratis. bueno a las ordenes para todos.
    -----Agregado el 22/8/2009 a las 06 : 00 : 14-----
    con respecto a la "s", tiene razon, me disculpo, escribi a las 12 de la noche y sabra comprender que muchas veces es como cuando uno juega en la altura. saludos.
    Todo bien. Voy a estar leyendo tu página. Hablanos del disparate, siempre es bueno saber.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Creo que se refiere a lo que postee yo, que los nutricionistas no eran necesarios si uno tenia ganas de aprender y se ponia a buscar informacion, deberia haber aclarado que me referia a personas sanas, si tenes algun problema de salud que afecte tu metabolismo, anda a un nutricionista, sino YO no le veo el sentido.
    Cuando puse que yo no confiaria tanto en los profesionales de este pais, es porque hay mucho garka e inutil dando vueltas, que haya salido de una universidad no es garantia de nada.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Si alguien dice una tontería y vos sabés del tema lo mejor es que, usando tus conocimientos, demuestres del porqué la otra persona está equivocada y no descalifiques. Simplemente porque es una manera de faltar el respeto. Acá una opinión se refuta con otra opinión y no con adjetivos calificativos.

Lo único que leo dentro de tus fundamentos es que vos estudiaste y por eso tenés derecho a decir la verdad. Las normas del foro indican que acá no se dan dietas personalizadas. Sólo se opina y se debate. Seas o no seas nutricionista.

Si querés dar una mano dando tu opinión puesto que sabés genial pero dentro de los ámbitos del foro. Estamos todos al mismo nivel. Si querés que te respeten en cuanto a contenido dejá el título de lado y demostrá que sabés (conocimientos aplicados a una necesidad + humildad + forma de expresión).

Es fácil entrar al foro, hacerse cargo que uno tiene la verdad y después acotar que acá se habla sin saber siendo vos el único capacitado proponiendo solucionar gratis los problemas ajenos o posteando links a páginas tuyas. Así el foro no se maneja.

Si no estás de acuerdo en cuanto al manejo lamentablemente nadie te pide que te quedes. Acá somos libres de estar o irnos. Sí te pido que si querés quedarte, que en vez de generar discordia, fundamentes y enseñes dentro del foro.

Y por sobre todo cuides la forma en expresarte para con el resto de los usuarios que entran seguido, son buena gente y siempre están predispuestos a dar una mano.

Si todo lo que digo no te convence tenés a disposición el botón correspondiente para denunciarme o denunciar los posts que creas necesarios para que los administradores del sitio tomen las medidas que crean pertinentes.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

sobre los chantas estamos de acuerdo, y que la mayoria salen de la univer. tambien. estoy haciendo una pag. a medida que escriba los documentos los pego en el foro ok? saludos. cualquier duda a las ordenes
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Cerremos el foro. Pongamos una página que diga: "Si quieren saber de nutrición vayan a un nutricionista, si quieren saber de gimnasio a un deportólogo."
    De paso también cerramos el de electrónica, porque para eso hay técnicos e ingenieros.
    Uy, ¿y el de ciencias?
    Oh oh, hasta las manos, tiene que cerrar psicofxp me parece.
    Bueno, chau, me tengo que ir al foro de computación a quejarme que cualquiera habla de informática ahí, ¿si no para qué estudié tantos años yo?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

no te pareceria lo correcto cuando hablas de temas relacionados con la salud? es decir, yo si quiero una rutina voy y le pregunto a un profesor. pero claro, cadauno hace caso a lo que quiere y hace lo que quiere, y esta bien mi querido amigo, debe de ser asi, de esa manera se ve con quien tratas. pero de seguro, cuando salgas de tu compu y quieras discutir un tema ante un profesional cara a cara te va comer crudo( ya que hablamos de alimentacion), pero me parece bien que se opine en los foros sobre nutricion, lo q no me parece bien es que discutas algo que no tiene sentido. tendrias que preguntar, seria mas rapido el aprendizaje. por ejemplo, no es lo mismo un plan de alimentacion para aumentar de peso para una persona que para otra. no solo por diferencia de peso y estatura, hay otros factors q influyenpor ejemplo, se tendria que cuantificar el ejercicio planificado y el ejercicio real, es de decir, un mismo ejercicio para dos personas tiene la misma produccion? lo realizan de la misma manera? tienen la misma potencia? resistencia? cuantas calorias queman cada uno con el mismo ejercicio? cuales son los datos de la anamnesis bases para el nuevo plan de alimentacion? como ustedes veran se aconsejan dietas de una pesona para otra, es decir, se trasmite la experiencia personal. eso no es correcto por lo dicho anteriormente. hay dos maneras de hacer una dieta : cuantitativa y cualitativa. de la cualitativa las experiencias se pueden transmitir, por que? poque se trata de seleccion de alimentos, de calidad de alimentos. son los alimentos que se deben seleccionar, ademas de su forma de preparacion. por lo tanto uno le puede contar al otro. luego esta la cuantitativa, eso es otra cosa, eso es personalizada, son las cantidades precisas de cada alimento en medidas caseras con sus recetas. abrazo amigo
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Seguramente. Porque hay mucho chanta dando vueltas y muchísimos instructores que no saben. No sólo lo digo yo porque lo viví (y vivo) sino porque entrenadores que sí saben o tipos que tienen a cargo escuelas para aspirantes a instructor lo dicen porque lo ven. No generalizo, pero pasa.

Muchos lo usan para ganar guita, estudian para aprobar o se guían en teorías de hace 20 años atrás y pierden el sentido de ajustar a lo que la persona necesita y de capacitarse contínuamente. Total es un cursito, fácil y listo con eso basta. Acá hay gente que lee y lee y devora material y estoy seguro que saben mucho más.

Hoy en día la gente que quiere empezar en esto no se informa y en su mayoría abandona (diganme cuánta gente conocen que empezó a entrenar y dejó por hacer las cosas mal, frustración mediante).

Fijense la cantidad de preguntas y dudas que se postean. O miren y perciban las rutinas de mucha gente que está al lado tuyo a la hora de los entrenos día tras día, etc, etc. Lo hacen simplemente porque la gente que debería inculcarle conocimientos o incitarlos a consultar con determinados profesionales para asesorarse ni bola les da.

Coincido con el post anterior y como dije antes esto es un ámbito donde se opina, aprende y debate todos a la par. Siempre se puede aprender, aún del que uno menos espera.

Al menos es una herramienta para poder ayudar, ser ayudado, cuestionar, defenderte y saber elegir el día que acudas a un personal o nutricionista. Si ese no es el sentido del foro muchachos directamente bajemos la persiana y gastemos el tiempo en otra cosa.

Que haya paz y respeto.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

bueno amigo, ahora si estamos en sintonia. permitame decirle que la mediocridad de lso profesionales se basa en la mediocridad de cada ser humano de aprovecharse de quien no sabe, y tiene razon, hay que cuidarse mucho de los profesionales. especialmente de los docentes de mayores grados
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 1930 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB