Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Necesidad de acudir a un nutricionista?

Participa en el tema Necesidad de acudir a un nutricionista? en el foro Gimnasio.
Encontre una web ( http://deportologos.com.ar ) y realiza una consulta. Esta fue la respuesta: Martín: ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Emko escribió hace 4 meses

#1 Necesidad de acudir a un nutricionista?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Encontre una web ( http://deportologos.com.ar ) y realiza una consulta. Esta fue la respuesta:

Martín:

Ante todo muchas gracias por comunicarse con deportologos.com.ar, mi nombre es Mariela Morazzo, soy Lic. en Nutrición

La primer consulta, donde realizamos la evaluación del estado nutricional: medición de masa grasa, masa muscular, peso, talla y otras mediciones, más el plan alimentario, tiene un costo de $100, sólo la 1º consulta,( en caso de contar con obra social o prepaga le realizamos el recibo para reintegro) y el costo del control es de $50

En caso de concurrir a la consulta con anterioridad le enviaría un cuestionario para prepararle un plan alimentario personalizado.

Cualquier duda estamos a su disposicion

Atte.

Lic. Mariela Morazzo

From: fernandod10@hotmail.com
    To: consultasnutricion@live.com.ar
    Subject: Consulta
    Date: Tue, 25 Aug 2009 22:26:28 -0300

.ExternalClass .EC_hmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.EC_hmmessage{font-size:10pt;font-family:Verdana;}Mi nombre es Martin y queria saber el costo por las consultas en lo que respecta nutricion deportiva.

Gracias y Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Originalmente publicado por martinmecon Ver mensaje
    SJD, gracias por la respuesta pero segun leo en la pagina el dr no es deportologo, de todas formas me sirve para hacer consultas.

EMKO gracias tambien, no hay en capital.

Y sigo sin encontrar un deportologo , me parece que voy a pedir un turno con algun nutricionista a ver si me puede ayudar.

Martin
    De nada, la verdad no me fije en la web que dice pero deberia decirlo por que si es deportologo...Es mi viejo
    Editado por SJD - 28.08.2009 11:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Jaja! Enserio? :O Tiene consultorio?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

http://devich.byethost7.com/archives/category/general

Ahi dice q es deportologo y a la derecha tenes los datos del consultorio...Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

GRACIAS! Cuanto es lo que cobra por consulta?
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

emko, no comas un kg de carne por dia. en priomer lugar no es proporcional el aumento de masa muscular a la ingesta de proteinas. hay un tope. esto muchos no lo saben, pero es puro bioquimica, los nutricionistas mas avanzados, deportologos, ya lo tienen mas que sabido. las proteinas para la codificacion muscular son x, pasadas de esas x ya no se usan mas para aumentar masa muscular. eso claro depende de cada metabolismo y de las demas actividades que hacemos en el dia. pero te tiene que quedar claro la idea conceptual de que aveces podes estar ingiriendo proteinas de alto valor biologico y no las estas usando para tu objetivo incial, se entiene?.
    ejemplo, sumale a ese kg de carne que son 221g de porteinas( carne magra, tabla cenexa, puede variar segun la tabla y el pais pero es despreciable) la leche que te tomas en el dia, supongamos 500cc, ahi tenes mas proteinas, sumale las cclaras. lo que tenes es sobrecarga a nivel renal. ojo con estar impecable por fuera y por dentro un riñon que se recarga. lo importante es la idea coceptual anterior, es decir, podes estar consumiendo muchas proteinas, por demas, que muchas no se usan, creando un "factor de riesgo nutricional para nefropatias"( no quiere decir que vayas a tener una deficiencia renal, sino que las chances de tenerla son mas.), y en realidad podrias eliminar ese riesgo consumiendo las debidas y creciendo igual que antes, porque las que consumis las usas. se entiene?. hay muchos que consumen muchas proteinas, y claro, van a crecer e masa muscular, eso esta claro, pero lo que no saben es que consumiendo menos en la mayoria de las veces aumentas lo mismo, y eliminas riesgos. pero esto no es culpa de aguien que empieza a planificar dietas sin saber nada, amigo, es marketing: amigo, la venta de suplementos es un mundo, y nosotros caemos una y otra vez como los perros de pavlov( cientifico premio nobel) sin saber que si tenemos una dieta balanceada no necsitamos nada mas, pq lo otro casi siempre viene de mas. como te digo es dificil hacer entender a la gente muchas cosas, en especial con lo suplementos, es mu dificil. volviendo a lo anterior, pregunta a alguien que medianamente sepa de nutricion si tenes que comer un kg de carne por dia, tomate la molestia de preguntar, sino entra a paginas oficiales de salud y nutricion, donde aparezcan los nombres de las personas que te aconsejan, busca por ahi, vas a llegar a que es una de las locuras mas grandes que escuchaste o leistes eso de comer 1kg de carne por dia. espero que lo hagas y espero tu respuesta. saludo emko. abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Seba, ¿nos podés contar, aunque sea una aproximación, cómo se calcularía la cantidad de proteínas para llegar a esa codificación del músculo?
    Nos sería muy buena info.
    Desde ya, gracias.
    Maximiliano.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

es muy facil querido amigo, se recomienda 1,8 a 2 gramos de proteinas por kg de peso. multiplica tu peso por 1,8 o por 2. esa es la cantidad de proteinas que tenes que consumir. ahora, tenes que tratar que esas proteinas sean en su mayoria de alto valor biologico; estan en la clara del huevo, carnes, leche, y en la soja, si unis cereal con leguminosas se forman compuestos semejantes a las de alto valor biologico, por si no podes consumir carne todos los dias te lo digo. estas recomendaciones son mundiales. te aseguras aumento de volumen y una correcta utilizacion de las proteinas. seguramente te preguntas pq consumir proteinas de mas es incorrecto? bueno, en realidad es nocivo, asi se cataloga, y es por el nitrogeno. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Es lo que recomendamos por lo general en el foro, tratar de llegar a los 2gr por kilo haciendo cambios graduales en la dieta.

El kilo de carne por dia es la dieta de frita que ya tiene unos años de gym, no toma leche y creo que no come huevos tampoco, arroz, carne, algunas verduras, frutas tal vez y suplementos vitaminicos, son casi 3gr de proteinas x kilo lo que el consume, no es algo del todo recomendable y el lo sabe, tampoco va a mantener esa dieta toda la vida, debe ser bastante aburrida .
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Lo que he leído por ahí fue que algunos mencionan llegar a los 2gr por kilo de masa magra.

Obviamente si así fuera sería más complicado el cálculo y para determinar la cantidad habría que hacerse un estudio por lo cual se considerarían los valores antes citados y sabidos. Si alguno tiene info chifle porque no encontré mucho sobre esta pregunta.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 1930 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB