Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Elongación y crecimiento

Participa en el tema Elongación y crecimiento en el foro Gimnasio.
Buenas gente, les cuento que empezé el gim, y como noté que no me hacían ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Elongación y crecimiento
    Buenas gente, les cuento que empezé el gim, y como noté que no me hacían elongar, pregunté, y me dijieron algo así como que es contraproducente al crecimiento (no se si de masa muscular, o crecimiento oseo, estatura, o qué, no me quedó claro). Bueno... en verdad tendría que preguntar la prox vez que vaya, pero me agarró la duda y pense que quizas ustedes sepan algo del tema, si no, todo bien.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Elongación y crecimiento

Por favor decime que NO te dijeron que elongar afectaba tu crecimiento
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Elongación y crecimiento

jaja viste? eso me pareció raro. Pero bueno. En una de esas se explicó mal o entendí cualquiera.
    De todos modos, cual es el papel de la elongación? como se relaciona con el acido lactico y el dolor al otro dia de hacer ejercicio intenso?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Elongación y crecimiento

Es muy importante estirar, siempre hacelo después de la rutina, porq si lo hacés antes t saca fuerza. Sirve para darle lugar al músculo a q crezca y previene bastante los dolores al otro día, además de mantener la flexibilidad. Lo q te dijeron me suena a bolazo, hablale d otras cosas al loco ese y asegurate si sabe o no
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Elongación y crecimiento

Como dice asaker. Y algo que recalco elongar siempre después del entreno, no antes.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Elongación y crecimiento

aclaro algo vi videos de vince delmonte y articulos segun el y experiencias estirar antes de las pesas no quita ninguna fuerza para tu entreno al contrario entrenas mejor, nunca probe pero algun dia lo tengo en mente mi estiramiento es despues del entreno! por cierto dice que si entrenas 3 horas a la semana tenes que estirar 6 horas a la semana!!!... algo loco no? pero aca tenes la importancia que tiene el estiramiento con el entrenamiento
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Elongación y crecimiento

Buscate algún artículo que hable sobre estirar antes y veo si encuentro uno que mencione sobre elongar después así sacamos conclusiones!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Elongación y crecimiento

Antes de comenzar una rutina, cualquiera sea la que elijas, es importante elongar.
    La elongación es el trabajo muscular que todos saben que deben hacer, pero pocos realmente hacen.
    Elongar se considera un adorno.
    Grave error.
    Elongar es la premisa básica de un buen trabajo muscular. Esto es así por tres razones sólidas :

• Elongar aumenta la fuerza
    • Elongar evita lesiones
    • Elongar acelera la recuperación

Todo comenzó cuando el Premio Nobel, Frank Starling, anunció que "a mayor estiramiento, mayor contracción". Sterling se refería a la fibra muscular cardíaca.
    A raiz de este primer axioma, se realizaron muchas pruebas científicas sobre el comportamiento muscular y se pudo comprobar que lo que es válido para el corazón es válido para todos los músculos del cuerpo.
    Bíceps, dorsales, pectorales o glúteos: cuanto más y mejor elongado esté un músculo, más fuerza tendrá.!..

yo no descarto estirar despues cosa que lo hago asi! pero bueno no estoy de acuerdo en que te quita fuerza!.. solamente eso. saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Elongación y crecimiento

Tal cual como dice JoniB, es tan importante el ejercicio como la elengacion, hay gente que no realiza estiramientos porque los conseidera innesesarios pero la verdad es que no es asi. Al estirar haces que el musculo vuelva a su lugar, mejoras tu elongacion general y prevenis dolores al dia siguiente y lesiones. Leo muchisima bibliografia sobre ejercicios y elongacion y es la primera vez en mi vida que escucha algo semejante.
    Todos los profesores de stretching y pilates, dos disciplinas que se basan en la elongacion muscular, sostienen que sus alumnos luego de las clases se ven mas altos y esbeltos.

http://chicaquecorre.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Elongación y crecimiento

Elongación
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 381 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB