Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Que les parece mi rutina?

Participa en el tema Que les parece mi rutina? en el foro Gimnasio.
Hola gente! Me arme un plan para hacer pesas me parece que es completo pero ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Que les parece mi rutina?
    Hola gente!

Me arme un plan para hacer pesas me parece que es completo pero no estoy muy seguro.
    De fisico soy batante grandote de espalda.Pero lo que yo quiero es focalizarme en el pecho porque lo tengo un poco hundido.(pectum excavatum)
    Las piernas no las trabajo, las tengo con una buena masa muscular porque toda mi infancia hize futbol
    Tengo 17 casi 18 años

MI plan es asi

-polea trasnuca 3 repeticiones de 12

-elevaciones laterales tronco inclinado o pajaro 3*12

-elevaciones frontales mancuernas 3*10

-enconjimiento de trapacio con mancuernas 3*12

-apertura 3*15

-pull-over 4*12

-cruces de pie con poleas 1* 12 despues 2* 10 3*8 cada vez con mas peso(le subo 5kg cada rep)

-press frances en banco plano con mancuernas 3*10

-curl alternos con bisep con supinacion 4* 12

-adominales 125

Termino con

25 minutos de bici para hacer algo de aerobico

voy 2 veces por semana.Alguna que otra vez voy 3

Desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que les parece mi plan

Te faltan ejercicios amigo si asi trabajas y solo 2 veces por semana no vas a lograr mucho y tienes que trabajar todo el cuerpo aun que jueges fut seguramente cristiano ronaldo no trabaja piernas en el gym por que juega fut

Trabaja todo tu cuerpo con diferentes ejercicios no solo con esos asi como lo haces tiras el dinero
    Trata de agregar ejercicios 5 para musculos grandes y 3 para musculos chicos separados en 3-4 dias a la semana asi optienes mejores resultados.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que les parece mi plan

Dijiste que querés focalizar en pecho, pero con esa rutina no te estás focalizando en entrenar ningún músculo. Yo creo que una rutina dividida en 1-2 días sirve al principio, después de eso, por lo menos 3 veces por semana y trabajarías 1 vez cada músculo en ese lapso de tiempo.
    Para trabajar la totalidad del pecho necesitás:
    Press banca plana(media), press banca inclinada(alta), press banca declinada(baja), y las aperturas también están buenas para laburar los costados del pectoral.
    25 minutos de aeróbico luego del entrenamiento es demasiado.
    Editado por darksidespirit - 30.09.2009 17:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que les parece mi plan

Press plano, press inclinado, fondos, peck deck todo 4 series de 12 a 15 repeticiones, eso es focalizar el pecho, bien para volumen.

Piernas tenés que hacer igual, no es lo mismo jugar fútbol que entrenar con sobrecargas, quizás si ya tenés volumen no les des a full, pero unas sentadillas, estocadas y una camilla de cuádriceps y femorales tenés que hacer, trabajan otros músculos también.
    Ni hablar de gemelos.
    También tenés que hacer un buen laburo de hombros, para dar una apariencia más imponente, sino queda feo cuando logres algo de pectorales, si no tenés hombros.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que les parece mi plan

okkk gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que les parece mi plan

jeje y la focalizacion en pecho???? solo veo como ejercicio de pecho directo aperturas, que no es precisamente el mejor... despues el pullover depende como lo hagas es mas de pecho que de espalda.

Lo de 2 dias a la semana no es lo ideal, pero si no puedes hacerlo mas te aconsejo q averigues sobre rutinas intensivas q dividen en 2 grandes grupos los distintos grupos musculares u otras que se basan en los ejercicios base para trabajar todo mas algunas "aislaciones" para reforzar.

Sobre lo de no trabajar piernas disiento un poco con las otras opiniones... yo creo que los objetivos de cada persona son propios y en funcion de eso deben armarse las rutinas... al gimnasio muchos lo empiezan porque hay alguna parte del cuerpo que no le gustan y es porque no lo ven bien en el espejo.. que sea el propio espejo el que le diga luego si las piernas se estan quedando atras o no... yo creo que por ahi debe ir la cosa.... cristiano ronaldho entrenara piernas porque es futbolista primero (vive de sus piernas) y es deportista de alto rendimiento segundo.. necesita totalmente otro tipo de entrenamiento (capaz q no haga pecho ¿?)....

Por ultimo lo de 25 minutos de cardio es demasiado.... ¿? por que decis q es demasiado??????? yo corro 1 hora por dia 2 veces por semana y creo q es poco.... es un trabajo aerobico! y aca volvemos que un trabajo aerobico de piernas le da la ejercitacion para q tenga una rutina "integral"... si esteticamente esta conforme no tiene sentido que las entrene...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que les parece mi plan

Gracias fabianillo.
    Si voy a empezar 3 veces a las semana pero lo q pasa muchas veces no tengo tiempo.Nose si leiste tambien hago cruce de poleas para pecho.Creo que le voy agregar press de banca declinado.Me dijieron que sirve para levantar el pecho. ¿vos que pensas?( pueden responder todos)

Comparto lo que decis con piernas en el gym pregunte si habia algo de malo que no trabajara piernas me dijieron que eso depende de vos y como te quieras ver.SI vas 3 años seguidos al gym ya te empezas a poner muy grandote de arriba y vez q no esta la parte superior con tus piernas ahi si me dijo.

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que les parece mi plan

Originalmente publicado por fabianillo Ver mensaje
    jeje y la focalizacion en pecho???? solo veo como ejercicio de pecho directo aperturas, que no es precisamente el mejor... despues el pullover depende como lo hagas es mas de pecho que de espalda.

Lo de 2 dias a la semana no es lo ideal, pero si no puedes hacerlo mas te aconsejo q averigues sobre rutinas intensivas q dividen en 2 grandes grupos los distintos grupos musculares u otras que se basan en los ejercicios base para trabajar todo mas algunas "aislaciones" para reforzar.

Sobre lo de no trabajar piernas disiento un poco con las otras opiniones... yo creo que los objetivos de cada persona son propios y en funcion de eso deben armarse las rutinas... al gimnasio muchos lo empiezan porque hay alguna parte del cuerpo que no le gustan y es porque no lo ven bien en el espejo.. que sea el propio espejo el que le diga luego si las piernas se estan quedando atras o no... yo creo que por ahi debe ir la cosa.... cristiano ronaldho entrenara piernas porque es futbolista primero (vive de sus piernas) y es deportista de alto rendimiento segundo.. necesita totalmente otro tipo de entrenamiento (capaz q no haga pecho ¿?)....

Por ultimo lo de 25 minutos de cardio es demasiado.... ¿? por que decis q es demasiado??????? yo corro 1 hora por dia 2 veces por semana y creo q es poco.... es un trabajo aerobico! y aca volvemos que un trabajo aerobico de piernas le da la ejercitacion para q tenga una rutina "integral"... si esteticamente esta conforme no tiene sentido que las entrene...

Saludos!
    Leé bien, yo dije "después del entrenamiento". Bueno, es verdad, la rutina se arma según los objetivos. Por ahí no creo que "no vengas venir que estás creciendo demasiado arriba y no te dés cuenta que abajo quedaste chiquito".
    Lo que sí hay que hacer es mejorar la rutina, sin dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que les parece mi rutina?

Coincido con fabianillo. Cada uno tiene sus objetivos y siempre hay músculos resagados o que tardan más en crecer y es ahí donde hay que poner foco.

No solamente por una cuestión estética sino también la falta de fuerza y desarrollo en un músculo puede generar estancamiento en otro.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 284 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB