Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

correr o caminar?

Participa en el tema correr o caminar? en el foro Gimnasio.
quiero quemar grasa, me dijeron que es mejor caminar. corro o camino? cuanto?...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    camt escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 correr o caminar?
    quiero quemar grasa, me dijeron que es mejor caminar.
    corro o camino? cuanto?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/961463-correr-o-caminar.html
    | Más
  • #2 Re: correr o caminar?

las dos cosas juntas, hacer un hitt, pone en google hitt y busca en paginas que esta el famoso hitt para quemar grasas!!Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: correr o caminar?

A mi me funcionan ambas cosas: correr y caminar (a paso muuy rapido) peeero... si corres 10 minutos qumas mas calorias que si caminas 10 minutos.. tambien podes probar con la bici o el escalador que si lo haces a un ritmo rapido quemas 10 kcal por minuto, casi lo mismo que si corrieras bastante rapido, pero no te cansas tanto..

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: correr o caminar?

Depende de tus objetivos y el sobrepeso que tengas. Caminar es como correr pero más despacio, puede parecer una obviedad, pero no lo es por tu pregunta.
    Lo que te hace eliminar grasas es la intensidad con que lo hagas. La frecuencia cardíaca debe estar arriba del 60% de la máxima. Si tenés mucho sobrepeso y no estás acostumbrado a hacer aeróbicos, caminando probablemente logres bajar algo al principio, después va a costar más y vas a tener que empezar a correr, cada vez más rápido y más tiempo, hasta llegar a 45 minutos, nunca más de eso.

El sistema de intervalos se llama HIIT.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: correr o caminar?

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    Depende de tus objetivos y el sobrepeso que tengas. Caminar es como correr pero más despacio, puede parecer una obviedad, pero no lo es por tu pregunta.
    Lo que te hace eliminar grasas es la intensidad con que lo hagas. La frecuencia cardíaca debe estar arriba del 60% de la máxima. Si tenés mucho sobrepeso y no estás acostumbrado a hacer aeróbicos, caminando probablemente logres bajar algo al principio, después va a costar más y vas a tener que empezar a correr, cada vez más rápido y más tiempo, hasta llegar a 45 minutos, nunca más de eso.

El sistema de intervalos se llama HIIT.
    Por que nunca correr mas de 45 minutos ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: correr o caminar?

Te pego esto a ver si te sirve:

Para perder peso corriendo: Para que esto ocurra es necesario superar los 45 minutos de carrera. A partir de ese momento el músculo empieza a tener deficiencia de glucosa y comienza a metabolizar grasas, carbohidratos y colesterol. Esto ocurre corriendo un ritmo medio-bajo, es decir a un 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima.

En sintesis, cuando haces ejercicio, PRIMERO usas toda la glucosa del cuerpo (que obtiene de los carbohidratos) y DESPUÉS empieza a quemar grasa.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: correr o caminar?

hace un mes que vengo corriendo 4 veces por sem algo de 25 mins.. 5 mins a velocidad 10 y 1 min a velocidad 15, 5 mins a velocidad 10 y así.. la verdad que muy bueno

hoy probé 1 min a vel. 10 y 30 seg. a vel. 16.. a los 7 mins no podía más.. igualmente no es mi día de ánimos hoy y 0 ganas...

igualmente con los 7 mins que hice sentí buen laburo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: correr o caminar?

Originalmente publicado por gonchalitu Ver mensaje
    hace un mes que vengo corriendo 4 veces por sem algo de 25 mins.. 5 mins a velocidad 10 y 1 min a velocidad 15, 5 mins a velocidad 10 y así.. la verdad que muy bueno

hoy probé 1 min a vel. 10 y 30 seg. a vel. 16.. a los 7 mins no podía más.. igualmente no es mi día de ánimos hoy y 0 ganas...

igualmente con los 7 mins que hice sentí buen laburo
    No entiendo para qué hacés eso..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: correr o caminar?

Originalmente publicado por Iv3rson Ver mensaje
    No entiendo para qué hacés eso..
    es como hacer pasadas, a veces hago 1 minuto a 10 y 30 seg a 15, 1 min a 10 y 30 seg a 15.. quemás bastante más
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: correr o caminar?

Originalmente publicado por camt Ver mensaje
    quiero quemar grasa, me dijeron que es mejor caminar.
    corro o camino? cuanto?
    Para quemar grasas no importa si corres o caminas, pero si caminas lo tenes que hacer lo mas rapido posible sino no sirve (minimo 6km/h), pero corriendo vas a quemar + que caminando. Correr no es recomendable si tenes mucho sobrepeso porque afecta mucho a tus rodillas. Otro punto importante es el tiempo que dura el ejercicio, el cuerpo comienza a quemar grasas acumuladas despues de los 20´de iniciada la actividad.
    Algo que me ayudó mucho a quemar una grasita de mas que traje de las vacaciones fue tomar un yogur bebible antes de salir a correr solo eso (yo corro por las mañanas) y recien cuando volvia me tomaba un desayuno moderado. Funcionó perfecto. Trata de realizar 5 o 6 comidas diarias (pequeñas), disminui el consumo de grasas y azucares, trata de comer todo integral y aumenta la cantidad de frutas y verduras y por supuesto no te olvides de tomar todo el liquido (0 calorias) que puedas durante el dia. Tene en cuenta que si te decidis a correr tenes que ir de menos a mas, al principio no vas a aguantar mucho, esto es hasta que logres aumentar tu capacidad cardio-pulmonar, pero eso es progresivo, dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a la nueva actividad. Una buena forma de empezar es alternar intervalos de trote con caminata rápida, asi hasta que el cuerpo se vaya adaptando. No importa si corres o caminas trata de aguantar los 45´y no te olvides nunca de estirar, es tan importante como el ejercicio y hace que al otro dia no te sientas como un garrote.

http://chicaquecorre.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 597 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB