Spinning / indoor cycle (diferencias)

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      • 02/05/06
    #1 Spinning / indoor cycle (diferencias)

    Alguien me sabria explicar las diferencias de estos estilos de entrenamiento , ya que veo que los profes no la tienen muy clara , hice los dos pero no le veo la diferencia , si en los profes , me gustaria saberlo para charlarlo con ellos ! gracias

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    9 comentarios / 38353 Visitas

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      • 30/01/05
    18/09/2009
    #2 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    Es lo mismo, sólo que spinning es marca registrada, hay que certificarse para ser instructor de spinning.

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      • 02/05/06
    19/09/2009
    #3 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    gracias , me parecia que no tenian diferencias , saludos

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      • 30/01/05
    19/09/2009
    #4 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    Lo que no sé es si indoor cycle también es marca o es un nombre genérico, así como maquinita de afeitar es el genérico y gillette sería la marca.
    Vamos, que indoor cycle no es otra cosa que ciclismo de interior.

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      • 22/05/08
    21/09/2009
    #5 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    La diferencia que hay es que spinning es mas atletico, mas aerobico, es como andar en bicicleta en una recta, en cambio indoor es mas para la resistencia y fuerza, es como subir y bajar mosntañas en bicicleta.
    Spinning no varian mucho la carga en cambio en indoor va variando mucho, practicamente estas los 45min parado arriba de la bici, spinning no tanto.

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      • 02/05/06
    22/09/2009
    #6 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    sabes que pasa seba , es que varia segun el profe , por eso me confundo, pero lo que decis me da la pauta de las diferencias para ponerme de acuerdo con los profes , gracias

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      • 10/04/10
    10/04/2010
    #7 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)
    Información General: Indoor Cycle - Principales diferencias con otros programas Registrarse Inicia sesión Los cuatro pilares básicos del Indoor Cycle
    a) Fundamentación: Fisiología y Patrones motores.
    b) Motivación: Trabajo con la Música y Técnicas de conducción.
    c) Personalización: Adaptar la Clase a cada Nivel conociendo al alumno.
    d) Planificación: Tener armada la clase para que la mísma sea un éxito.
    Registrarse Inicia sesión Primero
    El creador de Indoor Cycle®, Jose Slamon es un Profesional del Deporte, la Educación Fisica y el Fitness. (ver currículum). (a diferencia de los demas creadores que son Ciclistas o Instructores). Registrarse Inicia sesión Segundo
    El programa Indoor Cycle®, es el unico en efectuar estudios e investigaciones con alumnos. (gente no deportista que asiste a clases). (Cineantropometria - Ergoespirometria - Acido Lactico). El resto de los programas se basa a estudios bajados de Ciclistas de Elite y no alumnos que concurren a clases. Registrarse Inicia sesión Tercero
    El programa Indoor Cycle® respeta tiempos necesarios de Entrada en Calor, Recuperacion y Vuelta a la calma. (Fisiologia). La misma nos dice que seran necesarios unos 8 minutos minimo para preparar nuestro cuerpo previo a las exigencias por venir. (Entrada en calor). Tambien se sabe Fisiologicamente que nuestro cuerpo necesita una minima "Adaptacion" cardio- circulatoria - ventilatoria - articular y musculotendinosa en estado de equilibrio para que la actividad realizada se procese como Aerobica. Dicho Tiempo Minimo es de 3 minutos. Esto nos dice Fisiologicamente porque no debemos realizar cambios de ritmo u intensidad en menos de 3 minutos. Y en un total de tiempo no menor a los 30 minutos para que haya efecto de Entrenamiento Aerobico de Base. Solo Alumnos muy entrenados, (mas de 2 años tomando clases), podran tener adaptacion en periodo menor de tiempo, pero teniendo en cuenta que la mayoria toma dichas clases para "Quemar Grasas", sera conveniente mantener los 3 minutos de adaptacion, Por ello tambien cuando el grupo esta entrenado y tolera un trabajo de mayor intensidad, el posterior trabajo nos debera permitir volver a lograr la adaptacion o recuperarnos. Para estos puntos es importante que cada alumno aprenda a percibir su nivel de esfuerzo y tome como parametros mas importantes, la ventilacion y si puede hablar. Es por ello que en nuestras clases hacemos contar a nuestros alumnos. Y por ultimo tenemos la elongacion final, donde para muchos la clase ya termino y se retiran sin realizar la misma. Muchos Alumnos creen que con solo mantener 10 segundos una posicion, listo. (Esto no es correcto). Para que un Musculo llegue a entender el estiramiento como "Elongacion", cada posicion sugerida debera ser mantenida, al menos 30 segundos. La Elongacion final es tan importante como el resto de la clase. A mayor fuerza nuestros musculos tambien deberan poseer la elasticidad suficiente para evitar que los puntos de Origen e Insercion del mismo se vayan acortando. El Musculo elongado tiene mayor capacidad de realizar Fuerza y con menor riesgo de lesion. Y por el contrario, un musculo acortado terminara por lesionarse, mas alla del acortamiento que el mismo implica. Registrarse Inicia sesión Cuarto
    El Spinning fundamentalmente y otros Programas tambien, se rigen por la Frecuencia Cardiaca como forma de Controlar el Entrenamiento. Hoy se sabe que la frecuencia cardiaca, no es parametro para medir la intensidad del ejercicio. Cuando un ejercicio determinado sobrepasa las 140 pulsaciones, (muy comun en dichas clases), se ha encontrado un alejamiento de la curva de Frecuencia Cardiaca, con respecto a la de Ventilacion, (Vo2max) y Acido Lactico. Hoy se saben como mas importantes las 2 ultimas. (Se puede estar con una Frecuencia Cardiaca relativamente baja y con muchos milimoles de Acido Lactico en Sangre). Tambien es importante observar en muchas personas que usan cardiotacometro, la dependencia del mismo y sin guiarse simplemente por como se sienten.
    En algunos alumnos, por la toma de determinados medicamentos, la alteracion de la frecuencia puede ser muy grande y si no reconocen dichas variables el riesgo es mucho mayor. Un Betabloqueante por ejemplo, (utilizado por mas del 30% de nuestra poblacion masculina adulta), disminuye en un 40% la Frecuencia Cardiaca maxima. (Para dicha persona 140 Pulsaciones son como 220 aprox).
    Registrarse Inicia sesión Quinto
    En el Nivel 1 de Indoor Cycle®, tenemos como principal objetivo el desarrollo de una capacidad aerobica de base y la reduccion de peso graso……En otros Programas se queman calorias, pero no grasas, dadas las intensidades en que trabajan, o la falta de adaptacion mencionada anteriormente... Registrarse Inicia sesión Sexto
    Indoor Cycle®, no realiza Sprints hasta mitad del segundo Nivel…….mientras que en el Spinning u otros Programas estos se realizan desde las primeras clases. Hoy se sabe que el disparador mas importante en cuanto a la producción de lactato, es la velocidad de contracción muscular……En un Sprint, la acumulación de lactato llega a valores mayores a 7 mMoles, con muy bajo poder de remocion..y sabemos que dicha acumulación, Inhibe al metabolismo de las grasas. Registrarse Inicia sesión Septimo
    La metodología de enseñanza es primordial en Indoor Cycle®, en cambio es muy frecuente ver en clases de Spinning, golpes o salidas del pie del estribo al parase en corridas, por no haber aprendido primero a trabajar con la carga necesaria. Enseñanza de Patrones motores de movimiento. Este error se repite en la mayoria de los programas debido a que sus creadores no son Profesores de Educacion Fisica. Debido a ello enseñan a Correr, sin aprender a caminar primero. De igual forma es trascendental que un alumno incorpore, sienta y reconozca la carga que pueden resistir sus piernas sentado antes de pararse, (Montañas), y una vez recien que la tecnica, y especifica fuerza muscular localizada lo permitan realizamos corridas.
    La eleccion de cómo ir enseñando cada tecnica y la transferencia o transición de una tecnica a otra es de vital importancia para el alumno. (ver Tecnicas…..Metodologia).
    Registrarse Inicia sesión Octavo
    Indoor Cycle®, trabaja en sincronia con la musica. Mas alla de los cambios de ritmo, se pedalea, siguiendo cada estrofa musical, sus acentos, o pulsos, y aprovechando tambien cada estribillo o parte fuerte del tema elegido, para comenzar las montañas, corridas, saltos o cambios de ritmo. Algunos Programas se basan en una determinada musica para seguir el ritmo o clase y en otra solo se la utiliza de fondo. En Indoor Cycle primero planificamos la clase segun sus objetivos desde lo fisiologico, y luego recien a dicha ruta se le da la musica ideal para realizarla en los ritmos sugeridos, y por ultimo se le incorporan las herramientas o tecnicas de conduccion a utilizar. De esta forma nada queda librado al azar.
    Siempre se comienza una tecnica o cambio con el 1 de la musica. En los otros programas, solo se trabaja el cambio de ritmo……
    Quienes provengan del fitness, sabran de la importancia de trabajar con la musica, como asi tambien lo es para el alumno “trabajar en espejo”, o sea que por ejemplo, en un ejercicio de focalizacion, el profesor debera decir derecha y estar marcando el ritmo con su izquierda, o elevar el brazo izquierdo cuando quiero que elonguen el derecho.
    En Indoor Cycle®, cuidamos estos detalles que tambien hacen a que la clase sea mas prolija y sin confusiones para el alumno.
    Registrarse Inicia sesión Noveno
    El Spinning y otros Programas no comparten la utilización de imágenes que puedan acompañar al pedaleo….Indoor Cycle® esta mostrando clases y eventos por el mundo, (Mexico, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, USA, Ecuador, Perú, Brasil y próximamente Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.), e interior de nuestro pais, con imágenes sincronizadas con la musica…..y el efecto motivador es mucho mayor…(ver PNL en Nivel 2) o Video Eventos. A nivel Neurofisiologico se sabe que el canal Visual, es el mas desarrollado en la mayoria de las personas, por lo tanto atraeremos mas gente a nuestras clases. Registrarse Inicia sesión Decimo
    Por ultimo lo mas importante. " Cuidar al Alumno y Motivarlo", como los creadores de los demas Programas no son Profesionales de Educacion Fisica, carecen de aptitudes y herramientas a la hora de Motivar.
    La 1er Diferencia que nota un alumno al realizar una clase de Indoor Cycle cuando viene de hacerlo con otros Programas, es lo rapido que se le paso el tiempo y la utilizacion de la musica por parte del profesor, y a su vez sentir el trabajo, pero "Poder Hacerlo".
    Lamentablemente muy pocos se toman el trabajo de cuestionar e investigar. Por eso prueben y cuestionen.
    Deberan preguntarse ¿Para quién?,¿Cuál es el objetivo?,¿Lo estoy logrando realmente?, ¿Qué pasa en mí a nivel cardiocirculatorio, respiratorio y muscular?,¿No hay riesgo?.¿Estoy motivado?,¿Puede hacerlo?...
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    05/10/2011
    #8 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    Pregunta, tengo 53 años y quiero saber si soy apto para hacer indoor, hace 11 años que hago religiosamente entre 40 y 50 min de cinta, pero empece a hacer indoor porque me estan doliendo un poco las rodillas y quiero saber si el indoor es bueno para el corazon, aclaro que me hago chequeos todos los años y me dan bien. saludos

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    06/10/2011
    #9 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)

    Hay que ver cuál es la causa del dolor. Lo ideal sería una consulta con el médico.
    Saludos.

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    06/10/2011
    #10 Re: Spinning / indoor cycle (diferencias)
    Cita Escrito por armenio20110 Ver mensaje
    Pregunta, tengo 53 años y quiero saber si soy apto para hacer indoor, hace 11 años que hago religiosamente entre 40 y 50 min de cinta, pero empece a hacer indoor porque me estan doliendo un poco las rodillas y quiero saber si el indoor es bueno para el corazon, aclaro que me hago chequeos todos los años y me dan bien. saludos
    Yo hace años hago indoor en sport club, y las rodillas te duelen, o porque tenés algo, consulta al médico como bien dijo frita, o porque le falta un poco de musculo, o porque no regulaste bien la altura del asiento

    Tambien hay que tener en cuenta que si nunca nunca pedaleaste, es lógico que te duelan un poquito, pero en un par de clases desaparece el dolor y nunca mas

    La diferencia entre spinning, indoor, etc, varia en la formación del profesor, si tiene la certificación de uno o de otro para publicar su clase o gym con los carteles, y el espiritu de cada uno.

    En la clase hay gente de todo tipo y al igual que en todo, los límites se los pone cada uno, la profe o el profe solo dan pautas a seguir depende del dia, sea montaña, fondos, velocidad etc
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