Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Necesidad de acudir a un nutricionista?

Participa en el tema Necesidad de acudir a un nutricionista? en el foro Gimnasio.
Holas, bueno paso a contarles mi situación. La verdad es que llevo más de 2 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Emko escribió hace 4 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Necesidad de acudir a un nutricionista?
    Holas, bueno paso a contarles mi situación. La verdad es que llevo más de 2 años en el gim y digamos que sí he crecido pero creo que para este tiempo tendría que haberlo hecho más. Trato de comer bien, pero creo que he estado fallando en esto último: la nutrición.

Estoy pensando en ir a un nutricionista, ya que no me parece buena idea armarme una dieta en base a la info que encuentro en internet.

Yo hago gimnasio por rutina quiero decir que no me dedico exhaustivamente a ello. Se trata de 3 veces por semana 1:30 Hs. haciendo pesas. No busco ser un gorila porque no me gustaría, pero sí alcanzar un cuerpo más vistoso y formado. A lo que quiero llegar es que no se si es necesario en mi caso meter 3 gr de proteinas por Kg de peso porque creo que es excesivo e insalubre tantas proteínas si realmente no me dedico de lleno a las pesas.

¿Qué dicen? ¿Se justifica una dieta?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

A veces es necesario que uno mismo arme su dieta para llegar a los objetivos que se plantea, porque son específicos. Cómo vos dijiste, querés un cuerpo más vistoso y formado. Tal vez un nutricionista no sepa de entrenamientos para pesas. Creo que deberías probar armarte una dieta, y vos mismo vayas regulando la cantidad de alimentos que necesites consumir para llegar a tu meta.
    La dieta se justifica porque hasta ahora vos viste que en eso es lo que has fallado, por nada más.
    Pero también se puede llegar a decir que tus ganancias se justifican por ambas cosas: tu programa de entrenamiento, y tu alimentación.

¿Qué es lo que buscás cambiar?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Pero una dieta no se arma de forma aleatoria creo yo. El cuerpo no se limita a un músculo. Hay muchas otras áreas del organismo que no hay que descuidar. Un exceso de proteinas tengo sabido que no es saludable por ejemplo, aunque te haga crecer los músculos. Una mala dieta es un peligro, y eso es armarla por mi cuenta cuando no tengo idea o básica idea de nutrición.

Mi pregunta apunta a que si es necesario, porque si bien he crecido, no me parece mucho para 2 años... ya se que cada cuerpo es un mundo y toda esa historia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

si te alcanza el dinero anda, pero podes buscar info en internet es bueno.. como tu dices cada cuerpo es un mundo!! te podes llevar por casos de otras personas!!!...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Originalmente publicado por Emko Ver mensaje
    Pero una dieta no se arma de forma aleatoria creo yo. El cuerpo no se limita a un músculo. Hay muchas otras áreas del organismo que no hay que descuidar. Un exceso de proteinas tengo sabido que no es saludable por ejemplo, aunque te haga crecer los músculos. Una mala dieta es un peligro, y eso es armarla por mi cuenta cuando no tengo idea o básica idea de nutrición.

Mi pregunta apunta a que si es necesario, porque si bien he crecido, no me parece mucho para 2 años... ya se que cada cuerpo es un mundo y toda esa historia.
    La cantidad de proteínas las ajustás vos. Pero generalmente se usa, para crecer muscularmente, desde 1,5 grs a 3 grs de proteínas por cada kilo de peso corporal. Para aliviar un poco en lo que afecta a los riñones, se debe consumir más cantidad de agua.
    Loco, te lo digo de onda, ponele ganas y experimentá. Si vos no te querés arriesgar a nada, entonces no pienses en ello directamente. Además, con respecto a las proteínas, no creo que todavía te podás abusar, porque tenés que generar un hábito en las comidas: no vas a meter de entrada tooooda la cantidad, porque tenés que encontrar vos mismo én qué momento del día meterlas. Son hasta 35 gramos por sentada.
    Sí, el cuerpo necesita más que para los músculos, por eso se recomienda comer variado. El conjunto de tipo de alimentos principales que tenés que incluir en tu dieta diaria son los siguientes:
    *Carbohidratos
    *Grasas
    *Vitaminas
    *Minerales
    *Fibras
    *Proteínas.

Mi pregunta apunta a que si es necesario, porque si bien he crecido, no me parece mucho para 2 años... ya se que cada cuerpo es un mundo y toda esa historia.[/quote]

Vos te estás respondiendo: no creciste, algo está pasando. Si pensás que tu entrenamiento no está bien, posteá tu entrenamiento que hay mucha gente que te puede opinar.
    Posteá tu dieta, y te ayudamos a arreglarla en lo que podamos.
    Editado por darksidespirit - 13.08.2009 15:33 hs. | Motivo: agregado
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Es que no hago dieta, como sano y 5 veces al día.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

No es lo mismo comer sano que tener una dieta vasada en querer ganar masa muscular. Postea lo que comerias en un dia normal y ahi abra cosas en las que puedes mejorar y asi poder aumentar de masa.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

bueno ahora voy a postear un post que lo estoy escribiendo ya que no tengo impresora! pero es muy buenoo te va a servir!!!.. ahora lo copio y lo posteo es largo pero vale la pena leerlo!!! Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Hola, disculpen aquellos que recomendaron hacerse una dieta uno mismo pero es algo totalmente ignorante hacerlo, ni uno mismo ni internet podrian decir una dieta exacta para tu cuerpo, lo mejor que podes hacer es ir a una nutricionista explicarle tu situacion y ella te va a saber decir, porque? porque depende de muchisimas mas cosas que controlar lo que comes o la cantidad de veces que lo haces, es una cuestion del metabolismo de cada uno, por otro lado respondiendo a tu pregunta; Si, se justifica totalmente la dieta. Por otro lado a aquel que dijo que una nutricionista no sabe nada de entrenamiento de pesas, cualquier nutricionista sabe mejor que cualquiera en este foro que tipo de dieta se adecua mejor a tu ejercicio, no es una cuestion de levantar una pesa nomas o de el musculo que trabaja sino de los nutrientes que influyen en ese proceso.

Por otro lado cuantos años tenes? peso aproximado? eso es importante para saber si es normal que el cuerpo no se halla desarrollado, no es lo mismo el cuerpo de alguien de 15 que de 20 que 25 y asi...
    Tal vez no sea problema de nutricion el tuyo sino problema del entrenamiento, que rutina estas usando?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Necesidad de acudir a un nutricionista?

Originalmente publicado por Fallout_Fan Ver mensaje
    Hola, disculpen aquellos que recomendaron hacerse una dieta uno mismo pero es algo totalmente ignorante hacerlo, ni uno mismo ni internet podrian decir una dieta exacta para tu cuerpo, lo mejor que podes hacer es ir a una nutricionista explicarle tu situacion y ella te va a saber decir, porque? porque depende de muchisimas mas cosas que controlar lo que comes o la cantidad de veces que lo haces, es una cuestion del metabolismo de cada uno, por otro lado respondiendo a tu pregunta; Si, se justifica totalmente la dieta. Por otro lado a aquel que dijo que una nutricionista no sabe nada de entrenamiento de pesas, cualquier nutricionista sabe mejor que cualquiera en este foro que tipo de dieta se adecua mejor a tu ejercicio, no es una cuestion de levantar una pesa nomas o de el musculo que trabaja sino de los nutrientes que influyen en ese proceso.

Por otro lado cuantos años tenes? peso aproximado? eso es importante para saber si es normal que el cuerpo no se halla desarrollado, no es lo mismo el cuerpo de alguien de 15 que de 20 que 25 y asi...
    Tal vez no sea problema de nutricion el tuyo sino problema del entrenamiento, que rutina estas usando?

Saludos
    amigo dejame decierte algo, aca en factor mas importante es 1 mismo, uno tiene que ir conociendose, y no es dificil comer cada 3 o 4 horas, sacar el azucar, sal poquisima, carbohidratos ingerir a la mñana y despues del gim!!! la panza chilla cuando tenemos hambre!!!..Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 1926 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB