Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Dieta para quemar grasa

Participa en el tema Dieta para quemar grasa en el foro Gimnasio.
Hola a todos, antes que nada gracias por leer mi consulta. Les cuento: Tengo 21 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Dieta para quemar grasa
    Hola a todos, antes que nada gracias por leer mi consulta.
    Les cuento: Tengo 21 años, mido 1.85mts y peso 82.1kgr. Mi dieta, hasta hace una semana, se basaba en harinas, gaseosas y toda clase de comida chatarra en cantidades enormes! Soy de contestura flaca pero hace 5 meses mas o menos que entre a hechar panza. Ahora tengo una muy fea panza y unos grandes flotadores y rollos en la espalda. Pero el resto de mi cuerpo sigue siendo flaco.
    Con la llegada del verano me puse en meta mejorar mi cuerpo y pense ir a una nutricionista para que me ponga a regimen y me enseñe a comer, ya que no como ni verduras, frutas, lacteos ni nada por el estilo.
    Mi idea es bajar la panza y los flotadores, y si me entusiasmo tratar de modelar mi cuerpo. Pero con sacar la panza me conformo.
    Por recomendacion de unos amigos, a los cuales les dio muy buenos resultados. fui a una clinica a ver una nutricionista que una vez por semana te varia la dieta. El plan, por si alguno lo conoce, se llama "Coma y adelgace". Consiste en que por semana te prohibe comer ciertas cosas pero las demas te las da en la cantidad que vos quieras. Por ej. : Esta semana, la primera vez que fui, me dijo nada de harinas, frutas, azucar y lacteos. Pero si puedo clavarme un kilo de achuras sin ningun problema. Al principio dude bastante, ya que estoy muy acostumbrado a comer harinas en cantidad, pero me lo propuse y lo estoy logrando muy bien.
    Hoy charle con una conocida que asistio mucho tiempo a una nutricionista y me dijo que esas dietas no son buenas, por que cuando las terminas y volves a ingerir los alimentos que te prohibian engordas mucho, y que yo no necesito de ese tipo de ditas tan estrictas por que no soy obeso, necesito bajar unos kilitos y aprender a comer, que con una dieta de 1800 calorias por dia estaria muy bien y me puedo dar un gustito de comer algo rico. Hace cuatro dias que asiste a la nutri y desde ese dia no probe las harias, la azucar ni las gaseosas y baje un poco mas de un kilo, pero la verdad medio que me esta matando, y yo creo que no tengo que exigirme tanto.
    Mi duda es basicamente que me conviene hacer, por que todos te dicen cosas distintas y yo no se para donde salir disparado, sumado a que no se comer ni controlar la ansiedad a la hora de comer. Con esta dieta que estoy haciendo ahora, pensaba esta semana sumarle algo aerobico como salir a andar en bicicleta.

Ustedes que seguramente saben mas que yo, que me recomiendan ? Vale la pena que me mate tanto con esta dieta ? Que es lo mejor para bajar la panza y tener un lindo cuerpo en mi caso ?
    Agradezco cualquier respuesta y ayuda que me puedan dar !!
    muchas gracias !
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/960559-dieta-para-quemar-grasa.html
    | Más
  • #2 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

por lo poco que se hay dietas de todo tipo, la dieta que vos decis consiste en comer grasas y no engordar esa dieta le dan a los hiperobesos que no pueden dejar de comer, son solamente grasas creo, pero bueno despues vuelviendo a los carbo como pastas,arroz y a la azucares volves a engordar! yo te recomiendo que bajes los carbo en pequeñas cantidades, sumes mas proteinas y verduras fibrozas, tambien algo de ejercicio cardiovascular, salgas a andar en bisi,correr, algo que estes en movimiento por un tiempo 30m por dia! saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

Yo diría que la dieta es la mitad, pero el ejercicio es fundamental.

Andar en bici es una buena opción, trata de ir todo los días, por lo menos 45 minutos. El problema es que la grasa la perdés de acuerdo a tu genética, osea podés perder primero de tus piernas, después los brazos y finalmente empezar a adelgazar la panza.
    Otra opción para hacer cardio es Running:

"Para perder peso corriendo: Para que esto ocurra es necesario superar los 45 minutos de carrera. A partir de ese momento el músculo empieza a tener deficiencia de glucosa y comienza a metabolizar grasas, carbohidratos y colesterol. Esto ocurre corriendo un ritmo medio-bajo, es decir a un 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima."

Igual, comentale tus miedos a tu nutricionista, ella es la que se rompió el orto 5 años estudiando, debe saber sobre el efecto rebote que te comentó tu amiga y todo eso, así que suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

Originalmente publicado por deviously Ver mensaje
    Yo diría que la dieta es la mitad, pero el ejercicio es fundamental.

Andar en bici es una buena opción, trata de ir todo los días, por lo menos 45 minutos. El problema es que la grasa la perdés de acuerdo a tu genética, osea podés perder primero de tus piernas, después los brazos y finalmente empezar a adelgazar la panza.
    Otra opción para hacer cardio es Running:

"Para perder peso corriendo: Para que esto ocurra es necesario superar los 45 minutos de carrera?. A partir de ese momento el músculo empieza a tener deficiencia de glucosa y comienza a metabolizar grasas, carbohidratos y colesterol. Esto ocurre corriendo un ritmo medio-bajo, es decir a un 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima."

Igual, comentale tus miedos a tu nutricionista, ella es la que se rompió el orto 5 años estudiando, debe saber sobre el efecto rebote que te comentó tu amiga y todo eso, así que suerte.
    en todos los lado que vi se empieza a quemar grasas despues de los 20m por eso se recomiendan de 20 a 30m por dia de ejercicio cardiovascular.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

Ese párrafo no lo escribí yo, lo saque de http://www.gym19.com.ar/consejos.html#COMIDAS
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

Esa dieta es una basura, es una de esas "dietas shock" que sirve para cuando se acerca un casamiento, cumpleaños o fecha en particular en la ke la gente "kiere salir linda en las fotos" y el resto del año estar hecha un lechon.
    A la larga, como te dijeron, no sirve, no podes disociar asi las comidas, no vas a estar toda la vida comiendo 10 salamines al dia y sin tocar un pedazo de pan, y a la otra semana comer todo el dia yogur, etc etc etc..para mi en tu caso lo mejor seria que vayas a un nutricionista que te diga como se combinan las comidas para tener una alimentacion balanceada, asi vas agarrando buenos habitos alimenticios que te van a durar siempre, si tenes constancia, y vas a mejorar tu figura y mantenerla.
    Si empezas a entrenar con pesas vas a ir viendo que eso que te dio el nutricionista no te alcanza y vas a tener que ir adaptando tu dieta segun el objetivo que tengas (volumen, definicion o mantener).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

Originalmente publicado por Damipunk Ver mensaje
    Esa dieta es una basura, es una de esas "dietas shock" que sirve para cuando se acerca un casamiento, cumpleaños o fecha en particular en la ke la gente "kiere salir linda en las fotos" y el resto del año estar hecha un lechon.
    A la larga, como te dijeron, no sirve, no podes disociar asi las comidas, no vas a estar toda la vida comiendo 10 salamines al dia y sin tocar un pedazo de pan, y a la otra semana comer todo el dia yogur, etc etc etc..para mi en tu caso lo mejor seria que vayas a un nutricionista que te diga como se combinan las comidas para tener una alimentacion balanceada, asi vas agarrando buenos habitos alimenticios que te van a durar siempre, si tenes constancia, y vas a mejorar tu figura y mantenerla.
    Si empezas a entrenar con pesas vas a ir viendo que eso que te dio el nutricionista no te alcanza y vas a tener que ir adaptando tu dieta segun el objetivo que tengas (volumen, definicion o mantener).

Muchas gracias por tu consejo. Yo tambien pienso igual que vos, no puedo estar un mes comiendo carne y ensalada sin probar un plato de ravioles.
    Mi objetivo a corto plazo es bajar la panza. Si me entusiasmo podria empezar a hacer pesas y ganar un poco de masa muscular que me falta un poco. El problema mio es que no se nada de esto, y todos me dicen cosas distintas, es dificil encontrar una respuesta valida.
    Como me aconsejan seguir mi alimentacion ? Lo que me aconsejaron de 1800 calorias diarias esta bien ?

Yo quiero bajar unos kilitos y la panza, quiero poder darme el gusto de un sabado salir a comer pizza, por ejemplo, y no tener culpa de haber comido eso.. Que me acosejan ?
    Editado por d12fede - 13.09.2009 22:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dieta para quemar grasa

Hola. En mi caso, deje de comer harinas (todas, absolutamente todas), gaseosas, alcohol, y azucar. Baje la carne un poco y desde luego, ningun postre. 35 minutos corriendo TODOS los dias. En un mes, no solo baje, sino que modele el fisico. Lo necesitaba porque no llegaba con una cinturon de taekwondo.
    Otra muy buena, pero tenes que tener cuidado: es la de una sopa, super acida, que te sacia al toque. Es una dieta que, si mal no recuerdo, se la daban a los pilotos ingleses para bajar muy rapido de peso... ni me acuerdo el nombre... la sopa era horrible, pero daba resultado.. comias sopa todo el santo dia, y tenia algo de dieta disociada: un dia sopa y frutas, otro sopa y carnes, y asi...
    Pero ojo, velo con un nutricionista.

Lo mejor: ejercicio, con eso bajas seguro, incluso comiendo, porque de a poco vas cambiando el metabolismo.

Saludos y suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dieta para quemar grasa

Ese tipo de dietas shock, las solemos hacer las mujeres cuando tenemos una fiesta, casamiento, etc, y queremos bajar 5 kilos en una semana. Al principio funcionan, pero bajas porque perdes liquido que tu cuerpo tiene retenido. Despues se vuelve aumentar, tal vez por efecto rebote, tal vez porque se vuelve a las costumbres habituales: comer cualquier cosa en cualquier momento, no llevar una dieta balanceada, etc.
    Yo te recomiendo lo que me dio resultado a mi.
    Lo ideal es que lleves una dieta equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos, de esa manera, ademas de estar bien alimentado, te va a ser facil mantener tu peso.
    Ejemplo:
    Desayuno: Cereales (trata de evitar los azucarados) + Leche descremada o yogur descremado + fruta (opcional) // Infusion con edulcorante con leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso tipo Casancrem o Mendicrim y Mermelada bajas calorias o miel.
    1/2 mañana: un yogur descremado con cereales o barra de cereal (de no mas de 100 cal)
    Almuerzo: carne, pescado o pollo sin grasa ni piel a la plancha, horno o hervido (150 a 200 g) + ensalada ( ahi ponele todas las verduras que te gusten crudas o hervidas ) condimentada con poca sal, vinagre y solo una cucharada de aceite. + una fruta mediana de postre.
    Merienda: Infusion con edulcorante con leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso tipo Casancrem o Mendicrim y Mermelada bajas calorias o miel.
    1/2 tarde: yogur descremado o fruta o barra de cereal
    Cena: la cena trata de que sea lo mas liviana posible puede ser una tortilla de espinaca, una ensalada grande, zapallitos revueltos con huevo, etc. Todo cocinalo con Fritolim o muuuuuuuuuuy poco aceite, todo hervido, al horno o a la plancha. + fruta.
    Chau fritos, chau galletitas dulces, chau pan, chau grasas saturadas y chau golocinas.
    Si haces algun deporte al mediodia podes comer pastas con una salsa liviana.
    Tal vez tardes un par de meses mas en alcanzar tu objetivo pero vas a aprender a comer y no no vas a volver a engordar. La idea es que tomes este plan de alimentacion como una forma de vida y no como una "dieta" para bajar un par de kilos de mas.
    Si a esto le agregas ejercicio físico 3 o 4 veces por semana no podes fallar.
    Suerte!!

http://chicaquecorre.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Necesito alguien que me cante la posta !

Originalmente publicado por JoniB Ver mensaje
    en todos los lado que vi se empieza a quemar grasas despues de los 20m por eso se recomiendan de 20 a 30m por dia de ejercicio cardiovascular.

hey a quien l ehago caso hace ya dos semanas que vengo trotando 40 minutos cuatro veces a la semana jajaj.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 954 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB