Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Necesidad de acudir a un nutricionista?

Participa en el tema Necesidad de acudir a un nutricionista? en el foro Gimnasio.
en realidad no seria dificil piti, ya hay desde hace años instrumentos que te miden ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Emko escribió hace 4 meses

#1 Necesidad de acudir a un nutricionista?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

en realidad no seria dificil piti, ya hay desde hace años instrumentos que te miden la grasa y la masa magra de forma indivual. es mas, hoy en dia son mas baratos que hace unos años que eran una novedad. como fucionan? son varios, hay uno que te mide la grasa, como lo hace? facil, te pasan un estimulo electrico, y se ve la resistencia de esa agua y de los tejidos. como hacen el calculo, facil, en tejido graso hay muy poca agua. en el musculo todo lo contrario. y ahi salen todos los datos individuales. se llama bioimpedancia.
    -----Agregado el 31/8/2009 a las 03 : 16 : 15-----
    a, otra cosa, la bioimpedancia hoy en dia la encontras en balanzas de baños. salen mas caras que las comunes claro, pero no mucho.
    Editado por seba_nutricion - 31.08.2009 03:16 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Me refería a que si no disponés en tu casa es complicado calcular el porcenaje.
    Lo que consultaba era si en realidad el cálculo de proteínas se basa en los kilos por masa magra o en total. Solo a título informativo. Tampoco quiero para ahogarme en un vaso de agua puesto que lo seguiría calculando de la forma que todos citan como aproximación.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Pero esos 2gr de proteinas por kilo de peso deberia ser con respecto a un peso ideal, sin exceso de grasa. Verdad?
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Esa fue mi pregunta pero sólo por curiosidad puesto que no encontré material interesante que hable sobre el tema.

Si así fuera el tema deberíamos hilar fino y tendríamos que sacar el peso óseo, de los órganos internos, la cantidad de proteínas del alimento cocinado, cuánto va para los músculos, etc, etc, requeetc y nos volveríamos locos al pedalín puesto que con ciertas medidas válidas y aproximadas se logran los mismos resultados (como dije... no ahogarse en el vasito con agua).

Salu2!!!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Jejeje, es que me gusta hilar muy fino.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

El calculo se hace siempre con el peso ideal. si tenes un peso elevado pero es por la masa muscular que tenes lo podes hacer con ese peso actual. pero no hay un calculo demostrado que haga calcular las proteinas segun masa magra, son todas hipotesis de expertos, en algunos casos se comprueba y en otros da lo contrario. con el tiempo se hara me imagino un estudio serio que se haga universal las recomendaciones para los deportistas.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Gracias Seba. En otro tema, creo que reciente, se hablaba de la asimilación de las proteínas por sentada. Leí que no encontraban info, ¿conocés algo al respecto?
    Se habla de hasta 40 grs por comida.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Hola muchachos, de casualidad encontré este post. Les comento que el viernes pasado fui a un nutricionista deportivo, me hizo una antropometría y basado en mis actividades y objetivos realizo una dieta. Empecé el lunes a hacerla a la par con el gimnasio. Mensualmente voy a volver para que me haga más antropometrías y así poder "afinar" la dieta. En unos meses les cuento si sirvio o no...
    Saludos!.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Enrique, y donde es que fuiste? y cuanto te cobro. Y lo mas importante... de donde sos?.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Al Nutricionista lo conocí en un gimnasio cuando vivía en Almagro. El consultorio queda cerca de Gascón y Av. Corrientes. Te Cobra $90 la primer consulta y $60 las siguientes. La última pregunta básicamente ya te la contesté, sigo en Capital Federal. Saludos!.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 1930 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB