#10 Re: correr o caminar?
Originalmente publicado por
camt
quiero quemar grasa, me dijeron que es mejor caminar.
corro o camino? cuanto?
Para quemar grasas no importa si corres o caminas, pero si caminas lo tenes que hacer lo mas rapido posible sino no sirve (minimo 6km/h), pero corriendo vas a quemar + que caminando. Correr no es recomendable si tenes mucho sobrepeso porque afecta mucho a tus rodillas. Otro punto importante es el tiempo que dura el ejercicio, el cuerpo comienza a quemar grasas acumuladas despues de los 20´de iniciada la actividad.
Algo que me ayudó mucho a quemar una grasita de mas que traje de las vacaciones fue tomar un yogur bebible antes de salir a correr solo eso (yo corro por las mañanas) y recien cuando volvia me tomaba un desayuno moderado. Funcionó perfecto. Trata de realizar 5 o 6 comidas diarias (pequeñas), disminui el consumo de grasas y azucares, trata de comer todo integral y aumenta la cantidad de frutas y verduras y por supuesto no te olvides de tomar todo el liquido (0 calorias) que puedas durante el dia. Tene en cuenta que si te decidis a correr tenes que ir de menos a mas, al principio no vas a aguantar mucho, esto es hasta que logres aumentar tu capacidad cardio-pulmonar, pero eso es progresivo, dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a la nueva actividad. Una buena forma de empezar es alternar intervalos de trote con caminata rápida, asi hasta que el cuerpo se vaya adaptando. No importa si corres o caminas trata de aguantar los 45´y no te olvides nunca de estirar, es tan importante como el ejercicio y hace que al otro dia no te sientas como un garrote.
http://chicaquecorre.blogspot.com