Les cuento: Tengo 21 años, mido 1.85mts y peso 82.1kgr. Mi dieta, hasta hace una semana, se basaba en harinas, gaseosas y toda clase de comida chatarra en cantidades enormes! Soy de contestura flaca pero hace 5 meses mas o menos que entre a hechar panza. Ahora tengo una muy fea panza y unos grandes flotadores y rollos en la espalda. Pero el resto de mi cuerpo sigue siendo flaco.
Con la llegada del verano me puse en meta mejorar mi cuerpo y pense ir a una nutricionista para que me ponga a regimen y me enseñe a comer, ya que no como ni verduras, frutas, lacteos ni nada por el estilo.
Mi idea es bajar la panza y los flotadores, y si me entusiasmo tratar de modelar mi cuerpo. Pero con sacar la panza me conformo.
Por recomendacion de unos amigos, a los cuales les dio muy buenos resultados. fui a una clinica a ver una nutricionista que una vez por semana te varia la dieta. El plan, por si alguno lo conoce, se llama "Coma y adelgace". Consiste en que por semana te prohibe comer ciertas cosas pero las demas te las da en la cantidad que vos quieras. Por ej. : Esta semana, la primera vez que fui, me dijo nada de harinas, frutas, azucar y lacteos. Pero si puedo clavarme un kilo de achuras sin ningun problema. Al principio dude bastante, ya que estoy muy acostumbrado a comer harinas en cantidad, pero me lo propuse y lo estoy logrando muy bien.
Hoy charle con una conocida que asistio mucho tiempo a una nutricionista y me dijo que esas dietas no son buenas, por que cuando las terminas y volves a ingerir los alimentos que te prohibian engordas mucho, y que yo no necesito de ese tipo de ditas tan estrictas por que no soy obeso, necesito bajar unos kilitos y aprender a comer, que con una dieta de 1800 calorias por dia estaria muy bien y me puedo dar un gustito de comer algo rico. Hace cuatro dias que asiste a la nutri y desde ese dia no probe las harias, la azucar ni las gaseosas y baje un poco mas de un kilo, pero la verdad medio que me esta matando, y yo creo que no tengo que exigirme tanto.
Mi duda es basicamente que me conviene hacer, por que todos te dicen cosas distintas y yo no se para donde salir disparado, sumado a que no se comer ni controlar la ansiedad a la hora de comer. Con esta dieta que estoy haciendo ahora, pensaba esta semana sumarle algo aerobico como salir a andar en bicicleta.
Ustedes que seguramente saben mas que yo, que me recomiendan ? Vale la pena que me mate tanto con esta dieta ? Que es lo mejor para bajar la panza y tener un lindo cuerpo en mi caso ?
Agradezco cualquier respuesta y ayuda que me puedan dar !!
muchas gracias !